PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE 6º
Esta semana vamos a aprender más sobre el proceso de la gran
inmigración que se produjo en nuestro país durante el período de la
construcción del Estado nacional. Entre 1860 y 1930 llegaron en barcos
aproximadamente seis millones de inmigrantes. En su mayoría vinieron de Italia
y España, pero también de otros países como Rusia, Francia y Polonia.
Observen estas imágenes sobre su llegada.
Observen estas imágenes sobre su llegada.
1. Eligì
una de las siguientes imágenes y describì tanto a las personas còmo a la
situación en que encuentran.
La descripción
Mediante la
descripción, se representa con palabras cómo son los objetos, las personas y
los personajes.
Para ayudarte a
hacer la descripción ten en cuenta los siguientes datos:
·
Cuerpo:
estatura, contextura física, postura corporal, vestimenta.
·
Modo
de ser, costumbres, edad supuesta.
·
Objetos
que lo rodean. Personan que lo acompañan
·
Contexto
en el que se encuentran
·
Lugar
de procedencia u origen
2.
Busca
una imagen que represente la inmigración actual de Argentina y realiza una
breve descripción.
MATEMÁTICA 6TO
DIVISORES
1 1) Observar el video y realizar en la carpeta la
definición de DIVISORES
2 2) LEER EL SIGUIENTE PROBLEMA Y COMPLETAR:
Martín tiene 24 alfajores y Lucas 16
chupetines.Desean armar bolsitas que contengan ambas golosinas sin que les
sobre ninguna. Ayúdalos a realizar las combinaciones posibles.
1 bolsa con 24 alfajores y 16 chupetines
2 bolsas con 12 alfajores y 8 chupetines
4 bolsas con…….alfajores y …..Chupetines
8 bolsas con…….alfajores y……chupetines
LO QUE REALIZARON ESTOS NIÑOS FUE BUSCAR LOS DIVISORES
DE 24 Y 16 PARA UTILIZAR LOS DIVISORES COMUNES ENTRE ELLOS.
SI QUISIERAMOS CONOCER LOS DIVISORES COMUNES ENTRE 6 Y
10 DIRIAMOS QUE ES EL 2.
3) RESOLVER:
Marcos tiene 15 caramelos y Luis 10 chocolates. Realiza como en el punto 2 todas las combinaciones posibles en bolsas con esas golosinas.
Marcos tiene 15 caramelos y Luis 10 chocolates. Realiza como en el punto 2 todas las combinaciones posibles en bolsas con esas golosinas.
4) BUSCAR TODOS LOS DIVISORES DE LOS
SIGUIENTES NÚMEROS:
20=……………………………….
12=……………………………….
50=……………………………….
15=……………………………….
7=………………………………..
LOS NÚMEROS QUE SE DIVIDEN POR UNO Y POR SÍ MISMOS SE DENOMINAN NÚMEROS
PRIMOS.
EJEMPLOS:2,3,5,7…