lunes, 22 de junio de 2020

GRADOS. 6º A, B y C SILVANA, NOELIA, FLAVIA (lunes 22/6)



Matemática

-Para refrescar conceptos trabajados en años anteriores, observar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=5U2ei-Cl0pc
Actividades:
     1)  Observa las siguientes banderas de diferentes países:





1)      ¿Es verdad que la bandera de Panamá tiene 4/4 (cuatro cuartos)?¿Qué fracción de la bandera  tienen una estrella?
2)      ¿A qué fracción equivale cada franja de la bandera de Estonia?
3)      Encierra la fracción correspondiente a dos franjas de la bandera de Bélgica. ¿Hay una sola posibilidad?
-2/4
-2/3
-4/6
-6/8
-1/9
5) ¿Es posible que la franja azul de la bandera de Colombia sea ½ de la franja de color amarillo? ¿Cómo te diste cuenta?

6) Dibuja las banderas como indican los ítems:
-TRES FRANJAS HORIZONTALES DONDE 1/6 SEA DE COLOR AMARILLO.
-Recuerda que 1/3 es igual a 2/6
-DOS FRANJAS VERTICALES DONDE TRES CUARTOS SEAN DE COLOR ROJO.
-Recuerda que ½ es igual a 2/4

 Ciencias Naturales-6to año

Teniendo en cuenta lo visto en clases anteriores podemos mencionar que:
-Todos los seres vivos aparte de nacer, crecer, reproducirse y morir están formados por células.
-A través del microscopio se puede observar las células a un tamaño mucho mayor que el real.
-Según como cumplen las funciones vitales y cómo se organizan sus células, los seres vivos presentan diferentes niveles de organización: célula, tejido, órgano y sistema de órganos.
Siguiendo con esta última afirmación podemos pensar que los organismos más simples presentan un nivel de organización celular; están formados por una sola célula, son unicelulares. Los paramecios son organismos unicelulares.
Los organismos pluricelulares, están formados por distintas clases de células, que realizan una o más funciones.
Cada grupo de células similares que cumplen la misma función se llama tejido. Existen organismos pluricelulares muy simples, pues solo están formados por celular organizadas en tejidos; entre ellos las hidras y las medusas.
Otros seres presentan una organización diferente, pues sus tejidos se agrupan formando órganos. Los vegetales son un ejemplo de ello, ya que están constituidos por órganos bien diferenciados: raíz, tallo, hojas, etc.
Los organismos más complejos poseen sistema de órganos. Este nivel de organización es característico de numerosos animales; entre ellos, todos los vertebrados y diversos invertebrados.
Actividades:
-Observa las siguientes imágenes  y responde.

1)     ¿Crees que podemos decir que estos organismos y células poseen la misma forma y tamaño?
2)      Las bacterias son organismos unicelulares pequeños. Las hay de diferentes formas. Investiga y dibuja.
3)      ¿Por qué se dice que las amebas (organismos unicelulares) son organismos irregulares que cambian continuamente?
Para recordar: Los organismos unicelulares presentan formas particulares que tienen que ver, por ejemplo, con el modo de desplazarse. En los pluricelulares, sus características tienen relación con las funciones que cumplen. 

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...