PLAN DE ACTIVIDADES
DE CONTINGENCIA
GRADO: 1° A -C
ÁREA:
CIENCIAS NATURALES
ESCUELA: E.P N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA: MIÉRCOLES 24/6
CIENCIAS NATURALES
PARTES DE
DISTINTAS FORMAS Y COLORES
OBSERVEN LAS IMÁGENES:
U VAS
UVA
• ¿QUÉ PARTE DE LA PLANTA ES CADA UNA?
• ¿CUÁLES SON HOJAS DE UNA PLANTA? EL PEREJIL
Y LA LECHUGA.
• ¿CUÁLES SON FRUTOS DE UNA PLANTA? LAS UVAS,
EL MELÓN, LOS TOMATES,
LAS
SANDÍAS.
• ¿CUÁLES CREEN QUE TIENEN SEMILLAS? ¿SE LLAMAN FRUTAS O FRUTOS?
SE LLAMA “FRUTA” A LOS FRUTOS COMESTIBLES Y DULCES DE CIERTAS PLANTAS
CULTIVADAS COMO, POR EJEMPLO: LA UVA, EL MELÓN, LA
BANANA Y LA SANDÍA.
LA PRÓXIMA VEZ QUE LOS MAYORES PREPAREN UNA ENSALADA,
O COMAN
ALGUNA FRUTA EN CASA PIDAN QUE LES MUESTREN LAS
SEMILLAS. OBSERVEN EL
TAMAÑO Y LA VARIEDAD DE SEMILLAS QUE EXISTEN.
CICLO DE VIDA DE LAS PLANTAS
AHORA PODEMOS RESPONDER LA PREGUNTA ¿DE DÓNDE SALEN
LAS MANZANAS QUE VEMOS EN LA VERDULERÍA?
¿ALGUNO SABE?
LAS MANZANAS SON LOS FRUTOS DEL MANZANO,
ASÍ SE LLAMA EL ÁRBOL.
SON FRUTOS COMESTIBLES. POR ESO SE DICE QUE LA MANZANA ES UNA “FRUTA”.
DENTRO DE LA MANZANA HAY SEMILLAS, QUE PUEDEN DAR ORIGEN A NUEVOS
ÁRBOLES DE MANZANAS.
ESCRIBE EN TU CUADERNO RAYADO:
DÍA___________________________
YO ME LLAMO_________________
TÍTULO : PARTES DE DISTINTAS
FORMAS Y COLORES
EN TU CUADERNO
ELIGE TRES DE LAS IMÁGENES ENVIADAS COLOCA EL NOMBRE DE CADA UNA Y ESCRIBE
QUEPARTE DE LA PLANTA ES. EJEMPLO:
LAS
SANDÍAS. SON EL FRUTO DE LA PLANTA.