PROYECTO BELGRANO 6º
Esta semana continuamos trabajando con el proyecto Belgrano.
Los invitamos a disfrutar de la novela “un cuento de amor en mayo” y conociendo
más a nuestro héroe.
Deseamos que se encuentren bien y que tengan una hermosa
semana….
Un cuento
de amor en mayo (parte2)
Actividades:
1) Leer los capítulos 5 a 8 inclusive.
2) Escribir tres o cuatro palabras claves para cada capítulo. Recordà que las palabras
claves son aquellas palabras que aportan una información importante y
significativa acerca del capítulo.
3) Para esta actividad te propongo realizar un retrato de
algún integrante de tu familia ¿te animàs?
5) En una de esas
tertulias, en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, se cantó por primera
vez el Himno Nacional Argentino.
Allí ese día estuvieron Vicente López y Planes, Blas Parera, Esteban de Luca, los Escalada con su hija Remedios, su novio el coronel San Martín y Fray Cayetano Rodríguez, entre otros.
Allí ese día estuvieron Vicente López y Planes, Blas Parera, Esteban de Luca, los Escalada con su hija Remedios, su novio el coronel San Martín y Fray Cayetano Rodríguez, entre otros.
El Himno Nacional en la sala de Mariquita
Sánchez de Thompson, de Pedro Subercaseaux
·
A) ¿Por qué era importante tener símbolos
patrios?
·
B) Investiga sobre nuestro Himno Nacional (quiénes
lo crearon, para qué)
Símbolos Nacionales
La Bandera, el Escudo y el Himno son los tres símbolos
nacionales que representan a la Nación Argentina.
6) · A) ¿Qué pensaba Belgrano sobre la educación? ¿Qué
pensamientos tenía acerca de la escuela?
·
B) Busca e investiga acerca de los pensamientos
e ideales que tenía Belgrano para la Nación Argentina. Copia al menos dos.