Hola queridos chicos y familias! Mucha alegría de encontrarlos en una nueva semana de trabajo, observo gran interés y ganas de continuar con sus aprendizajes en las tareas que me van enviando. Los aliento a seguir con ese mismo esfuerzo.
Tal como comenzamos la semana pasado con el proyecto Belgraniano, vamos a darle continuidad para conocer más acerca de su su gran vida de héroe.
Cualquier duda me consultan, les mano un beso enorme!!!
2. Recursos de la historieta
Actividades:
1)
Lee la información sobre los recursos de las historietas
2)
¿Qué representan las onomatopeyas?
3)
¿Qué son los símbolos cinéticos? ¿Para qué se usan?
4)
Da un ejemplo de metáfora visual que no este en el texto y
dibújala.
5)
Busca en diarios y revistas un ejemplo de historieta y marca todos
los elementos que encuentres en ella.
Ciencias Sociales
La historieta que estamos leyendo trata sobre la vida de Manuel
Belgrano. Ya conocimos su vida a través de una biografía y la línea de tiempo que realizaron
la clase anterior.
Esta semana indagaremos sobre su primera participación como
militar. En la primer parte de la historieta cuenta su participación en las
Invasiones Inglesas, hecho que sucedió en 1806, en la que las tropas británicas
ocuparon la ciudad de Buenos
Aires, capital del
Virreinato del Río de la Plata.
Actividad:
Investiga
1.
¿Qué cargo ocupaba Manuel Belgrano en ese entonces?
2.
Completa el cuadro con las causas y consecuencias de las
Invasiones.
3.
Averigua cuál fue la
actitud de los vecinos del Virreinato del Río de la Plata.
4.
Reflexionamos en familia:
· ¿Cómo crees que se
resolvería si tuviéramos una situación similar en la actualidad?