Hola chicos!! como están?? espero que sigan muy bien en casa, trabajando mucho como hasta ahora. Hace dos semanas atrás empezamos el trabajo de Manuel Belgrano y hoy le daremos continuidad con más actividades de Prácticas del lenguaje y Ciencias sociales! Cualquier cosa estoy a sus disposición para que me consulten. Beso enrome para todos!
¿Qué otros recursos se tienen en cuenta en una historieta?
Metáforas visuales
Las metáforas visuales expresan ideas difíciles de simbolizar con
íconos comunes (imágenes), tales como sufrimiento, furia, amor, sorpresa,
dinero, palabras groseras, etc Por ejemplo estrellitas que giran alrededor de
la cabeza de un personaje significan dolor.
Actividades:
a)
Buscá en la historieta de Belgrano alguna otra metáfora visual y
dibujala en tu carpeta.
b)
Escribe el nombre del héroe o los héroes de la historieta que
estas leyendo.
c)
Detalla cuales son los tres tipos de planos que existen en las
historietas.
- Ciencias Sociales
Belgrano fue una figura destacada del ciclo histórico y político que se
abrió con la Revolución de Mayo. Fue abogado, político, militar, propulsor de proyectos económicos.
Entre las muchas acciones que protagonizó, una de las más destacadas fue
la creación de la Bandera Nacional
en 1812. Ese año, el Primer Triunvirato lo había nombrado jefe militar del Ejército del Norte para
vencer a las resistencias realistas reagrupadas en el Alto Perú. Fue en este
momento cuando Belgrano, sin una orden previa, creó en las cercanías de Rosario
una bandera con una franja celeste y otra blanca que se convirtió luego en
referencia de la que sería la Bandera Nacional.
En esta segunda parte de la historieta, podemos ver la participación de
Belgrano en la Revolución de Mayo.
Actividad:
1.
Busca información sobre lo sucedido en Mayo de 1810 y realiza un
breve texto.
2.
Relee la historieta y has una lista con las ideas y/u opiniones que proponía Belgrano (qué pensaba, cuál eran sus discursos, etc).
3.
Reflexionamos en familia: Da una breve opinión sobre una de las
ideas de Belgrano.