domingo, 9 de mayo de 2021

GRADOS: 3 ERO A, C Y D Seños Heidi y Elena. Secuencia didáctica semana 10 al 14/5.

 LUNES 10/05 MATEMÁTICAS.

¡JUGANDO A LAS CARTAS!

1- LOLI, MAXI Y MARIA TIENEN QUE DECIR UNA SUMA O UNA RESTA QUE DE EL RESULTADO DEL NÚMERO QUE APARECE EN LA CARTA QUE SACARON.

 6000

LOLI DICE YO SAQUE LA CARTA QUE TIENE LOS NÚMEROS 5000+1000

 4000


MARIA DICE YO SAQUE LA CARTA QUE TIENE LOS NÚMEROS 5000-2000

 8000



MAXI DICE YO SAQUE LA CARTA QUE TIENE LOS NÚMEROS 4000+4000


A- RODEA AL CHICO QUE NO HIZO CORRECTAMENTE EL CÁLCULO.

B- EXPLICA POR QUÉ LO ELEGISTE.

2-ESCRIBÍ UNA SUMA O UNA RESTA PARA UNA DE ESTAS CARTAS.

 7000

 10.000

 5000


LUNES CIENCIAS SOCIALES.

ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD.

 EL CAMPO Y LA CIUDAD SE NECESITAN ENTRE SI YA QUE INTERCAMBIAN SERVICIOS Y PRODUCTOS DE MANERA PERMANENTE.

      EL CAMPO OFRECE PRODUCTOS DE LA NATURALEZA, ALGUNOS SE UTILIZAN DIRECTAMENTE, POR EJEMPLO LAS FRUTAS Y LOS HUEVOS. EN OTROS CASOS, PUEDEN SER LA MATERIA PRIMA CON LA CUAL SE ELABORAN PRODUCTOS NUEVOS, ASÍ CON LAS FRUTAS SE FABRICAN DULCES O CON EL TRIGO SE ELABORA LA HARINA.

LAS TAREAS REALIZADAS PARA OBTENER PRODUCTOS DE LA NATURALEZA SE DENOMINAN ACTIVIDADES PRIMARIAS. ENTRE LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS SE ENCUENTRAN LAS SIGUIENTES:


LA GANADERÍA SE OCUPA DE LA CRÍA DE ANIMALES, COMO LAS VACAS Y LAS OVEJAS. 




LA AGRICULTURA ES LA ACTIVIDAD MEDIANTE LA CUAL SE CULTIVAN VEGETALES, CEREALES, HORTALIZAS, FRUTAS, PASTOS O FORRAJES.
.
1. LEER EL TEXTO Y OBSERVA LAS IMÁGENES.
2. RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

A-¿POR QUÉ EL CAMPO Y LA CIUDAD SE NECESITAN?
B-¿QUÉ OFRECE EL CAMPO DE LOS PRODUCTOS DE LA NATURALEZA?
C-¿DE QUÉ SE OCUPAN LA GANADERÍA Y LA AGRICULTURA?


MARTES 11/5 CIENCIAS NATURALES.

1- ELEGÍ LA MEJOR RESPUESTA QUE LE PUEDE DAR ROCO A SU PRIMA SOFIA Y MARCALA.


SOFÍA:-ROCO, QUIERO QUE MI PLANTA CREZCA SANA Y FUERTE. ¿VOS SABÉS QUE                          NECESITA?.
ROCO:-¡SEGURO! CON UN POCO DE AGUA SE ARREGLA.
ROCO:-¡SEGURO! AGUA Y MINERALES DEL SUELO, EL AIRE QUE LA RODEA Y LA LUZ                      DEL SOL.
ROCO:-¡SEGURO!LA LUZ DEL SOL Y UN POCO DE AGUA, CON ESO ALCANZA.

2-COMPARTIR EN LA CLASE DE ZOOM LA RESPUESTA. ¿ELIGIERON TODOS LA MISMA? ¿PODRÍA UNA PLANTA VIVIR SIN LUZ,AGUA O AIRE?


 PARA CRECER Y DESARROLLARSE, LAS PLANTAS NECESITAN DEL AMBIENTE LUZ, AIRE Y AGUA. TAMBIÉN NECESITAN MINERALES DEL SUELO. LAS PLANTAS CRECEN HACIA LA LUZ , DADO QUE LA NECESITAN PARA FABRICAR SU ALIMENTO.


3-COMPLETA LAS ORACIONES CON LAS PALABRAS QUE FALTAN:

LAS PLANTAS ESTAN FIJAS AL____________ POR MEDIO DE LAS RAÍCES. CON EL________QUE ENTRA A TRAVÉS DE LAS RAÍCES , LA__________DEL SOL Y UN GAS QUE FORMA PARTE DEL__________, LAS PLANTAS FABRICAN SU ALIMENTO.


MARTES PDL

HORA DE LECTURA.- ZOOM -VIDEO LLAMADA

LA LEYENDA DE LA FLOR DEL CEIBO

La flor del Ceibo Según cuenta la leyenda Guaraní, la flor del ceibo nació cuando Anahí fue condenada a morir en la hoguera, después de un cruento combate entre su tribu y enemigos. Por entre los árboles de la selva nativa corría Anahí. Conocía todos los rincones de la espesura, todos los pájaros que la poblaban, todas las flores. Amaba con pasión aquel suelo silvestre que bañaba las aguas oscuras del río Barroso. Y Anahí cantaba feliz en sus bosques, con una voz dulcísima, en tanto callaban los pájaros para escucharla. Pero un día resonó en la selva un rumor más violento que el del río, más poderoso que el de las cataratas que allá hacia el norte estremecían el aire. Retumbó en la espesura el ruido de las armas y hombres extraños de piel blanca remontaron las aguas y se internaron en la selva. La tribu de Anahí se defendió contra los invasores. Vio caer a sus seres queridos y esto le dio fuerzas para seguir luchando, para tratar de impedir que aquellos extranjeros se adueñaran de su selva, de sus pájaros, de su río. Un día, en el momento en que Anahí se disponía a volver a su refugio, fue apresada por dos soldados enemigos. La llevaron al campamento y la ataron a un poste, para impedir que huyera. Pero Anahí, con maña natural, rompió sus ligaduras, y valiéndose de la oscuridad de la noche, logró dar muerte al centinela. Después intentó buscar un escondite entre sus árboles amados, pero no pudo llegar muy lejos, la apresaron nuevamente. La juzgaron con severidad: Anahí, culpable de haber matado a un soldado, debía morir en la hoguera. La indiecita fue atada a un árbol de anchas hojas y a sus pies apilaron leña, a la que dieron fuego. Las llamas subieron rápidamente envolviendo el tronco del árbol y su cuerpo. Ante el asombro de los que contemplaban la escena, Anahí comenzó de pronto a cantar. Era como una invocación a su selva, a su tierra, a la que entregaba su corazón antes de morir. Su voz dulcísima estremeció a la noche, y la luz del nuevo día pareció responder a su llamada. Con los primeros rayos del sol, se apagaron las llamas que envolvían Anahí. Entonces, los rudos soldados que la habían sentenciado quedaron mudos y paralizados. El cuerpo moreno de la indiecita se había transformado en un manojo de flores rojas como las llamas que la envolvieron, maravillosas como su corazón apasionadamente enamorado de su tierra, adornando el árbol que la había sostenido.





MIÉRCOLES 12/5 CIENCIAS SOCIALES.

1-OBSERVAR LAS IMÁGENES Y LEER LOS TEXTOS.


LA EXPLOTACION FORESTAL ES LA ACTIVIDAD QUE SE REALIZA PARA OBTENER MADERA DE LOS ARBOLES.



A TRAVÉS DE LA PESCA SE OBTIENEN PRODUCTOS DEL MAR: PESCADOS, MEJILLONES ,CALAMARES,ETC.


LA MINERIA ES LA ACTIVIDAD QUE PERMITE EXTRAER MINERALES (COMO METALES) Y PETROLEO DE LA TIERRA.

2- RESPONDER ¿QUÉ SE OBTIENE DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES PRIMARIAS?


JUEVES PDL 

LA LEYENDA DE LA FLOR DEL CEIBO

RELEER LA LEYENDA DE LA FLOR DEL CEIBO Y  RESPONDE:

A-¿QUÉ CREEN QUE PENSARON LOS GUARANÍES AL VER A LOS ESPAÑOLES?

B-¿POR QUÉ SE LLAMARÁ LA LEYENDA DE LA FLOR DEL CEIBO?

C-¿CONOCEN LA FLOR DEL CEIBO?




JUEVES 13/5 MATEMÁTICA.

HOY GRAN BINGO.

LOTERÍA DE TABLAS


1-ELEGIR UNO DE LOS 2 CARTONES DEL JUEGO DE LA LOTERÍA. (DOS CARTONES CON LAS TABLAS DEL 2-3-4-5.)


 9

 

20

12

10

 

25

16

 

2

 

30

28



24

 

21

40

 

3

 

 

9

32

15

 

30

36

 


2- TOMANDO LOS NÚMEROS QUE PARECEN EN EL CARTÓN QUE ELEGISTE. ESCRIBÍ LA MULTIPLICACIÓN DE CADA RESULTADO. POR EJEMPLO: 

EL RESULTADO ES 9 Y DEBO MULTIPLICAR 3 x 3

VIERNES CIENCIAS NATURALES.

PLANTAS DE DIFERENTES AMBIENTES.

EN NUESTRO PLANETA EXISTEN AMBIENTES CON CARACTERÍSTICAS DIFERENTES.ALGUNOS SON ACUÁTICOS, COMO LOS MARES Y OTROS SON TERRESTRES.

 OBSERVEN LAS FOTOS Y COMPLETEN EL CUADRO.


                                                                        DESIERTO.

                                                                                                                                                                                                                                                  SELVA.


 

DESIERTO

SELVA

LAS LLUVIAS: ¿SON ESCASAS O ABUNDANTES?


 

 

¿HAY MUCHAS O POCAS PLANTAS?


 

 

.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...