viernes, 28 de mayo de 2021

Grados:4tos A, C y D. Seños: Noelia y Nancy (Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales)

 ¡HOLA CHICOS!


Prácticas del Lenguaje
Lunes 31/05 TRABAJO PRÁCTICO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

DE  

4to A, C y D 

Resuelve las siguientes actividades empleando todo lo que

estuvimos trabajando hasta la fecha. Recuerda leer con atención

los enunciados y no apurarte. Podes resolver con lápiz, para

corregir cualquier error. ¡Vamos!


5.e) Describí a cada personaje .

( Recuerden que pueden consultar los libros que ya leímos).


6. f) Observa las siguientes imágenes y escribe lo que sucedió.

7.g) Marca en las siguientes oraciones con rojo los verbos. (Recuerda que los verbos denotan acciones).

  • El gato de bolsillo saltó, corrió una carrera, escarbó la tierra y se afiló las uñas en una pared de piedra. 
  • El gato de bolsillo ve a un ratón cualquiera, entonces, salta y apoya sus patas en el piso del tren y corre 
  • El gato de bolsillo piensa que correrá, atrapará y le mostrará a Aníbal el ratón que capturará.


8.h) Completa el siguiente cuadro con los verbos que encontraste

en las oraciones del punto 7.g).


PRESENTE

PASADO

FUTURO









9.I) Escribe los siguientes verbos en infinitivo.

SALTA ______             ATRAPARÁ _____     ESCARBÓ _____


10.J) Escribe los títulos de los cuentos que leímos de Graciela

Montes. (Recuerda que son cuatro) ¿Cuál te gustó más?¿Por qué?


Matemática


Martes 1/06 Trabajo Práctico de matemática 4tos A, C y D.



  1. ¿CUÁL ES EL MAYOR NÚMERO DE SEIS CIFRAS QUE PODÉS FORMAR CON ESTAS TARJETAS?¿Y EL MENOR?




  1. A) MATIAS VIVE EN AV. ROSALES AL 10.000. PINTÁ DE ROJO EL CARTEL CON LA NUMERACIÓN MÁS CERCANA A SU CASA Y DE AMARILLO, EL QUE TIENE LA MÁS ALEJADA. 

B) ¿CUÁL ES EL CARTEL CUYA NUMERACIÓN ES MAYOR QUE 11.000 Y MENOR QUE 12.000?

Niño pensando: vectores, gráficos, imágenes vectoriales | Depositphotos®

  1. EN LA FÁBRICA DE GALLETITAS SE PREPARARON 100 CAJITAS DE BUÑUELOS Y 10 DE BIZCOCHITOS. 


Dibujo para colorear caja | Cajas, Dibujos para colorear, Páginas para  colorear





Dibujo para colorear caja | Cajas, Dibujos para colorear, Páginas para  colorear





¿CUÁNTOS BUÑUELOS Y BIZCOCHITOS SE ELABORARON EN TOTAL?


  1. ESCRIBÍ EL VALOR DE CADA CUOTA DE LOS SIGUIENTES JUGUETES.



      

Dibujo de Muñeca de trapo para Colorear - Dibujos.net



Ordenador de juguete: Dibujos para colorear


  1. RESUELVE COMO EN EL EJEMPLO:


EJEMPLO: 9.532=     9.000+500+30+2= 9.532


A)  7.204

B)  9.999


  1. HAY QUE BAJAR 1.632 LADRILLOS DE UN CAMIÓN. EN LA PRIMERA HORA BAJARON 370 Y MÁS TARDE OTROS 230. ¿CUÁNTOS LADRILLOS QUEDAN POR BAJAR?


  1. ANALÍA VA A FORRAR POR COMPLETO UNA LATA CILÍNDRICA COMO LA SIGUIENTE.


No nos damos cuenta, pero las latas de refresco son una obra maestra de la  ingeniería moderna – Miguel Moyetones

  1. ¿CUÁLES DE ESTAS FIGURAS PLANAS PUEDE USAR? MARCALAS CON UNA CRUZ.

  2. ESCRIBE EL NOMBRE DE LAS FIGURAS.




Cencias Naturales

Jueves 3/06

Ciencias Naturales 4to A, C y D


  • Leo con atención el siguiente texto:

El calor y los materiales

Las fuentes de calor son necesarias para cocinar, calentar nuestro cuerpo, fabricar elementos y generar electricidad, entre otras actividades. Frente al calor, los materiales se comportan de distintos modos.


El calor y la temperatura

Algunos objetos están más calientes que otros. El agua que sale de la canilla está más caliente que el cubito de hielo. El agua hirviendo quema, porque está más caliente que el agua de la canilla .¿Cuál es la diferencia? La temperatura: EL agua de la canilla tiene mayor temperatura que el cubito de hielo, y el agua hirviendo tiene aún mayor temperatura.

 La temperatura es una medida que indica qué tan caliente está un objeto: mientras más caliente esté, mayor será su temperatura. En cambio, el calor es la energía térmica que pasa desde el cuerpo más caliente al más frío. Entonces, el calor y la temperatura están relacionados porque, cuando un objeto recibe calor, aumenta su temperatura.

El calor no  es algo sencillo de medir, ya que se trata de energía que fluye en un mismo cuerpo o de un cuerpo a otro. Cuando se juntan dos cuerpos, pasa calor del cuerpo más caliente al más frío.

Conductores y aislantes térmicos

El calor es un tipo de energía que se transfiere entre dos objetos distintos o entre dos partes de un mismo cuerpo. Esta energía se puede transferir por medio de la conducción.

 La conductividad térmica es una propiedad de los materiales que determina su capacidad para conducir el calor.

 Los conductores térmicos son capaces de entregar y recibir calor con mucha facilidad. Ejemplo: Los metales son buenos conductores del calor y el intercambio de energía se produce a gran velocidad. El agua también es un buen conductor.

 Los aislantes térmicos no permiten la transferencia de calor. Ejemplo: el corcho, el Telgopor y la madera son algunos de los materiales aislantes más conocidos.  La ropa que usamos para protegernos del frío en realidad no nos abriga, sino que impiden que nuestros cuerpos pierdan calor en el invierno.

 

Actividades de escritura


  1. ¿Para qué son necesarias las fuentes de calor? Nombra algunos ejemplos.

_______________________________________________________

  1. ¿Cuál es la diferencia entre temperatura y calor?

____________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________

  1. Marco con una cruz :¿A qué se denomina conductividad térmica?

  • Propiedad de los materiales que impide la transferencia de calor.

  • Propiedad de los materiales que determina su capacidad para conducir el calor.

  1. Completa el cuadro con los siguientes materiales según sean conductores o aislantes térmicos.( CORCHO-AGUA- CUCHARA DE MADERA- CUCHARA DE METAL- TELGOPOR-CAMPERA INFLABLE)

CONDUCTORES TÉRMICOS

AISLANTES TÉRMICOS














Ciencias Sociales

Viernes 4/06

Ciencias Sociales 4to A, C y D

Problemas ambientales.

-Lee con atención y luego resuelve las actividades:

   Ana cruzaba la calle cuando pasó un auto envuelto en una nube de humo. Ana tosió y se le llenaron los ojos de lágrimas. Este tipo de contaminación se produce cuando la composición normal del aire es modificada por algún elemento extraño. Estos elementos pueden ser, por ejemplo, los gases que eliminan los vehículos por los caños de escape. Para evitar este tipo de contaminación  existen filtros que limpian los gases antes de ser arrojados al aire y se colocan en los caños de escape de los automóviles.

   Más de una vez habrás visto en una esquina, al lado de un río o un arroyo, o en un terreno baldío, que algunas personas tiran todo tipo de residuos allí. Algunos de estos elementos, como las pilas, tienen sustancias contaminantes que, al entrar en contacto con el agua de lluvia se disuelven y van al suelo. Además, la basura atrae insectos y roedores que producen enfermedades.

   Como ya sabes, el agua es un recurso natural muy importante, pero muchas veces está contaminada y no podemos usarla. Muchas fábricas arrojan líquidos contaminantes a los ríos, a donde además van los desechos domiciliarios. También se producen contaminación cuando se acumula basura en las orillas de los lagos, ríos y arroyos.  En muchos lugares, el agua que consumen las personas proviene de recursos contaminados y esto puede provocarles enfermedades. 

   Además de estos tipos de contaminación, se agregan otras como: la contaminación sonora (producida por el exceso de ruidos ocasionados principalmente por los vehículos, alarmas, etc.) y la contaminación visual (consecuencia de la gran cantidad de carteles de publicidad que se colocan en la vía pública).



Actividades:

  1. Marca con color ROJO el párrafo que hace referencia a la contaminación del suelo.

Marca con color AZUL el párrafo que hace referencia a la contaminación del aire.

Marca con VERDE el párrafo que hace referencia a la contaminación del agua.

Marca con NARANJA párrafo que hace referencia a la contaminación en ambientes urbanos. 


  1. ¿Qué título le pondrías al  texto que acabas de leer? 

  2. ¿Podes reconocer en el ambiente donde vivís algunos de los problemas ambientales mencionados?, ¿Cuáles? y ¿Cómo pensás que pueden solucionarse? 

  3. Completa las siguientes oraciones con las palabras correspondientes.




   La naturaleza provee diferentes elementos que las personas emplean para satisfacer sus necesidades, se llaman …………………………………….

   Nuestra provincia es muy rica en recursos naturales. El………………. es uno de ellos, y es muy importante. Es la capa de tierra en la que viven las raíces de las plantas y está formado por elementos minerales, como sales, pequeños animales, restos de vegetales y humedad que recibe de las precipitaciones. Aquellos que contienen estas características se consideran………………… 

   En la provincia de Buenos Aires hay un gran desarrollo de la……………… y también de la…………….., gracias a las posibilidades de contar con pastos que alimentan al ganado.

   Otros recursos que se obtienen en la provincia son los…………., como arcilla, yeso y sal; y los que se capturan cerca del Puerto de Mar del Plata. 



  1. Coloca verdadero o falso según corresponda y justifica en ambos casos. Podes dar algunos ejemplos en relación a lo que plantean las oraciones. 


-LOS AMBIENTES PERMANECEN SIEMPRE IGUALES, A PESAR DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS PERSONAS EN ELLOS.


-LAS PERSONAS PUEDEN MODIFICAR DE MANERA POSTIVIA UN AMBIENTE.


-LA DEFORESTACIÓN PERJUDICA NO SOLO A LAS PERSONAS, SINO TAMBIÉN A LOS ANIMALES.


-LA CONTAMINACIÓN SONORA ES LA PROVOCADA POR EL EXCESO DE GASES TÓXICOS EN EL AIRE.


-LOS RESIDUOS PUEDEN SER RECUPERADOS A TRAVÉS DEL RECICLADO. 

-



    

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...