lunes, 10 de mayo de 2021

GRADOS: 6A-B-C-D Prácticas del lenguaje y Matemáticas (del 10 al 14 de mayo)

 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

Hola chicos!! Comenzaremos hoy con la literatura de terror.

Pero ¿Qué es lo que más nos asusta?

¿Lo desconocido?

¿La oscuridad?

¿La soledad?

¿Los suspensos?

Pronto lo descubriremos…

Clase 1

1) Observá las siguientes imágenes. ¿Qué sentimientos te producen? y ¿Por qué?



El cuento de terror intenta generar miedo en el lector a partir de la creación de una atmósfera tenebrosa e inquietante. Las historias transcurren en bosques sombríos, castillos abandonados o cementerios; como así también en lugares cotidianos que se vuelven extraños, como una casa. Pueden aparecer también personajes sobrenaturales, como vampiros, zombis, monstruos, fantasmas, etc.

 

2)Elegí algunas de las imágenes y explica por qué resulta tenebrosa.

3)Crea tu propio monstruo. Tener en cuenta lo siguiente.

·         Imagina cómo y dónde nació.

·         Describí brevemente el lugar donde vive.

·         Menciona sus principales características.

·         Coloca un nombre a tu monstruo.

En el cuento de terror existen distintos elementos- como paisajes, objetos, sonidos, olores y texturas- que influyen en el estado emocional del personaje y ayudan a crear esa atmósfera de incertidumbre y de temor.

 

4) Lee el siguiente texto y menciona cuáles son las palabras que dan cuenta del estado emocional del narrador.



5) Menciona las palabras referidas al tiempo y al espacio que sirven para crear la atmosfera de miedo.

 

 


Clase 2

Ortografía de terror…

Usos de C y Z

Se escribe con C:

·         Las palabras terminadas en –cida,-cido,-cidio.

·         Las palabras con los grupos cio, cia, cie, ciu

·         Los verbos terminados en –ciar(excepto ansiar, anestesiar y extasiar)

1) Completa el siguiente dialogo con la letra que corresponda.

 

-En la ….iudad de Espanto aconte….io un hecho asombroso. Los mur…ielagos coparon la casa del homi….ida y difunto Parco Rufian. Mientras que los dueños actuales denun…ian un acto vandálico, otros men….ionan la idea de un malefi….io. La poli….ia por el momento no anun….io nada.

 

2) Formá con cada grupo de letras dos palabras.

CIO…………………………………………………..    CIE……………………………………………………..

CIA…………………………………………………..      CIU…………………………………………………….

 

Se escribe con Z:

·         Los adjetivos terminados en- az-

·         Los sustantivos abstractos terminados en –ez o- eza

 

3) Tacha la expresión incorrecta.

Rodríguez es una mujer sumamente capas/capaz y eficas/eficaz en su trabajo, pero por sobre todo de una honrades/honradez incuestionable. Por eso no peco de ligeresa/ligereza cuando le digo que es ideal para esta empresa/empreza.

 

4) Formá palabras con las siguientes terminaciones:

     …eza                                                    …cida

    …cia                                                      …az

5) Corregí las palabras con errores de ortografía y cópialas debajo.

 Tenas    destreza    rapidez    apresiar    estansieron    sielorraso

 

Clase 3

La reseña crítica

Una reseña crítica es un texto que informa de un evento o un producto cultural y da una opinión fundamentada sobre él. Suele aparecer en secciones culturales de diarios y revista y pueda tratar sobre un disco, un libro, una película, etc.

Las reseñas suelen ser escritas por críticos o especialistas, para que la opinión resulte confiable para el receptor

 

1) Lee la siguiente reseña.  

2) Marca con una x qué se reseña en “el mal camina entre nosotros”

A. un libro       B. una película       C. una obra de teatro      D. Un musical

 

3) Anotá los principales datos del producto cultural reseñado

 

4) ¿Cuál es el nombre del crítico?

 

5) Explica si la opinión es positiva o negativa

 

La reseña consta de las siguientes partes:

·         Título: conlleva la comprensión total del libro sintetizada en pocas palabras

·         Presentación: se indica el título de la obra, el autor, la fecha de publicación

·         Resumen: se determina los aspectos del contenido de la obra

·         Comentario crítico: el autor de la reseña emite una opinión personal (positiva o negativa) de la obra y da argumentos que las fundamenten

·         Conclusión: expresa la impresión final de la obra y deja en claro si la recomendaría

 

 

 

6) Escribí tu propia reseña. Tener en cuenta lo siguiente

 

A. Elegí un producto cultural que te guste. Puede ser un libro, una película o un disco

B. Busca información sobre lo que hayas elegido

C. Presenta sus características básicas

D. Expresa una opinión sobre la obra

E. fundamenta tu postura con argumentos

 



Matemática 

Comenzaremos a trabajar con MÚLTIPLOS y DIVISORES de números naturales.Para eso , te propongo ver un video introductorio al tema.

 Clase 1



Luego de ver el video y leer las definiciones, no olvides que trabajaras con tu seño a través de zoom donde podrás despejar dudas.


Clase 2

Ahora te propongo que resuelvas actividades con divisores.Recuerda tener a mano siempre la tabla Pitagórica




Clase 3

A continuación pongamos en práctica lo trabajado pero resolviendo situaciones problemáticas

 

1)    Un repartidor de agua viene a casa cada 5 días mientras que el proveedor de productos  de limpieza lo hace cada 10 días.¿Qué días del mes  van a cruzarse?

2)    Martín tiene 20 obleas con chocolate y 12 bombones.Desea armar bolsitas con la misma cantidad de unidades sin que sobre nada.Pensó en 1 bolsa de 20 obleas y 12 bombones o 2 bolsas con 10 obleas y 6 bombones.¿Qué otras maneras de embolsar tiene?

3)    Lucas salta de a 3 las baldosas, Pablo de a 5 y Mateo de a 2.Si la fila tiene 30 baldosas¿En qué baldosas se encontrarán los tres?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...