PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Hola chicos!! Comenzaremos hoy con la literatura de terror.
Pero ¿Qué es lo que más nos asusta?
¿Lo desconocido?
¿La oscuridad?
¿La soledad?
¿Los suspensos?
Pronto lo descubriremos…
Clase 1
1) Observá las siguientes imágenes. ¿Qué sentimientos te
producen? y ¿Por qué?
El cuento de
terror intenta generar miedo en
el lector a partir de la creación de una atmósfera
tenebrosa e inquietante. Las historias transcurren en bosques sombríos,
castillos abandonados o cementerios; como así también en lugares cotidianos que
se vuelven extraños, como una casa. Pueden aparecer también personajes sobrenaturales, como
vampiros, zombis, monstruos, fantasmas, etc.
2)Elegí algunas de las
imágenes y explica por qué resulta tenebrosa.
3)Crea tu propio monstruo. Tener
en cuenta lo siguiente.
·
Imagina
cómo y dónde nació.
·
Describí
brevemente el lugar donde vive.
·
Menciona
sus principales características.
·
Coloca
un nombre a tu monstruo.
En el cuento de terror existen distintos elementos- como paisajes, objetos, sonidos, olores y texturas- que influyen en el estado emocional del personaje y ayudan a crear esa atmósfera de incertidumbre y de temor.
4) Lee el
siguiente texto y menciona cuáles
son las palabras que dan cuenta del estado emocional del narrador.
5) Menciona las palabras referidas al tiempo y al espacio que
sirven para crear la atmosfera de miedo.
Clase 2
Ortografía de terror…
Usos de C y Z
Se escribe con C:
·
Las palabras terminadas en –cida,-cido,-cidio.
·
Las palabras con los grupos cio, cia, cie, ciu
·
Los verbos terminados en –ciar(excepto ansiar,
anestesiar y extasiar)
1) Completa el siguiente
dialogo con la letra que corresponda.
-En la ….iudad de Espanto
aconte….io un hecho asombroso. Los mur…ielagos coparon la casa del homi….ida y
difunto Parco Rufian. Mientras que los dueños actuales denun…ian un acto
vandálico, otros men….ionan la idea de un malefi….io. La poli….ia por el
momento no anun….io nada.
2) Formá con cada grupo de
letras dos palabras.
CIO………………………………………………….. CIE……………………………………………………..
CIA………………………………………………….. CIU…………………………………………………….
Se escribe con Z:
·
Los adjetivos terminados en- az-
·
Los sustantivos abstractos terminados en –ez o- eza
3) Tacha la expresión
incorrecta.
Rodríguez es una mujer
sumamente capas/capaz y eficas/eficaz en su trabajo, pero por sobre
todo de una honrades/honradez
incuestionable. Por eso no peco de ligeresa/ligereza
cuando le digo que es ideal para esta empresa/empreza.
4) Formá palabras con las
siguientes terminaciones:
…eza
…cida
…cia
…az
5) Corregí las palabras con
errores de ortografía y cópialas debajo.
Tenas destreza rapidez
apresiar estansieron
sielorraso
Clase 3
La reseña crítica
Una reseña crítica
es un texto que informa de un evento o un producto cultural y da una opinión
fundamentada sobre él. Suele aparecer en secciones culturales de diarios y
revista y pueda tratar sobre un disco, un libro, una película, etc.
Las reseñas suelen ser escritas por críticos o
especialistas, para que la opinión resulte confiable para el receptor
1) Lee la siguiente reseña.
2) Marca con una x qué se
reseña en “el mal camina entre nosotros”
A. un libro B. una película C. una obra de teatro D. Un musical
3) Anotá los principales
datos del producto cultural reseñado
4) ¿Cuál es el nombre del
crítico?
5) Explica si la opinión es
positiva o negativa
La reseña
consta de las siguientes partes:
·
Título: conlleva la comprensión total del libro
sintetizada en pocas palabras
·
Presentación: se indica el título de la obra, el
autor, la fecha de publicación
·
Resumen: se determina los aspectos del contenido de la
obra
·
Comentario crítico: el autor de la reseña emite una
opinión personal (positiva o negativa) de la obra y da argumentos que las
fundamenten
·
Conclusión: expresa la impresión final de la obra y
deja en claro si la recomendaría
6) Escribí tu propia
reseña. Tener en cuenta lo siguiente
A. Elegí
un producto cultural que te guste. Puede ser un libro, una película o un disco
B. Busca información sobre lo que hayas
elegido
C. Presenta sus características básicas
D. Expresa una opinión sobre la obra
E. fundamenta tu postura con argumentos
Matemática
Comenzaremos a trabajar con MÚLTIPLOS y DIVISORES de números naturales.Para eso , te propongo ver un video introductorio al tema.
Clase 1
Luego de ver el video y leer las
definiciones, no olvides que trabajaras con tu seño a través de zoom donde
podrás despejar dudas.
Clase 2
Ahora te propongo que resuelvas actividades con divisores.Recuerda tener a mano siempre la tabla Pitagórica
Clase 3
A continuación pongamos en práctica lo
trabajado pero resolviendo situaciones problemáticas
1) Un repartidor de agua
viene a casa cada 5 días mientras que el proveedor de productos de limpieza lo hace cada 10 días.¿Qué días
del mes van a cruzarse?
2) Martín tiene 20 obleas con
chocolate y 12 bombones.Desea armar bolsitas con la misma cantidad de unidades
sin que sobre nada.Pensó en 1 bolsa de 20 obleas y 12 bombones o 2 bolsas con
10 obleas y 6 bombones.¿Qué otras maneras de embolsar tiene?
3) Lucas salta de a 3 las
baldosas, Pablo de a 5 y Mateo de a 2.Si la fila tiene 30 baldosas¿En qué
baldosas se encontrarán los tres?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.