Esta semana te
invito a leer otro relato con animales, “La noche del elefante” de Gustavo
Roldán.
En esta historia, como en muchas otras, Gustavo Roldán intenta crear una ficción en el mismo ambiente en qué se crío. Aquí, nos sorprende descubrir que el monte chaqueño puede ser un buen refugio para algunos personajes de lugares remotos.
Te adjunto el
cuento, en PDF.
https://drive.google.com/file/d/1R783yFzY-bjNRaAeWjjkEyMKZs0RGYu1/view?usp=sharing
Podes también
escucharlo a través del siguiente link.
https://www.youtube.com/watch?v=cOqkzu6fXvc&ab_channel=OdiraOdira
Actividades:
1)
Te pregunto: ¿Hay elefantes en el Chaco? ¿qué piensas?
(Anota tu respuesta en la carpeta)
2)
Hace una lista de los lugares por donde había viajado
con el circo el elefante. (No olvides el uso de la mayúscula).
3)
Observa bien y dibuja, en una hoja lisa (doblada a la
mitad), la tapa: título, autor, ilustrador/a, la imagen; y la contratapa:
resumen del contenido, imagen.
Técnica de estudio
4)
Te propongo confeccionar la ficha de lectura y luego
completarla.
Título del libro |
|
Autor |
|
Editorial |
|
Ciudad y país |
|
Año |
|
Resumen del contenido |
|
Comentarios |
|
5)
Anota donde corresponda qué información de la ficha
encontraste en cada parte del libro.
a)
Paginas preliminares:
b)
Tapa :
c)
Contratapa :
6)
¿Para qué crees que sería útil hacer una ficha de
lectura?
Las
fichas de lectura son una herramienta muy útil para investigar, buscar
material o llevar registro de lo que leemos. Cada ficha contiene la
información básica del libro( datos que se encuentran en la tapa y en las
primeras páginas), un resumen del contenido y algún comentario personal(
opiniones, críticas, etc) |
Ortografía
Usos de la B
1-
Encierra con un círculo las palabras que son una
excepción.
Prohibir |
atribuir |
escribir |
percibir |
prescribir |
servir |
sucumbir |
contribuir |
describir |
hervir |
vivir |
subir |
Se escriben con
b: Las palabras terminadas en –bundo,-bunda. Los verbos terminados en –bir, -buir y sus formas
derivadas (excepto vivir, hervir y servir). |
2) Pinta la oración escrita de manera correcta.
Tomás percivió un olor nauseabundo cuando suvía a su
departamento. Se lo atribuyó al perro vagavundo del inquilino que vivía en el
tercer piso. |
Tomás percibió un olor nauseabundo cuando subía a su
departamento. Se lo atribuyó al perro vagabundo del inquilino que vivía en el
tercer piso. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.