FECHA: LUNES 10 DE MAYO
Fecha: lunes 10 de mayo
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
Área: prácticas del lenguaje
LA VARITA MÁGICA DE WINNIE
La varita mágica de Winnie
Desde hace unas semanas venimos conociendo y compartiendo distintas historias de brujas, muchas de ellas fueron de una muy especial: Winnie. Fueron muy divertidas y nos enseñaron que no todas las brujas son malas.
Hoy, te propongo conocer una nueva historia de Winnie, una aventura junto a Wilbur, su gato.
A-Después de ver el video, escribí en tu cuaderno las respuestas de estas preguntas:
1- ¿Por qué era un día especial para Winnie?
2- ¿Qué pasó con la varita mágica de Winnie?
3- ¿Qué pasó con la manzana de Winnie cuando quiso hechizarla con su varita mágica?
4- ¿Qué se le ocurrió a Wilbur para ayudar a Winnie?
5- ¿Qué palabras usa Winnie para hacer sus hechizos con la varita mágica?
6-¿Qué pasó cuando Winnie utilizó la varita en el escenario?
B- Dibujá la parte que más te gustó de esta aventura de Winnie.
FECHA: MARTES 11 DE MAYO DE 2021
Fecha: manrtes 11 de mayo de 2021
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
Área: ciencias sociales.
LOS NIÑOS Y EL TRABAJO
Los niños y el trabajo
DESDE HACE MUCHOS AÑOS, LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A SER PROTEGIDOS Y A NO TRABAJAR. ESTE DERECHO SE ESTABLECIÓ PORQUE TIEMPO ATRÁS LOS NIÑOS Y NIÑAS ERAN OBLIGADOS A TRABAJAR.
EN LA ACTUALIDAD, ES MUY RESPETADO ESTE DERECHO, Y LOS NIÑOS Y NIÑAS NO REALIZAN TRABAJOS A CAMBIO DE DINERO.
1- HACÉ UNA LISTA DE QUÉ PUEDEN HACER LOS NIÑOS Y NIÑAS GRACIAS A ESTE DERECHO.
2¿POR QUÉ PENSÁS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS NO DEBEN TRABAJAR?
3- ¿CUÁL ES EL ÚNICO TRABAJO QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEBEN REALIZAR?
FECHA: JUEVES 13 DE MAYO DE 2021
Fecha: jueves 13 de mayo de 2021
ÁREA: MATEMÁTICA
Área: matemática
ARMAMOS NÚMEROS
Armamos números
Lauri y Bauti jugaban con las cartas a armar números. cada uno debía tomar tres cartas y juntarlas para ver qué número se formó.
En la primera partida a Lauri le salieron estas tre cartas:
y a Bauti le salieron estas tres cartas:
¿Qué número formó cada uno en la primera partida?
En la segunda partida pensaron en sumar las cartas para armas números más grandes.
A Lauri le salieron estas cartas:
A Bauti le salieron estas cartas:
En esta oportunidad, ¿qué número formó cada uno?
¿Quién obtuvo el número más alto en la primera partida? ¿y en la segunda partida?
¿Cómo hiciste para formar los números?
Bauti dijo que para sumarlos juntó por un lado los unos y por otro lado los dieces y después los juntos nuevamente:
= 2
=40
40 + 2 = 42
Lauri dijo que ella juntó primero las cartas de la primera partida y después las juntó con las de la segunda partida:
= 21
= 12
Para juntarlas, primero unió los dieces y después los unos:
21 + 12 =
20+10 + 1+2
30 + 3 = 33
¿Qué pensás de las formas que usaron Lauri y Bauti para sumar sus cartas? ¿cuál te parece más fácil?
Vos, ¿cuál hubieras usado?
FECHA: VIERNES 14 DE MAYO
Fecha: viernes 14 de mayo
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
Área: ciencias naturales.
LAS TRES R PARA VIVIR MEJOR
Las tres R para vivir mejor
COMO VIMOS EN LAS ÚLTIMAS CLASES, LA CONTAMINACIÓN ES UN PROBLEMA MUY GRANDE PARA NUESTRO AMBIENTE, EL DE LAS PLANTAS Y ANIMALES; PERO LAS PERSONAS SOMOS LAS ÚNICAS QUE PODEMOS HACER ALGO PARA CAMBIARLO.
LA CLASE PASADA VIMOS QUE UNA FORMA DE AYUDAR AL MEDIO AMBIENTES ES CAMBIANDO ALGUNOS HÁBITOS DE NUESTRA VIDA COMO SEPARAR LOS DESECHOS O BASURA SEGÚN SI SON ORGÁNICAS O INORGÁNICAS.
HOY TE PROPONGO QUE VEAS EN ESTOS VIDEOS OTRAS MANERAS DE CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE:
https://www.youtube.com/watch?v=67MIwXQdkAM
https://www.youtube.com/watch?v=gxzLhPteufw
ESTE VIDEO NOS HABLA DE LAS 3 R ¿CUÁLES SON?
DE: _ _ _ _ _ _ _
DE: _ _ _ _ _ _ _ _
DE: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
PENSANDO EN TU VIDA DIARIA: ¿QUÉ OBJETOS PODRÍAS REUTILIZAR?
¿CUÁLES RECICLAR?
¿CÓMO PODRÍAS AYUDAR A REDUCIR DESECHOS Y EL USO DEL AGUA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.