ACTIVIDADES VIRTUALES PARA LA SEMANA
GRADO: 2°A Y 2°C
DOCENTE: DINATALE MARÍA SILVANA
DÍA 31 DE MAYO 2021
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LA CLASE ANTERIOR COMENZAMOS A LEER LA ESCENA 1 DEL CUENTO “SE ARRIMA LA REVOLUCIÓN” DE CECILIA PISOS. HOY LEEREMOS NUEVAMENTE ESTA ESCENA EN LA PÁG. 57 HASTA LA ESCENA TRES INCLUSIVE DESDE LA PÁG 60 HASTA LA 66.
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA:_______________________________________________________
NOMBRE:__________________________________________________
TÍTULO: SE ARRIMA LA REVOLUCIÓN
EN LA CLASE ANTERIOR COPIAMOS LA LISTA DE VENDEDORES AMBULANTES QUE APARECEN EN ESTA HISTORIA.
AHORA VAMOS A RECORDAR QUE LOS PREGONES ERAN LOS VERSOS QUE ESTAS PERSONAS GRITABAN Y CANTABAN EN LAS CALLES PARA VENDER Y OFRECER SUS PRODUCTOS A LA GENTE.
BUSCÁ EN EL CUENTO LO QUE DECÍAN ESTOS VENDEDORES Y COPIA LOS PREGONES O VERSOS QUE DECÍAN CADA UNO SIN AYUDA:
ROSQUETERO: (PÁG. 61) --------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AGUATERO: (PÁG.64) ---------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ABANIQUERO: (Pág. 66- 67)--------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN ESTA HISTORIA HAY PERSONAJES PRINCIPALES , QUE SON LOS MÁS IMPORTANTES O PROTAGONISTAS, ESCRIBE LOS NOMBRES DE ESOS PERSONAJES.
LUCÍA, TOMASA Y METERETE TAMBIÉN HABLAN DEL MATE. COMPLETA LO QUE DICEN DE CADA UNO:
MATE CALIENTE-------------------------------------------------------------------
MATE CON MENTA Y CEDRÓN----------------------------------------------------
MATE TAPADO---------------------------------------------------------------------
4-AVERIGUÁ QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL :
MATE AMARGO:
MATE DULCE:
BUSCA INFORMACIÓN SOBRE ESTA INFUSIÓN DE NUESTRO PAÍS.
¿ALGUNA PERSONA DE TU FAMILIA TOMA MATE? ¿CÓMO LO TOMA? QUÉ PROTOCOLOS HAY HOY EN ESTA PANDEMIA EN RELACIÓN AL MATE ESCRIBELO.
DIBUJA SOBRE LO CONVERSADO.
DÍA 31 DE MAYO 2021
MATEMÁTICA
HOY VAMOS A REALIZAR UN PLANO. UN PLANO ES UN DIBUJO VISTO DESDE ARRIBA DE UN ESPACIO.ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA:________________________________________________________________________
NOMBRE:____________________________________________________________________
TÍTULO: EL PLANO
EN EL SIGUIENTE PLANO ESTÁ REPRESENTADA UNA ESCUELA Y LOS DISTINTOS LUGARES QUE HAY EN ELLA.
MIRÁ EL PLANO Y RESPONDÉ EN EL CUADERNO (COPIA LA PREGUNTA)
¿CUÁNTAS AULAS SE VEN EN EL PLANO?
¿QUÉ AULA ESTÁ MÁS CERCA DEL MÁSTIL?
¿QUÉ LUGAR DE LA ESCUELA ESTÁ PEGADO AL BAÑO?
¿QUÉ SE ENCUENTRA AL LADO DE DIRECCIÓN?
DIBUJÁ UN ÁRBOL ENTRE EL BAÑO Y EL KIOSCO.
DIBUJÁ UNA PELOTA EN EL MEDIO DE LA CANCHITA DE FÚTBOL.
DIBUJÁ UNAS MACETAS AL LADO DE LA SECRETARÍA.
DIBUJÁ DOS TACHOS DE BASURA EN EL PATIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.