lunes, 17 de mayo de 2021

GRADOS: 6A-B-C-D Practicas del lenguaje y matemática(17-21/05)

 Prácticas del lenguaje

Hola chicos! Arrancamos otra semana con mucho trabajo y dedicación. Ya saben que nos encontramos todos los días en zoom para trabajar y además estamos por WhatsApp para lo que necesiten. Buen comienzo! 

 Vamos a comenzar a trabajar sobre las técnicas de estudio, y hoy iniciaremos con una técnica sumamente importante como la TOMA DE APUNTES.

Clase 1

1) Lee las siguientes notas que tomaron en clases los alumnos y responde


a) ¿Quién pudo anotar más información sobre lo que dijo la maestra?

 

b) ¿Para qué sirvieron las abreviaturas del primer texto?

 

 2) Marca con una “X” qué implica tomar apuntes.

- Escribir un texto breve                                           -Copiar los títulos de los temas

- Transcribir todo lo dicho                                        -Recuperar lo más importante

 

3) ¿Qué apunte servirá más para estudiar después? ¿Por qué?

 

 

Tomar apuntes sirve como una guía para estudiar o recordar el tema. No es una transcripción literal de la clase, sino que se registra lo más importante: definiciones, fechas, sitios de consulta y otros datos útiles. En el momento de escribir, las abreviaturas son de gran ayuda porque permiten ganar tiempo y anotar más información.

 

4) Uní cada palabra con su abreviatura correspondiente

X                                              cuando

XQ                                            departamento

EJ                                              ejemplo

CDO                                           por

DPTO                                        por qué/porque

GRAL                                        general

+                                                menos

-                                               igual                           

=                                               mente

//                                              más

 

Clase 2

1) En esta clase vamos a ver en un video el cuento “La pata de mono” de W.W. Jacobs narrado por Alberto Laiseca y luego respondemos;

 

https://www.youtube.com/watch?v=qqFaJWpmV6I

 

a) ¿Qué sucesos ocurren en el cuento?

b) ¿Cómo se explican esos sucesos?

 

2) Ahora les vamos a presentar un capítulo homónimo de la serie Los Simpson.

 https://www.youtube.com/watch?v=b-ckeyYC7-Q&t=31s

Luego de haber observado las dos versiones señalar las semejanzas y diferencias entre ambas:


 

Versión W.W. Jacobs

Versión Los Simpson

¿La pata de mono es un objeto maléfico?

 

 

Reacción de los personajes cuando ven la pata de mono

 

 

¿Cuál es el poder de la pata?¿cómo hay que invocarlo?

 

 

¿Quién encuentra la pata de mono?

 

 

¿Tiene deseos que no son materiales?

 

 

¿Se la muestra a otros?

 

 

 

¿Dónde la consigue?¿Cómo se entera de su poder?

 

 

¿Qué deseos pide?

 

 

 

¿Qué consecuencias trae?

 

 

 


Clase 3

 

Todos tenemos miedo

 

El objetivo de escribir terror es asustar a la gente. El objetivo de introducir elementos de terror es causar miedo en el lector. Para hacerlo, solo tienes que pensar en las cosas que suelen darnos miedo.

Asustar al lector aumenta el ritmo de la narración y crea tensión, que es necesaria para mantenerlo enganchado. Aunque no puedes asustar sin más, cada susto debe tener una razón. Cada situación terrorífica necesita un motivo, aunque el lector no debería conocerlo.

Te dejo una lista de terrores comunes.

 

1) Observar la lista que se presenta a continuación y justificar por qué nos dan miedo cada una de esas cosas.

  • Miedo a los animales.
  • Miedo a las alturas.
  • A la oscuridad.
  • Miedo a los desconocidos.
  • A lugares extraños.
  • Miedo a los payasos.
  • Miedo a lo que desconocemos.

 

2) ¿Cuáles de estas palabras los llevan a pensar en historias que dan miedo? Justifica cada una de las que seleccionaste.

 


3) Observa la siguiente obra


-¿Por qué gritará este personaje? ¿Qué estará mirando?



MATEMÁTICAS


Clase 1

Practicamos más con MÚLTIPLOS

1)    Escribe cinco múltiplos de:

15=

200=

150=

1.000=                               

2)    Escribe todos los divisores de:

15=

25=

100=

Pinta con ROJO los múltiplos de 5, con VERDE  los múltiplos de 7 y con AZUL los múltiplos de 9

 

15-81- 20-49-100- 90-50-70-99-150

 

Clase 2


Clase 3






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...