Hola
buenos días chicos y familias! Bienvenidos!!!! Antes que nada, queremos
desearles un muy buen comienzo de esta segunda etapa del año. A pesar de que
las circunstancias son tan diferentes hay que ponerle energía y mucho
entusiasmo. Esperamos que hayan podido descansar, despejar la mente de las
responsabilidades escolares y recargar pilas para este último período que
arranca. En nuestras materias, vamos a seguir con la misma modalidad, subiremos
las tareas mediante fotos y vídeos explicativos e informativos y las
recibiremos tareas por classroom. Quien no lo tenga instalado podrá intentar
hacerlo para que sea más ágil la corrección y las devoluciones. Cualquier
consulta o duda saben que estamos a su disposición. Les mandamos un beso enorme
a ustedes y a sus familias.
Las seños Noelia, Flavia, María Laura y Lorena
¿Se enteraron?
En estas semanas, les proponemos leer textos periodísticos, conocer sus características y saber más sobre cómo fue cambiando a lo largo del tiempo el modo en que nos informamos sobre lo que ocurre en nuestra comunidad, nuestro pueblo o ciudad, nuestro país y el mundo respecto al deporte.
Leemos la información proporcionada y respondemos las preguntas:
1) Cuál
es la función más importante de los diarios?
2) Cómo
está organizado el diario? Enumera las secciones
3) Qué
es lo que incluyen por lo general también los diarios?
4) Cada
cuánto aparecen los diarios en los kioscos de venta?
5) Qué
son las revistas?
6) Qué
son las fuentes de información?
7) Nombra
los géneros periodísticos, hace una lista con ellos.
8) Qué
son los suplementos?
9) Averigua
que hace un diseñador gráfico editorial y escríbelo
10) Hace una
lista con todos los criterios que tiene un diseñador gráfico a la hora de
diseñar diarios y revistas