Una ventana abierta (parte4)
Hola chicos! En
esta clase intentaremos proporcionarles herramientas para que puedan
utilizarlas a la hora de la escritura. Los recursos lingüísticos nos ayudan
para optimizar el lenguaje, hacerlo más rico, nos permite desenvolvernos, reflexionar,
aprender, organizar el pensamiento y el discurso.
Palabras que modifican la acción-
Adverbios
Observa los siguientes cuadros
Ahora que ya
sabemos que la función del adverbio es modificar a la acción, realiza la
siguiente actividad.
1) Vuelve a
copiar las siguientes oraciones agregando un adverbio de modo y/o tiempo a cada
una de ellas.
Ejemplo: En el
oscuro crepúsculo tres figuras atravesaban el jardín
En el oscuro crepúsculo tres
figuras atravesaban rápidamente
(adv. De modo)el jardín
a-Tres figuras
cruzaban el jardín en el crepúsculo, todos tenían escopetas bajo el brazo.
b-Un cansado
perro marrón los seguía.
c- Las fabulas
eran su especialidad-
2) Reescribe
dos veces cada enunciado agregando cada vez el adverbio que se indica.
a) La fantasía
sin previo aviso era su especialidad
adverbio de
modo:_________________________________________
adverbio de
tiempo:_______________________________________
b) La niña
miraba la ventana abierta
adverbio de
modo:________________________________________
adverbio de
tiempo:________________________________________
3) Realiza una recomendación
para el cuento “una ventana abierta” de al menos seis renglones. Debemos
atrapar al lector para que sienta interés en leer el cuento.
Tener en cuenta
al realizar la recomendación:
-a quien está
dirigido
-realizar un
saludo inicial al lector
-ficha del libro
(nombre del cuento, autor)
-destacar algo
que podría gustarle al lector, características del cuento
-Argumento de
la historia (como comienza, cual es el nudo) sin dar muchos detalles y sin
contar el final.
-opinión
personal.