HOLA PRIMERO!! ¡ESPERO QUE TOD@S SE ENCUENTREN MUY BIEN Y SIGAN CUIDÁNDOSE MUCHÍSIMO!
LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA LOS DÍAS QUE RESTAN DE ESTA SEMANA! RECUERDEN QUE CUALQUIER DUDA PUEDEN CONSULTARME.
LES MANDO UN BESO ENORME.
♥SEÑO SALOMÉ♥
PLAN DE ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA.
ESCUELA: E.P. Nº27 JOSÉ MÁRMOL.
GRADO: 1º B.
SEÑO: SALOMÉ
ÁREA:CIENCIAS NATURALES.
FECHA:12/08/2020
CARRERA DE LÍQUIDOS.
EN LA ÚLTIMA CLASE. VIMOS CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES EN ESTADO LÍQUIDO. HOY DOS CARACTERÍSTICAS QUE LOS HACEN MUY DIFERENTES: VISCOSIDAD Y FLUIDEZ.
UN LÍQUIDO QUE ES VISCOSO ES AQUEL QUE ES PEGAJOSO Y MÁS ESPESO, COMO LA MIEL. Y UN LÍQUIDO QUE FLUYE MÁS QUE OTRO ES AQUEL QUE DESPLAZA MÁS RÁPIDO QUE OTRO, O SEA QUE CAE MÁS RÁPIDO QUE OTRO COMO EL AGUA QUE SALE DE LA CANILLA.
EL VIDEO HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=MGEJ9G5ND3K&T=92S QUE VIMOS LA CLASE PASADA, NOS MUESTRA “LA CARRERA DE LOS LÍQUIDOS”.¡TE PROPONGO QUE INTENTES EN CASA CON LOS LÍQUIDOS QUE TENGAS HACER TU PROPIA CARRERA!
PODÉS UTILIZAR LÍQUIDOS COMO: LECHE, ACEITE, AGUA, DETERGENTE, PLASTICOLA, JABÓN LÍQUIDO, VINAGRE. LO IMPORTANTE ES QUE SEAN 2 O MÁS.
VAMOS A SEPARAR ESTA CARRERA EN 3 MOMENTOS:
PRIMER MOMENTO: PODÉS PONERLOS EN BOTELLAS TRANSPARENTES O FRASCOS DE VIDRIO PARA PODER VER COMO “CORREN”.
SEGUNDO MOMENTO: LA CARRERA: ELEGÍ DOS LÍQUIDOS, VOLTEÁ LOS ENVASES AL MISMO TIEMPO Y OBSERVÁ QUÉ PASA. RECORDA PONER LA MISMA CANTIDAD DE LÍQUIDO EN CADA BOTELLA Y DARLAS VUELTA MUY LENTAMENTE MANTENIENDO LA MISMA INCLINACIÓN EN TODAS LAS BOTELLAS
TERCER MOMENTO: UNA VEZ TERMINADA LA CARRERA, VAMOS A REGISTRAR LA EXPERIENCIA:
EN TU CUADERNO ESCRIBÍ:
¿QUÉ LÍQUIDOS USASTE PARA ESTA CARRERA?
¿QUÉ LÍQUIDO GANÓ LA CARRERA? ¿PENSABAS QUE PODÍA GANAR?
¿QUÉ LÍQUIDO LLEGÓ ÚLTIMO?
DIBUJÁ EN TU CUADERNO LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA CARRERA, NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA LÍQUIDO EN TU DIBUJO!
PLAN DE ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA.
ESCUELA: E.P. Nº27 JOSÉ MÁRMOL.
GRADO: 1º B.
SEÑO: SALOMÉ
ÁREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
FECHA:13/08/2020
TRABAJAMOS CON PALABRAS.
LA ÚLTIMA CLASE LEÍMOS LA POESÍA “EL EXTRAÑO CASO DE MARCELO”.
¿TE ACORDÁS QUE HABÍAMOS VISTO QUÉ ANIMALES APARECÍAN EN LA HISTORIA?:
UNÍ CON FLECHAS EL ANIMAL CON SU NOMBRE.
1-CANARIO A-
2-PALOMA B-
3-LORO C- .
4-GATO D-
CON AYUDA DE UN ADULTO, LEE ESTAS FRASES Y MARCÁ CON UN CÍRCULO ROJO LAS PALABRAS:
“ A MARCELO, HASTA LA EDAD DE SIETE AÑOS” MARCÁ: MARCELO Y SIETE.
“LA MAMÁ ANDABA BASTANTE PREOCUPADA” MARCÁ: MAMÁ Y BASTANTE.
“IMITANDO A UNA PALOMA DE LA PLAZA” MARCÁ PALOMA Y PLAZA.
¿CÓMO ENCONTRASTE LAS PALABRAS? ¿QUÉ PALABRAS (DE LAS QUE MARCASTE) EMPIEZAN IGUAL? ¿CUÁLES TERMINAN PARECIDO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.