HOLA PRIMERO!! ESPERO QUE TOD@S SE ENCUENTREN MUY BIEN!
UNA NUEVA SEMANA NOS ENCUENTRA JUNTOS☺ ESTA SEMANA EMPEZAMOS A CONOCER ACERCA DE ESPACIOS RURALES Y URBANOS, Y UTILIZAREMOS DISTINTOS ELEMENTOS PARA MEDIR LÍQUIDOS. TENEMOS UNA HERMOSA SEMANA POR DELANTE! ESPERO QUE SEA EXCELENTE PARA USTEDES.
LES MANDO UN BESO GIGANTE
♥SEÑO SALOMÉ♥
PLAN DE ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA.
ESCUELA: E.P. Nº27 JOSÉ MÁRMOL.
GRADO: 1º B.
SEÑO: SALOMÉ
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
FECHA:24/08/2020
¿DE CAMPO O DE CIUDAD?
ÉL ES JUAN. UN CHICO DE 6 AÑOS COMO CUALQUIER OTRO QUE VIVE EN EL CAMPO. JUAN SE DESPIERTA MUY TEMPRANO, SE LEVANTA Y RÁPIDO VA CON SU MAMÁ A BUSCAR LA LECHE PARA PREPARAR EL DESAYUNO. AL SALIR PUEDE SENTIR ESE AIRECITO FRESCO EN SU CARA QUE TANTO LE GUSTA. LE ENCANTA AYUDAR A SU MAMÁ CON LAS TAREAS DE LA GRANJA: JUNTAR LOS HUEVOS QUE PONEN LAS GALLINAS, ORDEÑAR LAS VACAS, MONTAR A CABALLO Y LO QUE MÁS LE DIVIERTE ES ESQUILAR OVEJAS.
A MEDIA MAÑANA JUAN SE DIRIGE A LA ESCUELA, ES UNA CASITA VIEJA Y TIENE QUE CAMINAR MUCHO PARA LLEGAR. SUS COMPAÑEROS SON POQUITOS Y AUNQUE ALGUNOS SON MÁS GRANDES QUE ÉL, APRENDEN Y SE DIVIERTEN MUCHO JUNTO A SU SEÑO MARIANA.
POR LA TARDE, DESPUÉS DE TOMAR LA LECHE, JUAN VUELVE A SU CASA, AYUDA A SU MAMÁ A ORDENAR LA CASA MIENTRAS COCINAN ALGO RICO PARA COMER. CUANDO LLEGA SU PAPÁ DEL TRABAJO, CENAN Y VAN A DORMIR MUY TEMPRANO.
A JUAN LE ENCANTA JUGAR Y CORRER EN LOS GRANDES PARQUES QUE RODEAN SU CASA CON SU PERRO MIGUEL. PERO LO QUE MÁS LE GUSTA ES MIRAR POR LAS NOCHES, ANTES DE DORMIR, EL CIELO CUBIERTO DE ESTRELLAS, LA LUNA GRANDE Y EN VERANO LOS BICHITOS DE LUZ QUE ILUMINAN TODO EL CAMPO.
ÉL ES MATEO. UN CHICO DE 6 AÑOS COMO CUALQUIER OTRO QUE VIVE EN LA CIUDAD.
A MATEO LO DESPIERTA SU MAMÁ CON EL DESAYUNO EN LA CAMA MUY TEMPRANO PARA IR A LA ESCUELA. UN POCO DORMIDO, SE VISTE, PREPARA SU MOCHILA Y JUNTO A SUS HERMANOS SALEN CAMINO AL COLE EN LA COMBI ESCOLAR.
LA ESCUELA DE MATEO ES MUY GRANDE, EN SU SALÓN SON MUCHOS, Y ÉL TIENE MUCHOS AMIGOS.
A LA SALIDA, LO RETIRA SU MAMÁ PARA IR JUNTOS A HACER COMPRAS. A ÉL NO LE GUSTA MUCHO PORQUE EN EL SÚPER A VECES SE PIERDE, HAY MUCHA GENTE Y ES MUY GRANDE. PERO SU MAMÁ LE COMPRA SU YOGURT FAVORITO CUANDO LO ACOMPAÑA Y DESPUÉS DEL SÚPER VAN AL CLUB DONDE MATEO JUEGA FÚTBOL.
CUANDO LLEGAN A SU CASA, MATEO ORDENA SU HABITACIÓN, TOMA LA LECHE Y JUEGA VIDEOJUEGOS HASTA QUE LLEGA SU PAPÁ DE TRABAJAR. POR LA NOCHE AYUDA PONIENDO LA MESA PARA COMER, DESPUÉS CENAN, MIRA UN POCO DE TELE Y SU MAMÁ LE CUENTA UN CUENTO ANTES DE DORMIR.
A MATEO LE ENCANTA IR A LA PLAZA, ANDAR EN BICI Y MIRAR VIDEOS EN EL CELULAR DE SU PAPÁ. PERO LO QUE MÁS LE GUSTA ES IR AL CINE CON SUS HERMANOS.
ESTA ES LA VIDA DE UN NENE DE CAMPO Y LA DE UN NENE DE CIUDAD COMO USTEDES. MUCHAS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN DURANTE EL DÍA SON SIMILARES A LAS QUE HACÉS VOS, ALGUNAS NO… ¿TE ANIMÁS A HACER UNA LISTA DE LAS COSAS QUE HACÉS EN UN DÍA TUYO?
TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS QUE NOMBRAN EN SUS RELATOS JUAN Y MATEO, PARA VOS, ¿VIVÍS EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD? PENSÁ Y ANOTÁ DOS COSAS QUE HAYA EN EL CAMPO Y NO EN LA CIUDAD, Y DOS QUE ENCONTREMOS EN EL CIUDAD SOLAMENTE. POR EJEMPLO: EN EL CAMPO HAY ANIMALES Y MUCHOS ÁRBOLES, Y EN LA CIUDAD HAY MUCHOS AUTOS Y MÁS PERSONAS.
PLAN DE ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA.
ESCUELA: E.P. Nº27 JOSÉ MÁRMOL.
GRADO: 1º B.
SEÑO: SALOMÉ
ÁREA:MATEMÁTICAS.
FECHA:25/08/2020
MEDIMOS LÍQUIDOS.
COMO VIMOS EN CIENCIAS NATURALES, LOS LÍQUIDOS SE MIDEN EN LITROS. LES PROPONGO PENSAR CÓMO RESOLVERÍAN ESTAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, SI ES NECESARIO, PUEDEN DIBUJAR LAS CANTIDADES PARA RESOLVERLO.
EMILIA ESTÁ JUGANDO A LLENAR UN BALDE CON AGUA DE LA CANILLA DE SU PATIO, USANDO UNA BOTELLA QUE TIENE CAPACIDAD PARA 1 LITRO DE AGUA, Y EL BALDE QUE DEBE LLENAR TIENE CAPACIDAD PARA 8 LITROS.
¿CUÁNTAS VECES DEBERÁ LLENAR LA BOTELLA PARA COMPLETAR EL BALDE?
SI TUVIERA UNA BOTELLA CON CAPACIDAD DE 2 LITROS, ¿CUÁNTAS BOTELLAS DEBERÁ LLENAR PARA COMPLETAR EL MISMO BALDE?
A CONTINUACIÓN TE PROPONGO UN DESAFÍO:
VAS A NECESITAR:
UN ENVASE TRANSPARENTE (PUEDE SER UN VASO, UNA BOTELLA, UNA TAZA, UN FRASCO) QUE TENGAS EN CASA.
UNA CUCHARA GRANDE Y UNA CHIQUITA.
UNA TAPITA DE GASEOSA.
TENÉS QUE VOLCAR LÍQUIDO (QUE PUEDE SER AGUA) EN EL ENVASE VACÍO, CON LOS DISTINTOS ELEMENTOS DE MEDIDA QUE SELECCIONAMOS Y CONTAR ¿CUÁNTAS CUCHARADAS SE NECESITA PARA COMPLETAR LA CAPACIDAD DEL ENVASE? ¿Y CUÁNTAS TAPITAS CON LÍQUIDO?
REGISTRÁ EN TU CUADERNO EL PROCEDIMIENTO. PODÉS DIBUJAR O ESCRIBIR LO QUE HICISTE. SI TE ANIMÁS, GRABALO Y ENVÍALO A TU SEÑO♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.