PLAN DE ACTIVIDADES
DE CONTINGENCIA
GRADO: 1° A- B
ÁREA:
Prácticas del lenguaje
ESCUELA: E.P N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA : MIÉRCOLES
12/8
TAREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOY SEGUIREMOS TRABAJANDO CON LA POESÍA LA NIÑA OLVIDADIZA:
LA VOLVEMOS A ESCUCHAR CUANDO NOS
LA LEEN.
EN EL CUADERNO RAYADO:
DÍA______________________________________________
YO ME LLAMO_____________________________________
ESCRIBE SOLITO /A
TÍTULO: SIGO TRABAJANDO CON LA POESÍA
COPIAMOS LA PRIMERA PARTE O ESTROFA DE ESTA POESÍA.
ROMINA BRODO
PERDÍA TODO
YENDO A LA PLAYA
PERDIÓ LA MALLA
YENDO A LA ESCUELA
PERDIÓ UNA MUELA
UNA MAÑANA
PERDIÓ A SU HERMANA
PERDIÓ EL CUADERNO
Y UNA BANANA.
CADA UNA DE ESTAS PALABRAS TIENEN UN SONIDO PARECIDO A OTRA
PALABRA INCLUSO ALGUNA TIENEN LAS MISMAS LETRAS. POR ESO DECIMOS QUE ESTAS
PALABRAS RIMAN
· UNE CON FLECHAS LAS PALABRAS QUE RIMAN ES DECIR QUE TIENEN EL MISMO SONIDO: DIBUJA LA QUE TE GUSTÉ.
BRODO
BANANA
PLAYA MUELA
ESCUELA MALLA
MAÑANA HERMANA
TODO
· BUSCA EN LA POESÍA OTRA PALABRA QUE RIME O TERMINE IGUAL O PARECIDO A ESTAS PALABRAS :
FURIOSA_________________
SEMANA_________________
· BUSCA EN LA POESÍA UNA PALABRA QUE COMIENCE CON LA MISMA LETRA QUE COMIENZA TU NOMBRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.