miércoles, 12 de agosto de 2020

1°A y 1°C TAREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

PLAN DE ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA

GRADO:   1° A- B                                                                                         ÁREA: Prácticas del lenguaje

ESCUELA:  E.P N°27  JOSÉ MÁRMOL                                                         FECHA : MIÉRCOLES 12/8

                                                          TAREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HOY SEGUIREMOS TRABAJANDO CON LA POESÍA LA NIÑA OLVIDADIZA:

 

LA VOLVEMOS A ESCUCHAR CUANDO NOS LA LEEN.

EN EL CUADERNO RAYADO:

DÍA______________________________________________

YO ME LLAMO_____________________________________

ESCRIBE SOLITO /A

TÍTULO: SIGO TRABAJANDO CON LA POESÍA

COPIAMOS LA PRIMERA PARTE O ESTROFA DE ESTA POESÍA.

ROMINA BRODO

PERDÍA TODO

YENDO A LA PLAYA

PERDIÓ LA MALLA

YENDO A LA ESCUELA

PERDIÓ UNA MUELA

UNA MAÑANA

PERDIÓ A SU HERMANA

PERDIÓ EL CUADERNO

Y UNA BANANA.

CADA UNA DE ESTAS PALABRAS TIENEN UN SONIDO PARECIDO A OTRA PALABRA INCLUSO ALGUNA TIENEN LAS MISMAS LETRAS. POR ESO DECIMOS QUE ESTAS PALABRAS RIMAN

·         UNE CON FLECHAS LAS PALABRAS QUE RIMAN  ES DECIR QUE TIENEN EL MISMO SONIDO: DIBUJA LA QUE TE GUSTÉ.

 

BRODO                                                  BANANA

PLAYA                                                  MUELA

ESCUELA                                              MALLA

MAÑANA                                            HERMANA

                                TODO

·         BUSCA EN LA POESÍA  OTRA PALABRA QUE RIME  O TERMINE IGUAL O PARECIDO A ESTAS PALABRAS :

FURIOSA_________________

SEMANA_________________

 

·         BUSCA EN LA POESÍA  UNA PALABRA QUE COMIENCE CON LA MISMA LETRA QUE COMIENZA TU NOMBRE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...