PLAN DE ACTIVIDADES
DE CONTINGENCIA
GRADO: 1° A- C
ÁREA:
MATEMÁTICA
ESCUELA: E.P N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA
: LUNES 24/8
TAREA
DE MATEMÁTICA
LA ÚLTIMA CLASE CONOCIMOS Y PRACTICAMOS CÓMO SON LAS SUMAS Y CUÁL ES EL SÍMBOLO QUE LA REPRESENTA. APRENDIMOS QUE CUANDO SUMAMOS AGREGAMOS A LO QUE YA TENÍAMOS AVANZAMOS, OBTENEMOS MÁS QUE ANTES, JUNTAMOS, INCORPORAMOS, ADELANTAMOS.
AHORA VAMOS A CONOCER EL SÍMBOLO - .ESTE SÍMBOLO SE LLAMA “ MENOS” Y REPRESENTA LAS RESTAS. CUANDO RESTAMOS HACEMOS LO OPUESTO A LA SUMA: SACAMOS, PERDEMOS,, RETROCEDEMOS, QUITAMOS, SEPARAMOS. CUANDO RESTAMOS A UN NÚMERO LE SACAMOS OTRO NÚMERO QUE ES MÁS CHICO. POR EJEMPLO:
· TENGO 7 GLOBOS Y SE ME PINCHARON 3
7 - 3 = 4
· UNA MANERA DE HACERLO ES TACHANDO LOS GLOBOS QUE TENGO QUE RESTAR.ENTONCES SI TENÍA 7 Y LES TACHO 3 ME QUEDAN 4
· COMO VIMOS EN LA SUMA TAMBIÉN PODEMOS RESOLVER LA RESTA REEMPLANDO LAS CANTIDADES CON PALITOS:
IIIIIII - III =
4
· OTRA MANERA ES HACER LA OPERACIÓN O CUENTA:
7 – 3 = 4
· TAMBIÉN LO PODEMOS HACER EN LA TABLA NUMÉRICA. SOLO QUE EN LUGAR DE AVANZAR O IR HACIA ADELANTE VAMOS A RETROCEDER E IR PARA ATRÁS. SI TENIA 7 GLOBOS VOY A CONTAR HASTA EL CASILLERO DEL NÚMERO 7 Y ME DETENGO EN ESE NÚMERO. SI SE ME PINCHARON 3 VOY A VOLVER TRES CASILLEROS HACIA ATRÁS. Y ME QUEDO EN EL CASILLERO 4
0 |
1 |
2 |
|
4 |
5 |
6 |
7 |
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO:
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA __________________________________________
YO ME LLAMO_________________________________
TÍTULO EN EL
CUADERNO: OTRO SÍMBOLO
REALIZA LOS SIGUIENTES CÁLCULOS DE LA MANERA QUE TE RESULTE MÁS FÁCIL: DIBUJANDO, CONTANDO, CON PALITOS , EN UNA TABLA DE NÚMEROS O HACIENDO LA CUENTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.