jueves, 27 de agosto de 2020

GRADOS: 6º A, B Y C CIENCIAS SOCIALES

 

Hola chicos de 6º

¿Cómo están? Esperamos que se encuentren bien. Recuerden seguir cuidándose...  Los extrañamos mucho!!!!!

ESI

Esta semana comenzaremos a trabajar con ESI.  Pero ¿Qué la ESI?

Para ello compartimos el siguiente video. Atención: Ten la carpeta y una lapicera a mano para tomar nota.


https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=_e84XI3fgEA&feature=emb_logo

Recordemos los pasos para una buena toma de nota:

1.       1) Mira el video de manera completa

2.       2) Vuelve a mirar el video, pero esta vez de manera pausada

3.       3) Anota títulos y subtítulos que se detallen

4.       4) Usa letra legible

5.       5) Numera los conceptos básicos

6.       6) Siempre que sea posible usa esquemas, diagramas dibujos, etc.

7.       7) Anota ejemplos.

8.       8) Mira el video una vez para ver si las anotaciones fueron correctas.

Te damos unas preguntas para que guíen tus apuntes:

·         ¿Qué establece la ley?

·         ¿Qué significa la sigla ESI?

·         ¿Qué enseña la ESI?

·         ¿Qué se busca garantizar o promocionar con esta Ley?

Copia la toma de notas en la carpeta

 

CUIDAR EL CUERPO Y LA SALUD

 

Algunas cuestiones de salud están más directamente relacionadas con el cuidado del cuerpo. Una visión integral y positiva de lo que significa nuestro cuerpo incluye su valoración y aceptación, la posibilidad de expresar a través de el nuestros sentimientos y emociones (gestos, abrazos, caricias) y también las acciones más tradicionalmente ligadas a su cuidado: la higiene corporal, la visita al médico, la alimentación adecuada, el descanso y otras acciones saludables. En el marco específico de Educación Sexual Integral, también integraremos algunos comportamientos de autoprotección, por ejemplo: el decir “no” cuando alguna interacción física con otra persona nos perturba o sabemos que no es correcta. El conocimiento del cuerpo y la utilización de un vocabulario apropiado y no discriminatorio para referirse a sus distintas partes favorecerán la construcción de una valoración positiva de nosotros mismos y de los demás. En esta actividad también abordamos, entonces, algunos aspectos de la anatomía corporal y las semejanzas y las diferencias corporales entre niños y niñas.

Para esta primera actividad te proponemos que dibujes con tiza, en alguna pared o piso, o con fibra en algún afiche, hojas de diarios, la silueta de tu cuerpo y el de algún familiar (hermano/a, mamà, papà, tio/a, etc).

 

Una vez realizadas estas tareas, comparamos, en cada caso, los distintos cuerpos representados. ¿Todos tienen cabeza, tronco, brazos, piernas, pies?  Algunos cuerpos son más altos; otros, más bajos; algunos, más gordos; otros, más flacos; algunos llevan pelo largo o corto, rubio o morocho… Con esta información, completa el siguiente cuadro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...