Hola chicos de 6º
¿Cómo están? Esperamos que se encuentren bien. Recuerden
seguir cuidándose... Los extrañamos mucho!!!!!
ESI
Esta semana comenzaremos a trabajar con ESI. Pero ¿Qué la ESI?
Para ello compartimos el siguiente video. Atención: Ten la carpeta y una lapicera a mano para tomar nota.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=_e84XI3fgEA&feature=emb_logo
Recordemos los pasos para una buena toma de nota:
1. 1) Mira el video de manera completa
2. 2) Vuelve a mirar el video, pero esta vez de manera
pausada
3. 3) Anota títulos y subtítulos que se detallen
4. 4) Usa letra legible
5. 5) Numera los conceptos básicos
6. 6) Siempre que sea posible usa esquemas, diagramas
dibujos, etc.
7. 7) Anota ejemplos.
8. 8) Mira el video una vez para ver si las anotaciones fueron correctas.
Te damos unas preguntas para que guíen tus apuntes:
·
¿Qué establece la ley?
·
¿Qué significa la sigla ESI?
·
¿Qué enseña la ESI?
·
¿Qué se busca garantizar o promocionar con esta
Ley?
Copia la toma de notas en la carpeta
CUIDAR EL CUERPO Y LA SALUD
Algunas cuestiones de salud están más directamente
relacionadas con el cuidado del cuerpo. Una visión integral y positiva de lo
que significa nuestro cuerpo incluye su valoración y aceptación, la posibilidad
de expresar a través de el nuestros sentimientos y emociones (gestos, abrazos,
caricias) y también las acciones más tradicionalmente ligadas a su cuidado: la
higiene corporal, la visita al médico, la alimentación adecuada, el descanso y
otras acciones saludables. En el marco específico de Educación Sexual Integral,
también integraremos algunos comportamientos de autoprotección, por ejemplo: el
decir “no” cuando alguna interacción física con otra persona nos perturba o
sabemos que no es correcta. El conocimiento del cuerpo y la utilización de un
vocabulario apropiado y no discriminatorio para referirse a sus distintas
partes favorecerán la construcción de una valoración positiva de nosotros
mismos y de los demás. En esta actividad también abordamos, entonces, algunos
aspectos de la anatomía corporal y las semejanzas y las diferencias corporales
entre niños y niñas.
Para esta primera actividad te proponemos que dibujes con tiza, en alguna pared o piso,
o con fibra en algún afiche, hojas de diarios, la silueta de tu cuerpo y el de
algún familiar (hermano/a, mamà, papà, tio/a, etc).
Una vez realizadas estas tareas, comparamos, en cada caso,
los distintos cuerpos representados. ¿Todos tienen cabeza, tronco, brazos,
piernas, pies? Algunos cuerpos son más
altos; otros, más bajos; algunos, más gordos; otros, más flacos; algunos llevan
pelo largo o corto, rubio o morocho… Con esta información, completa el
siguiente cuadro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.