Hola chicos!
En esta clase trataremos de hacer trabajar nuestra mente
sin ayuda. así como es necesaria la actividad física para nuestra salud y
bienestar. Como lo estuvimos trabajando en otras áreas, el cerebro también necesita
ejercitarse. Pero…¿ hace gimnasia?. Si!! cuando lo hacemos pensar y buscar
soluciones, lo estamos ejercitando.
Hoy vamos a intentar resolver las siguientes situaciones problemáticas
de forma mental como primer recurso, si lo intento varias veces y aun así no me
ayuda a resolverlo, comienzo a implementar aquel recurso que crea conveniente,
ya sea dibujar, realizar una recta, etc.
Actividad:
1)La profe de educación física compró varias pelotas de
futbol. Si cada pelota pesa ½ kg; cuántos kg habrán en:
c) 6 pelotas(
kg )
2) ¿Cuántas pelotas tendrá si la bolsa pesa 1kg?¿y 2kg?¿y 7 ½
kg?
3)Completa el siguiente cuadro con las cantidades y pesos de
las pelotas de goma que se utilizan para los torneos escolares
Pelotas
|
2
|
4
|
1
|
3
|
|
|
24
|
peso
|
1/2
|
|
|
|
2 1/2
|
9/4
|
|
4) Para esta actividad necesitamos recordar la
noción de enteros que estuvimos trabajando en las clases anteriores.
Si te resulta más fácil,
podes dibujar (como lo hiciste con las canchas).
Por Ej. Nº1: al área sombreada
(3/4) le falta ¼ para llegar a completarse y así formar 1
entero
Ej. Nº2: al área sombreada (4/3) le falta 2/3 para completarse
y así obtener 2 enteros
Ahora resuelve:
¿Cuánto le falta a cada número para llegar al número natural
mayor más cercano?
a) 6/7
b) 7/3
c) 8 3/5