jueves, 27 de agosto de 2020

GRADOS: 6º A, B Y C CIENCIAS NATURALES

 Hola chicos/as de 6to

Como venimos haciendo en las clases pasada, los aliento a continuar con el proceso de aprendizaje sobre nuestro sistema digestivo para conocer cada día mas a cerca de nuestro cuerpo y los hábitos que favorecen a nuestra salud.


Actividades:

1)    Lee con atención para luego responder.

 

La comunicación constituye una valiosa perspectiva para fortalecer la promoción de la salud a través de diferentes líneas de trabajo, como las campañas en los medios de comunicación (….)

La comunicación necesita ir más allá de la emisión de mensajes por parte de los organismos sanitarios; la participación de escuelas y otras organizaciones son imprescindibles. 

DE ESTA FORMA, LA COMUNICACIÒN VA MÀS ALLA DE SU UTILIDAD INSTRUMENTAL, PARA CONSTITUIRSE COMO UN PROCESO DE CARÁCTER SOCIAL QUE POSIBILITA EL RECONOCIMIENTO, ENCUENTRO Y DIÀLOGO DE LOS DISTINTOS SECTORES SOCIALES A FIN DE GENERAR PROCESOS DE CAMBIO QUE MEJOREN LAS CONDICIONES DE BIENESTAR DE LA POBLACIÒN.

 

A)   Explica con tus palabras por qué la comunicación es tan importante para enriquecer el trabajo en promoción de la sanidad.

B)   ¿Crees que los medios de comunicación cumplen un papel importante en la promoción de estas acciones? ¿Por qué?

 

2)    Observa la siguiente imagen. ¿Consideras que aparecen acciones para la promoción de la salud? ¿Cuáles? ¿Qué otras acciones implementarías en este espacio verde?  



 

1)    Aquí te presento una de las acciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.  Piensa qué otras actividades y estrategias que integran esta iniciativa  agregarías. ¡MUCHA IMAGINACIÒN!


Actividades que integran la iniciativa:

-Talleres de capacitación para docentes que llevarán a cabo las actividades de promoción de alimentación saludable y actividad física en la escuela de pertenencia.

-Distribución a costo subsidiado, de una unidad saludable de 3 frutas, para todos los alumnos y alumnas de las escuelas involucradas en el proyecto.

 

Estrategias desarrolladas:

-Elaboración y distribución de materiales gráficos y creación de los superhéroes “Frutiequipos”.

-Elaboración y distribución de un cuento donde los superhéroes combaten la comida chatarra que compran los niños y niñas en los recreos, con pistolas lanza jugos con vitamina C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...