HOLA PRIMERO‼ ESPERO QUE TOD@S SE ENCUENTRAN MUY BIEN‼
CONTINUAMOS CONOCIENDO SOBRE LOS MATERIALES EN ESTADO LÍQUIDO Y TRABAJANDO CON POESÍA☺
LES DEJO UN BESO GIGANTE Y UNA ABRAZO ENORME‼
♥SEÑO SALOMÉ♥
PLAN DE ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA.
ESCUELA: E.P. Nº27 JOSÉ MÁRMOL.
GRADO: 1º B.
SEÑO: SALOMÉ
ÁREA:CIENCIAS NATURALES.
FECHA:20/08/2020
TRABAJO CON LOS LÍQUIDOS.
YA VIMOS CÓMO SON LOS MATERIALES EN ESTADO LÍQUIDO, CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS.
AHORA TE PROPONGO QUE REALICES EN TU CUADERNO UNA LISTA CON LOS MATERIALES EN ESTADO LÍQUIDO QUE ENCUENTRES EN TU CASA.
COLOCÁ SI O NO A LAS CARACTERÍSTICA QUE TIENE CADA LÍQUIDO:
PLAN DE ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA.
ESCUELA: E.P. Nº27 JOSÉ MÁRMOL.
GRADO: 1º B.
SEÑO: SALOMÉ
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
FECHA:27/08/2020
PALABRAS QUE RIMAN.
EL EXTRAÑO CASO DE MARCELO
A MARCELO, HASTA LA EDAD DE SIETE AÑOS,
NO LE HABÍA PASADO NADA EXTRAÑO.
PERO UN DÍA HUBO UN HECHO ESTRAFALARIO:
MARCELITO DECIDIÓ SER UN CANARIO.
LA MAMÁ ANDABA BASTANTE PREOCUPADA:
SU HIJO COMÍA MIJO Y ALETEABA.
IMITANDO A UNA PALOMA DE LA PLAZA
APRENDIÓ A REVOLOTEAR A LA TORCAZA.
SE VOLVIÓ POR EL AIRE HASTA SU CASA Y
ATERRIZÓ TRANQUILO EN LA TERRAZA.
SE HIZO AMIGO DEL LORO DE SU TÍA
Y CONVERSAN ENTRE ELLOS TODO EL DÍA.
LOS VECINOS LLAMARON A LOS DIARIOS
POR EL CASO DEL NIÑO CANARIO.
UN GATO FUE A ATACARLO, EQUIVOCADO
Y MARCELO SE LO HIZO EN ESTOFADO.
DECÍA POR LA TELE AL POCO RATO:
¡CANARIO GIGANTESCO COMO GATO!
AUTORA: ANA MARÍA SHUA
LAS ÚLTIMAS CLASES LEÍMOS LA HISTORIA DE MARCELITO QUE ESTABA ESCRITA EN FORMA DE POESÍA, JUNTOS OBSERVAMOS QUE NO SE ESCRIBEN COMO LOS CUENTOS. SI LA VEMOS CON ATENCIÓN, LOS RENGLONES DE LAS POESÍAS NO ESTÁN ESCRITOS HASTA EL FINAL. ESA ES UNA CARACTERÍSTICA DE LAS POESÍAS, SE ESCRIBEN EN VERSOS, CADA VERSO OCUPA UN RENGLÓN.
VAMOS A UTILIZAR UN VERSO PARA TRABAJAR CON ÉL.
“MARCELITO DECIDIÓ SER UN CANARIO.”
CON AYUDA DE UN ADULTO, LEÉ ESTE VERSO.
AHORA, TE PROPONGO QUE BUSQUE EN ÉL Y MARQUES CON COLOR LA PALABRA: SER.
EN ESTE VERSO HAY TRES PALABRAS QUE TERMINAN CON LA MISMA VOCAL, ¿CUÁL ES? ELEGÍ UNA DE ELLAS Y COPIALA EN TU CUADERNO.
BUSCÁ EN LA POESÍA OTRA PALABRA QUE TERMINE CON LA MISMA LETRA Y COPIALA EN EL CUADERNO.
DIBUJÁ EN TU CUADERNO LO QUE OCURRE EN ESTE VERSO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.