jueves, 20 de agosto de 2020

GRADOS: 6ºA 6ºB 6ºC Pràcticas del lenguaje (26/08)


Una ventana abierta (parte3)

Hoy vamos a trabajar sobre otro aspecto de la historia, algo tan importante como el mismo cuento…su biografía.
Conocer los datos biográficos de los autores de obras literarias muchas veces nos permiten entender porque escriben sobre ciertos temas.

Lee los siguientes textos para conocer quién era Saki, el momento histórico que vivió, què hizo durante parte de su vida.




1) Luego de conocer un poquito sobre su vida, respondan:

a) ¿Cómo se imaginan la infancia del autor?

b) Relean estos dos pasajes extraídos de los textos anteriores y responde:¿Qué les parece que tiene que ver la infancia del autor con el cuento que leyeron?



2)Lee con atención el siguiente fragmento de La ventana abierta

La niña miraba a través de la ventana abierta con una expresión de horror en los ojos. Con una helada sacudida de miedo Framton giro en su silla y miro en la misma dirección.
Tres figuras cruzaban el jardín en el crepúsculo, dirigiéndose a la ventana; todos tenían escopetas bajo el brazo y uno de ellos estaba adicionalmente cargado con un saco blanco. Un cansado perro marrón los seguía pisándoles los talones

a)Escribe nuevamente el fragmento. El objetivo es cambiar el sentido del texto; es decir, tenes que crear un texto nuevo y diferente. Para eso debes modificar solamente las expresiones que aparecen subrayadas. Es fundamental que el texto sea claro y coherente. Realiza un adecuado uso de la ortografía y los signos de puntuación. Revisa el escrito antes de entregarlo y comprobar su coherencia.






MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...