Una ventana abierta (parte3)
Hoy vamos a trabajar sobre
otro aspecto de la historia, algo tan importante como el mismo cuento…su biografía.
Conocer los datos
biográficos de los autores de obras literarias muchas veces nos permiten
entender porque escriben sobre ciertos temas.
Lee los
siguientes textos para conocer quién era Saki, el momento histórico que vivió,
què hizo durante parte de su vida.
1) Luego de
conocer un poquito sobre su vida, respondan:
a) ¿Cómo se
imaginan la infancia del autor?
2)Lee con atención el siguiente
fragmento de La ventana abierta
La
niña miraba a través de la ventana abierta con una expresión de horror en
los ojos. Con una helada sacudida de miedo Framton giro en su silla y miro
en la misma dirección.
Tres
figuras cruzaban el jardín en el crepúsculo, dirigiéndose a la ventana;
todos tenían escopetas bajo el brazo y uno de ellos estaba
adicionalmente cargado con un saco blanco. Un cansado perro
marrón los seguía pisándoles los talones
a)Escribe
nuevamente el fragmento. El objetivo es cambiar el sentido del texto; es decir,
tenes que crear un texto nuevo y diferente. Para eso debes modificar solamente las expresiones que aparecen subrayadas.
Es fundamental que el texto sea claro y
coherente. Realiza un adecuado uso de la ortografía y los signos de
puntuación. Revisa el escrito antes de entregarlo y comprobar su coherencia.