Durante este mes de junio trabajaremos sobre Manuel Belgrano, ya que se cumplen 250 años de su nacimiento y 200 años de su muerte. Entonces dejaremos de usar el libro Top Secret 2 por algunas clases, para aprender sobre este prócer tan importante para todos nosotros.
En esta actividad veremos la vida de Manuel Belgrano organizada en una línea de tiempo. Tendrán que leer la información y luego completar el texto que aparece debajo.
Les dejamos vocabulario necesario para realizar la actividad.
TIMELINE: (línea
de tiempo)
A graphic representation of events in time. (Representación gráfica de
eventos en el tiempo)
1770 Manuel Belgrano is born in Buenos Aires (Nace en Buenos Aires)
June 3rd
1789 Graduates as a lawyer
at Salamanca University in Spain
(Se gradúa como abogado en España)
1794 Back
to Buenos Aires, he joins the Consulate as a secretary
(Vuelve a Buenos Aires, se une al Consulado
como secretario)
1806 Defends the country in the English
invasions
(Defiende el país en las invasiones inglesas)
1810 Participates of Primera Junta de Gobierno as a spokesperson
(Participa de la Primera Junta de Gobierno como
vocal)
1812 Creates
the light blue and white rosette and proposes its use to the Triumvirate
(Crea
la escarapela blanca y celeste y la propone al Triunvirato)
1814 Meets
José de San Martín at Yatasto
(Se encuentra con José de San Martín en
Yatasto)
1816 The use of the flag that Belgrano has created as a national symbol is
ruled
(Se decreta el uso de la bandera creada por
Belgrano como símbolo nacional)
1820 Dies
in poverty
June 20th (Fallece
en la pobreza)
1- Look at the timeline and complete (Mirá la
línea de tiempo y completá)
Manuel Belgrano was born in
______________________ in Buenos Aires. He graduated as a
______________ in Spain.
He participated in Primera Junta de Gobierno as
a _______________________. He created the
________________ and the _________________.