ACTIVIDADES:
SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO
AÑO: PRIMERO TURNO MAÑANA Y TARDE EP Nº
27
DOCENTES: FLAVIA
Y VANESA
CLASE 1 (EN EL
CUADENO)
DÍA LUNES
1
TÍTULO: NOS PRESNENTAMOSESCRIBO MI NOMBRE EN EL CARTEL
PINTAMOS EL CARTEL
CLASE 2
DÍA MARTES 02
YO ME
LLAMO____________________________________________________________________
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
TÍTULO: ESCUCHAMOS
LEER A LA MAESTRA, O UN ADULTO, LA
POESÍA “¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?” MIRTA GOLDBERG.
¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?
¿HABRÁ SIDO LA LAGUNA, QUE DE TANTO VERLA POR LA NOCHE DECIDIÓ LLAMARLA
LUNA?
¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE AL ELEFANTE?
¿HABRÁ SIDO EL VIGILANTE, UN DÍA QUE PASEABA MUY CAMPANTE?
¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LAS ROSAS?
¿QUIÉN LE PONE EL NOMBRE A LAS COSAS?
YO LO PIENSO TODOS LOS DÍAS.
¿HABRÁ UN SEÑOR QUE SE LLAMA PONE NOMBRES QUE SACA LOS NOMBRES DE LA
NOMBRERÍA?
¿O LA ARENA SOLA DECIDIÓ LLAMARSE ARENA Y EL MAR SOLO DECIDIÓ LLAMARSE
MAR?
¿CÓMO SERÁ?
(MENOS MAL QUE A MÍ ME PUSO EL NOMBRE MI MAMÁ.)
MIRTA GOLDBERG.
TRABAJAMOS
ORALMENTE LA COMPRENSIÓN DEL TEXTO
ACTIVIDAD:
·
·
MATEMÁTICA
TÍTULO: ¿CUÁL ES
SU NOMBRE?
OBSERVO LA IMAGEN
1.
COMENTAMOS
(ORALMENTE)
·
MENCIONO
LOS NOMBRES DE LAS COSAS QUE VEO
·
NOMBRAMOS
TODOS LOS OBJETOS QUE TIENEN NÚMEROS
·
¿PARA
QUÉ SIRVEN LOS NÚMEROS QUE DESCUBRISTE?
·
¿HAY
NÚMEROS EN MI CASA? ¿PARA QUÉ SE USAN?
2.
PEGÁ
LA IMAGEN EN EL CUADERNO Y ENCERRÁ CON
UN COLOR TODOS LOS NÚMEROS QUE ENCOTREMOS
3.
ESCRIBE
EN ESTE CUADRO LOS NÚMEROS QUE ENCERRASTE
CLASE 3
DÍA MIÉRCOLES 03
YO ME LLAMO ____________________________________________________________________
TÍTULO: CAMINO A
LA ESCUELA
·
RECORRÉ
CON TUS LÁPICES DE COLORES LOS CAMINOS PUNTEADOS
CLASE 4
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
DÍA JUEVES 04
YO ME LLAMO__________________________________________________________________
TÍTULO: MI NOMBRE
USA EL CARTEL DE
TU NOMBRE PARA REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
PINTO LAS LETRAS
DEL ABECEDARIO QUE ESTEN EN MI NOMBRE
MATEMÁTICA
DESCUBRAMOS A LA
PROTAGONISTA DE LA POESÍA ESCUCHADA
TÍTULO: ¿QUIÉN LE
PUSO EL NOMBRE?
ACTIVIDAD: UNE
LOS PUNTOS, SIGUIENDO EL ORDEN DE LOS NÚMEROS
PARA DESCUBRIR AL PERSONAJE DE LA POESÍA
ORALMENTE:
·
¿CUÁL
ES EL PERSONAJE QUE DESCUBRIERON?
·
¿CÓMO
HICIERON PARA FORMAR EL DIBUJO?
·
CONTAMOS:
NOMBRAMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10
ESCRIBO LOS NÚMEROS EN ORDEN EN EL CUADRO
CLASE 5
CIENCIAS
NATURALES
DÍA VIERNES 05
YO ME
LLAMO____________________________________________________________________
TÍTULO: EL NOMBRE
DE LOS ANIMALES
ESCUCHAMOS LEER
LA POESÍA TRABAJADA EL DÍA MARTES
ORALMENTE:
¿QUÉ ANIMAL SE NOMBRA EN EL TEXTO?
HABLAMOS SOBRE
LOS ANIMALES, CUÁLES CONOCEN, Y QUÉ SABEN DE ELLOS
ACTIVIDAD: PINTO
SOLO EL ANIMAL QUE SE NOMBRA EN LA POESÍA
HAGO UNA LISTA CON LOS ANIMALES QUE VEMOS EN
IMAGEN
CIENCIAS SOCIALES
TÍTULO: MUCHOS
NOMBRES
ENCUENTRO MI
NOMBRE ENTRE OTROS NOMBRES
(Mamá me escribe varios nombres en los rectángulos vacíos, entre ellos mío)
PINTA EN EL RECTÁNGULO QUE TENGA TU NOMBRE
CON AYUDA DE UN
ADULTO, UBICA LOS NOMBRES DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR EN EL CUADRO, SEGÚN TENGAN MUCHAS O POCAS
LETRAS
MUCHAS LETRAS |
POCAS LETRAS |
|
|
·
ESCRIBO
MI NOMBRE BIEN GRANDE Y LO DECORO PARA QUE QUEDE BIEN LINDO
(Adorna tu nombre
con lo que tengas en casa: brillantina, colores, telas, lanas, lentejuelas o lo
que tengas para decorar)
Recuerda que
debes entregar estas actividades el
lunes 8 en la escuela y el día miércoles 3
podrás consultar a la señorita las dudas que presentes.
Te espero el
lunes 8 en la escuela para disfrutar, jugar, divertirnos y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.