martes, 9 de marzo de 2021

GRADOS: 1°A,C Y D SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO

 ¡HOLA FAMILIAS! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN, LES MANDAMOS MUCHOS CARIÑOS 



ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO LO QUE VEMOS EN LETRA NEGRITA 

LUNES 8 DE MARZO

YO SOY……………………………………

EFEMÉRIDES:

              DÍA DE LA MUJER

ESCUCHAMOS LA SIGUIENTE POESÍA: 


RESPONDO ORALMENTE:

¿A QUIÉN ESTÁ DEDICADA ESTA POESÍA? ¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOS TU MAMÁ?

¿QUÉ OTRAS MUJERES SON IMPORTANTES EN TU VIDA? ¿ POR QUÉ?

CONVERSAMOS Y REFLEXIONAMOS EN FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE ESTE DÍA

ACTIVIDAD:

DIBUJA A LAS MUJERES IMPORTANTES EN TU VIDA Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES CON AYUDA.


MARTES 9 DE MARZO 

YO SOY…………………………………

              CAPERUCITA ROJA 

ESCUCHÁ LEER A UN ADULTO EL CUENTO: CAPERUCITA ROJA



RESPONDEMOS ORALMENTE:

¿ADÓNDE SE DIRIGÍA CAPERUCITA ROJA? ¿PARA QUÉ? ¿QUÉ LE PASÓ EN EL CAMINO?
¿QUIÉN LA AYUDO?

EL PERSONAJE PRINCIPAL ES:



COLOREAMOS AL PERSONAJE Y ESCRIBIMOS SU NOMBRE.

BUSCÁ EN EL SIGUIENTE FRAGMENTO SU NOMBRE Y MARCALO CON COLOR

             
 EL LOBO

OBSERVÓ CON ATENCIÓN SU CUERPO Y RESPONDEMOS ORALMENTE:
¿CÓMO ES EL LOBO? ¿CÓMO ES SU CUERPO? 

ESCRIBIMOS LAS PARTES DE SU CUERPO:



MATEMÁTICA 

 ¡A JUGAR!

JUGAMOS CON UN DADO. 
UN ADULTO RESPONSABLE EN CASA, LANZA EL DADO Y LOS ALUMNOS DEBEN CONTAR LOS PUNTOS Y DECIR QUE NÚMERO INDICA. SE ANOTARÁ EN EL SIGUIENTE CUADRO:


JUEVES 11 DE MARZO
YO SOY………………………….

           CAPERUCITA ROJA  

• RECORDAMOS EL CUENTO O REALIZAMOS SU RELECTURA.
• CONVERSAMOS 

OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES, COLOREALAS Y ENUMERALAS DEL 1 AL 4 SEGÚN SUCEDIERON LAS ESCENAS .

     



2) DICTALE A UN ADULTO LOS QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN PARA QUE LO ESCRIBA.

MATEMÁTICA 

                ¡A CONTAR!

1 )  CONTÁ LOS PUNTOS DE LOS DADOS Y ESCRIBÍ EL NÚMERO CORRECTO:



  LA FAMILIA DEL 10

COMPLETA LOS NÚMEROS DE ESTA FAMILIA.


VIERNES 12 DE MARZO
YO SOY…………………………

HOY ES EL DÍA DEL ESCUDO NACIONAL ARGENTINO. 















ESCUCHÁ LA SIGUIENTE POESIA:




RESPONDEMOS ORALMENTE:

¿QUÉ SON LOS ESCUDOS? , ¿QUÉ FORMA TIENE EL ESCUDO? , ¿QUÉ COLORES TIENE? ¿QUÉ OTRO SÍMBOLO TIENE ESOS COLORES?,  ¿QUE OTROS ELEMENTOS TIENE NUESTRO ESCUDO? Y ¿DÓNDE LO PODEMOS ENCONTRAR?

ACTIVIDAD:

OBSERVA LA IMAGEN DEL ESCUDO NACIONAL ARGENTINO Y COLOREA TU COPIA.



FIGURAS GEOMÉTRICAS 

OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO PARA CONOCERLAS:





•CON AYUDA ESCRIBÍ EL NOMBRE DE ESAS FIGURAS GEOMÉTRICAS 

• COLOREA LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS CON EL COLOR QUE SE INDICA 



                 ¡A TRABAJAR!

CONSTRUIMOS  NUESTRA CAPERUCITA ROJA.

RECORTAMOS LAS PARTES PARA FORMAR A CAPERUCITA ROJA, COLOCA CADA PARTE EN SU LUGAR, PEGALA Y  LA DECORAMOS MUY LINDA.


•RECUERDEN QUE EL DÍA MIÉRCOLES PUEDEN CONSULTAR SUS DUDAS SOBRE LAS ACTIVIDADES.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...