lunes, 8 de marzo de 2021

GRADOS: 3eros A B Y D secuencia didáctica 8 al 12 de marzo


LUNES 8/3 MATEMATICA.

ORALIDAD Y PUESTA EN COMÚN DE LO TRABAJADO LA SEMANA PASADA:
¿CUÁL FUE LA MANERA MAS FÁCIL QUE ENCONTRARON PARA RESOLVER LAS PREGUNTAS? 

BILLETES Y MONEDAS

ANOTEN CUÁNTOS DE CADA UNO DE ESTOS BILLETES O MONEDAS USARÍAN PARA PAGAR JUSTO CADA ARTICULO (MENOR CANTIDAD POSIBLE DE BILLETES Y MONEDAS).



POR EJEMPLO: JABON DE TOCADOR $10+10+1+1+1+1+1.
RECUERDA CUANDO TRABAJAMOS CON BILLETES UTILIZAR EL SIGNO $ (QUE SIGNIFICA PESOS).

1-COMPLETA COMO EL EJEMPLO:

LAVANDINA_________

ALCOHOL EN GEL____________

DESODORANTE ANTITRANSPIRANTE____________


2-ELEGÍ DOS PRODUCTOS QUE TENGAS EN CASA, AVERIGUA SU PRECIO Y RESPONDE:
  ¿CUANTAS BILLETES Y MONEDAS USARÍAS PARA REPRESENTAR SU VALOR (DIBÚJALOS)




CIENCIAS SOCIALES

ORALIDAD PUESTA EN COMÚN DE LO TRABAJADO.

PUEBLO GUARANÍ

1-LEE CON ATENCIÓN LA INFORMACIÓN SOBRE EL PUEBLO " LOS GUARANÍES"

    LA FAMILIA GUARANÍ ERA UNA FAMILIA EXTENSA. VARIAS FAMILIAS EMPARENTADAS ENTRE SI VIVÍAN EN UNA VIVIENDA COMUNITARIA, LA MALOCA . UN CONJUNTO DE MALOCAS CONFORMABAN UNA ALDEA O TEKOA.
   EN CADA FAMILIA, EL PADRE ERA LA AUTORIDAD MÁXIMA Y DECIDÍA EL MATRIMONIO CUANDO LOS HIJOS ERAN PEQUEÑOS.LAS MUJERES SE OCUPABAN DE PREPARAR LOS ALIMENTOS , DE LA CASA, DE LOS TRABAJOS DE  CESTERÍA Y ALFARERÍA. LOS HOMBRES CAZABAN, PESCABAN, CONSTRUÍAN LAS CASAS, PREPARABAN LAS TIERRAS PARA EL CULTIVO E IBAN A LA GUERRA.



2- RESPONDE LUEGO DE LEER LA INFORMACIÓN
A- ¿QUÉ ACTIVIDADES ECONÓMICAS DESARROLLARON LOS GUARANÍES PARA CONSEGUIR ALIMENTO?
B-¿QUÉ ERA LA MALOCA? ¿Y LA TEKOA?
C-¿SERÍAN NÓMADAS O SEDENTARIOS? ¿POR QUÉ?
D-¿COMO SE DIVIDÍAN EL TRABAJO?


EFEMÉRIDES: 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 



 
MARTES 09/03 CIENCIAS NATURALES.

RECORDAMOS LA CLASE ANTERIOR SOBRE LOS HERBÍVOROS: AHORA CONOCEMOS:

 LAS 3 CLASES DE HERBIVOROS.

LOS ANIMALES HERBÍVOROS PUEDEN SER NECTIVOROS, SI SE ALIMENTAN DE NÉCTAR, COMO POR EJEMPLO LAS MARIPOSAS Y ABEJAS.


CUANDO SE ALIMENTAN DE FRUTAS SE LLAMAN FRUGÍVOROS. EJEMPLO MONOS Y TUCANES.   




Y CUANDO SE ALIMENTAN DE SEMILLAS , COMO LOS GORRIONES  SE LLAMAN GRANÍVOROS.
RE

2

2-¿CÓMO SE LLAMA  A ESTE ANIMAL SEGUN LO QUE COME?






LA DIETA DEL LORO ES COMER SEMILLAS DURAS TIENEN UN PICO CORTO Y FUERTE QUE PUEDE COMER SEMILLAS PORQUE LAS PARTE FÁCILMENTE. PERO NO SOLO ESO DEBE COMER PARA UNA DIETA EQUILIBRADA DEBE CONTENER FRUTAS Y VERDURAS COMO TODOS LOS LOROS DE LA NATURALEZA.

3-LUEGO DE LEER LA INFORMACIÓN RESPONDE:
A-¿CÓMO CLASIFICARÍAS AL LORO SEGÚN LO QUE COME?
B-¿COINCIDE LO DEL TEXTO CON LO QUE PENSABAS PREVIAMENTE?

PDL

SIGNOS DE ENTONACIÓN

CON EL OJO EN LAS PALABRAS.
ESTOS SIGNOS SON LOS SIGNOS DE ENTONACIÓN:

ESTOS SIGNOS ¿? SON LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y LOS USAMOS CUANDO HACEMOS UNA PREGUNTA.

ESTOS SIGNOS  SON LOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN  Y LOS USAMOS CUANDO QUEREMOS EXPRESAR ALEGRÍA, DISGUSTO, SORPRESA  O SUSTO.

1- LEE CON ATENCIÓN Y COLOCA CON COLOR LOS SIGNOS CORRESPONDIENTES.
     LA TÍA 1 DICE:
     QUE RICA SOPA

    LA TÍA 2 DICE:
     YO QUIERO LA RECETA.

    LA REINA PIENSA:
     QUE HABRÁ DE POSTRE.

2- UNIR LAS FRASES DEL CUENTO CON LOS SIGNOS DE ENTONACIÓN, PERO ANTES COLOCA LOS SIGNOS QUE CORRESPONDAN:

CÓMO LE VA SEÑOR ECO SABIO.

USTED QUE USARÍA PARA COCINAR LAS CEBOLLAS

OOLLAS, OOLLAS... 

QUÉ ME RECOMIENDA AJÍ O PIMIENTO

MIEENTOO, MIEENTO.








MIERCOLES LA SEÑO TRABAJARA DE MANERA VIRTUAL.



JUEVES 11/03 CIENCIAS SOCIALES.
ORALIDAD PUESTA EN COMÚN DE LO TRABAJADO. 

PUEBLO MAPUCHE.

1- LEE CON ATENCIÓN LA INFORMACIÓN SOBRE EL "PUEBLO MAPUCHE.  

    ENTRE LOS MAPUCHES VARIAS FAMILIAS QUE TENÍAN UN MISMO ANTEPASADO FORMABAN UN LOF. VIVÍAN EN RUCAS O CASAS VECINAS. LA MUJER IBA A VIVIR A LA CASA DEL HOMBRE, Y LOS HOMBRES RICOS PODÍAN TENER VARIAS ESPOSAS. CADA ESPOSA VIVÍA EN UNA EN UNA HABITACIÓN DIFERENTE DE LA CASA CON SUS HIJOS.
LAS MUJERES TEJÍAN, CUIDABAN LA HUERTA, RECOLECTABAN, HACÍAN ALFARERÍA.
LOS HOMBRES CAZABAN,PESCABAN, HACÍAN TRABAJOS AGRÍCOLAS Y SE PREPARABAN PARA LA GUERRA.

 

2-RESPONDE LUEGO DE LEER LA INFORMACIÓN.
A-¿CON QUÉ ACTIVIDADES ECONÓMICAS CONSEGUÍAN SU ALIMENTO LOS MAPUCHES?
B- ¿QUÉ ES LA RUCA MAPUCHE? ¿Y EL LOF?
C-¿SERIAN NÓMADAS O SEDENTARIOS?
D-¿CÓMO SE DIVIDÍAN EL TRABAJO?


PDL                                              BIOGRÁFIA DE FLORENCIA ESSES.

CONOCIENDO A LA AUTORA DE "LA SOPA DE CAROLA"








1- LEER LA BIOGRAFÍA DE FLORENCIA ESSES.

NACIÓ EN BUENOS AIRES EN 1973. CURSO ESTUDIOS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
TRABAJO MUCHOS AÑOS EN LA ESCUELA COMO BIBLIOTECARIA "MUNDO NUEVO" .
ES ALUMNA DEL TALLER DE ESCRITURA DE GRACIELA REPUN. JUNTO A ELLA ESCRIBIERON LOS LIBROS ¿ESTA LISTA LA PRINCESA?  JUANA ¿DONDE ESTAS? Y UN RATITO MAS
LE GUSTA INVENTAR ADIVINANZAS,COLMOS,COPLAS Y DEMÁS.
 
 1- PENSA Y RESPONDE: 
A-¿DÓNDE NACIÓ Y ESTUDIO FLORENCIA ESSES?
B-¿DE QUE TRABAJO EN LA ESCUELA NUEVO MUNDO.?
C-¿CUALES SON ALGUNOS DE LOS LIBROS QUE ESCRIBIO?

2- OBSERVA LA TAPA DEL CUENTO: JUANA ¿DONDE ESTAS?, OTRO LIBRO DE LA AUTORA.

2-LEER  SU ARGUMENTO.


La comida ya está lista, pero Juana no aparece. En su lugar, la mamá encuentra a Caperucita Roja, a una doctora, a una bruja y a una astronauta. Juana evade el llamado a la mesa de su mamá con juegos que la distraen, pero a su vez consigue que ella sea una activa participante. Con su disfraz de bruja, la convierte en rana. Con ayuda de un brebaje y de palabras mágicas, la mamá vuelve a ser mamá, pero ambas incursionan en otro juego: simulan un viaje a las estrellas en una nave espacial...

3-IMAGINA Y ESCRIBI UN FINAL SORPRENDENTE.


VIERNES 12/03 MATEMATICA.

PROBLEMAS CON BILLETES

LOS CHICOS JUEGAN UN JUEGO CON BILLETES DE $100 $10 Y MONEDAS DE $1.

GANA EL QUE LOGRA JUNTAR MAYOR CANTIDAD DE DINERO. AL TERMINAR CADA UN CUENTA CUANTO GANO.

1- DENIS DICE QUE TIENE 2 BILLETES DE $100, 4 BILLETES DE $10 Y 7 MONEDAS DE $1.

2-PABLO CUENTA QUE TIENE 1 BILLETE DE  $100 , 3 DE $10 Y 5 MONEDAS DE $1

3-EDU TIENE 3 BILLETES DE 100, 3 DE $10 Y 2 MONEDAS DE 1.

RESPONDE:¿ QUIEN GANO? ¿QUIEN SALIO SEGUNDO Y TERCERO.?

VIERNES CIENCIAS NATURALES.

SERES VIVOS ¡MUCHA ATENCIÓN HERBÍVOROS!

1- OBSERVA LAS IMÁGENES Y COLOCA DEBAJO A QUE CLASE DE HERBÍVORO PERTENECE.





2- TAREA PARA CASA:
PENSA Y ESCRIBI UN ANIMAL DE CADA CLASE DE HERBIVORO. 

CIENCIAS SOCIALES:

             EFEMERIDES:12 MARZO "DIA DEL ESCUDO NACIONAL"

.

PINTA E INVESTIGA: QUE SIGNIFICA LAS PARTES DEL ESCUDO: EL SOL NACIENTE, LOS LAURELES, EL GORRO FRIGIO , LAS MANOS ENTRELAZADAS, LA PICA, LAS CINTAS CELESTES Y BLANCAS.

TRAE LA INFORMACIÓN PARA TRABAJAR EN CLASE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...