jueves, 25 de marzo de 2021

GRADOS: 3º A, B Y C SEÑOS HEIDI Y ELENA DIAS 29 Y 30/3

 LUNES 29/03 MATEMÁTICA.

 A TOMAR MEDIDAS

1- LEAN LO QUE DICEN ESTOS CHICOS DE TERCERO Y RESPONDAN. 

                                                   ANALIA: ¡MIRA MI MESA MIDE 6 MANOS!

PABLO: MI MESA ES UN POQUITO MAS LARGA QUE LA TUYA MI MANO ENTRA 8 VECES. 

"LA MAESTRA LOS ESCUCHO Y LES DIJO QUE PARA PODER PONERSE DE ACUERDO SOBRE CUÁNTO MIDEN LOS OBJETOS O LAS PERSONAS USAMOS UNA MISMA UNIDAD. UNIDAD DE MEDIDA

2- RESPONDAN
 
A- ¿CÚAL DE ESTOS DOS ALUMNOS TIENEN RAZÓN? ¿POR QUÉ?.
B-  SERGIO UN COMPAÑERO DE ELLOS,  DIJO QUE ESTÁN EQUIVOCADOS Y QUE TODAS LAS MESAS SON IGUALES .
C- ¿ESTÁN DE ACUERDO? ¿EXPLIQUEN POR QUÉ?
D-¿CON QUÉ PODRÍAN MEDIR LAS MESAS LOS ALUMNOS PARA ESTAR SEGUROS?


CIENCIAS SOCIALES.

TODOS TENEMOS DERECHOS.

1- LEER EL SIGUIENTE TEXTO: "SOBRE EL CASO DE LOS QUILMES": 

 UNO DE LOS GRUPOS DE DIAGUITAS MÁS NUMEROSOS ERAN "LOS QUILMES".  EN 1660, "LOS QUILMES" AL IGUAL QUE OTROS PUEBLOS DIAGUITAS SE REBELARON CONTRA LA DOMINACIÓN ESPAÑOLA. 
LOS ESPAÑOLES LOS VENCIERON Y PARA IMPONERLES UN CASTIGO, LOS OBLIGARON A DEJAR SUS TIERRAS Y A TRASLADARSE A LA ACTUAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES. LOS POCOS QUE LLEGARON A PIE EN 1666 SE ASENTARON DONDE HOY SE ENCUENTRA LA CIUDAD DE QUILMES.
ALGUNOS "QUILMES" ESCAPARON Y SE ESCONDIERON EN LOS CERROS, NEGÁNDOSE A DEJAR SUS TIERRAS. A PARTIR de 1960 SUS DESCENDIENTES COMENZARON A ORGANIZARSE Y PEDIR QUE SE RECONOCIERAN SUS DERECHOS SOBRE LAS TIERRAS DE SUS ANTEPASADOS. TAMBIÉN SOLICITARON QUE SE RESPETARA SU IDENTIDAD Y SU CULTURA.
EN LA ACTUALIDAD "LOS QUILMES" SE ORGANIZAN EN COMUNIDADES INTEGRADAS POR VARIOS GRUPOS DE FAMILIAS. SON ESAS COMUNIDADES LAS QUE REALIZAN LOS PEDIDOS QUE CONSIDERAN NECESARIOS PARA VIVIR MEJOR.

2-RESPONDAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

A-¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS ANTIGUOS PUEBLOS ORIGINARIOS DIAGUITAS LOS CUALES ADOPTARON EL NOMBRE QUILMES? 
B-¿QUÉ SUCEDIÓ EN 1960?
C-EN LA ACTUALIDAD ¿COMO SE ORGANIZAN?

MARTES 30/3 CIENCIAS NATURALES.

                                                              OBSERVADORES NATURALES.




 PARA PENSAR, MIREN LAS IMÁGENES  Y RESPONDAN:

A ¿  A QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO PIENSAN QUE PERTENECE CADA IMAGEN ?.
B-¿ POR QUÉ PIENSAN ESO?.


PDL

1-RELEER EL CUENTO: "CON EL SOL ENTRE LOS OJOS".

2-ENUMEREN  LOS HECHOS DEL CUENTO DEL 1 AL 7.

A-.PUSO ANTORCHAS A LO LARGO DE LA ESCALERA.
B- EN LOS RECREOS SIGO SIENDO YO SOLA LA QUE JUEGA CON GUSTAVO.
C-SEÑORITA GUSTAVO TIENE UN SOL ENTRE LOS OJOS¿ USTED NO LO VE?  ¿QUÉ FANTASÍA ES ESA? EXCLAMÓ LA MAESTRA EL ÚNICO SOL QUE EXISTE ES AQUEL DEL CIELO.
D-LA ÚNICA QUE SE DIO CUENTA FUI YO. GUSTAVO TIENE UN SOL ENTRE LOS OJOS.
E-SE BURLARON VISTE.NO BIEN SALIMOS AL PATIO.
F-PASAMOS LOS DOMINGOS CORRETEANDO POR LA PLAZA Y FUE ENCENDIENDO CADA COSA QUE MIRA.
G-PARECE QUE SOLAMENTE NOSOTROS DOS LO NOTAMOS. ¿VAS A PODER GUARDAR EL SECRETO.

3- LUEGO DE LAS ORACIONES ORDENADAS. INVENTA LAS NUEVAS AVENTURAS DE GUSTAVO CONVIVIENDO CON EL SOL ENTRE SUS OJOS.


  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...