viernes, 26 de marzo de 2021

GRADOS: 3ERO A, C Y D Seños Heidi y Elena

LUNES 5/4 MATEMÁTICA.

TODO CLARO. (REVISIÓN SOBRE MEDIDAS)


SELECCIONAR EL OBJETO QUE USARÍAS PARA MEDIR DE ACUERDO CON LA SITUACIÓN O EL TRABAJO DE CADA UNA DE ESTAS PERSONAS. 

PÓNGANLE LA LETRA DEBAJO SEGÚN EL OBJETO CORRESPONDIENTE.

A- UN CARPINTERO, PARA MEDIR ESPACIOS, USARÍA...

B-UNA COSTURERA, PARA MEDIR TELAS Y PRENDAS USARÍA...

C-UN ARQUITECTO, PARA MEDIR EN SUS PLANOS USARÍA

D-UN DOCTOR, PARA MEDIR A SUS PACIENTES, USARÍA...

E-USTEDES, PARA MEDIR LINEAS EN EL CUADERNO, USARÍAN...

F-LA MAESTRA, PARA MEDIR CONSTRUCCIONES EN EL PIZARRÓN, USARÍA...




CIENCIAS SOCIALES.

 PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA ACTUALIDAD

1-LEER ATENTAMENTE EL SIGUIENTE TEXTO:

 CUANDO LLEGARON LOS ESPAÑOLES A ESTAS TIERRAS , NO RESPETARON LAS CULTURAS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LES IMPUSIERON OTRA LENGUA Y OTRAS COSTUMBRES. ACTUALMENTE HAY LEYES Y RECONOCEN SUS DERECHOS:

ALGUNOS DERECHOS DE ESTAS COMUNIDADES SON:
  • TENER EDUCACIÓN EN SU PROPIA LENGUA Y EN CASTELLANO.
  • RECONOCER LA PROPIEDAD SOBRE SUS TIERRAS QUE OCUPAN DESDE SIEMPRE.
  • MANTENER SUS TRADICIONES Y SU ORGANIZACIÓN.
  • CONSULTARLOS SOBRE LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DE SUS TIERRAS.
2- LEER LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

3-ESCRIBIR CONCLUSIONES SOBRE CADA UNO.

4- PENSAR Y ESCRIBIR UN SIGNIFICADO A LA SIGUIENTE FRASE " RESPETAR LA DIVERSIDAD CULTURAL".


MARTES 06/04  CIENCIAS NATURALES.

  ¡CUANDO BUSCAR COMIDA SE COMPLICA!

1- LEER EL TEXTO MUY ATENTAMENTE.
     
COMO DURANTE EL INVIERNO LAS PLANTAS CRECEN MENOS, HAY MENOS COMIDA PARA LO HERBIVOROS. MUCHOS ANIMALES VIAJAN A LUGARES LEJANOS BUSCANDO COMIDA. ESTOS VIAJES SE LLAMAN MIGRACIONES Y LOS ANIMALES QUE LOS REALIZAN SE LOS DENOMINAN MIGRATORIOS

2-RESPONDE:

A-¿QUE SIGNIFICAN EL TÉRMINO MIGRACIONES? 

B- ¿Y MIGRATORIOS?




LAS GOLONDRINAS LLEGAN TODAS LAS PRIMAVERAS A NUESTRO PAÍS, DESDE MUY LEJOS. VIAJAN CASI DOS MESES PARA LLEGAR. CUANDO EMPIEZA EL FRÍO EN LA ARGENTINA, SE VAN BUSCANDO MÁS CALORCITO Y ALIMENTO.



OTROS ANIMALES HIBERNAN: CUANDO EMPIEZA EL INVIERNO, SE METEN EN SUS CUEVAS Y ENTRAN EN UN PROFUNDO SUEÑO. DE ESA MANERA CASI NO GASTAN ENERGÍA, POR LO TANTO NO NECESITAN ALIMENTARSE.


3-PIENSA Y ESCRIBE UNA CONCLUSIÓN SOBRE EL VIAJE DE LAS GOLONDRINAS Y LA HIBERNACIÓN DE LAS LIEBRES.

4- BUSCAR Y COPIAR INFORMACIÓN SOBRE ALGÚN OTRO ANIMAL QUE MIGRE EN ALGÚN MOMENTO DEL AÑO.


PDL

¡CON MUCHO OJO!


1-TRABAJAMOS  CON EL PRIMER PÁRRAFO DEL CUENTO "CON EL SOL ENTRE LOS OJOS"
  LA ÚNICA QUE SE DIO CUENTA SOY YO: GUSTAVO TIENE UN SOL ENTRE LOS OJOS. UN PEQUEÑO SOL COLORADO, RAYOS DESPAREJOS, COMO DESPEINADO EN LOS BORDES... CUANDO GUSTAVO MIRA, ENCIENDE CADA COSA QUE MIRA. 


2- OBSERVA  LAS PALABRAS Y RESPONDE:

A-¿QUÉ NOMBRAN LAS PALABRAS COLOREADAS DEL PÁRRAFO ANTERIOR.?
B-¿POR QUÉ UNA PALABRA ESTA DESTACADA EN COLOR FUCSIA?


LOS SUSTANTIVOS COMUNES SON PALABRAS QUE SIRVEN PARA NOMBRAR PERSONAS.ANIMALES, OBJETOS EN FORMA GENERAL.

LOS SUSTANTIVOS PROPIOS SON PALABRAS QUE SIRVEN PARA NOMBRAR PERSONAS, ANIMALES, OBJETOS EN FORMA PARTICULAR CON  NOMBRES PROPIOS Y SIEMPRE SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.


3-ESCRIBAN UN SUSTANTIVO SOBRE LA LÍNEA DE PUNTOS.


EL NOMBRE DE UN             UN PAÍS QUE QUIERO          UN ANIMAL QUE ME GUSTARÍA

AMIGO.                                              CONOCER.                   TENER COMO MASCOTA,

--------------------------              ------------------------------            --------------------------------------------


MIERCOLES 7/4 LA SEÑO TRABAJARA DE MANERA VIRTUAL CONTESTANDO DUDAS  Y MANDANDO TRABAJITOS EXTRA.


JUEVES 8/4 CIENCIAS SOCIALES.

PUEBLOS ORIGINARIOS. SUS DESCENDIENTES.


1- LEER LA INFORMACIÓN CON MUCHA ATENCIÓN

LA VIDA DE LOS DESCENDIENTES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS  INTENTAN CONSERVAR SU IDIOMA Y SU CULTURA, QUE SE TRANSMITE DE GENERACIÓN  EN GENERACIÓN. MUCHAS COMUNIDADES PUEDEN PRODUCIR VARIOS DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMEN. ADEMAS CRÍAN ALGUNOS ANIMALES QUE UTILIZAN PARA EL TRANSPORTE. SE VISTEN CON ROPA QUE ADQUIEREN EN CUALQUIERA DE LOS NEGOCIOS DE LAS CERCANÍAS.



Y DEBAJO SE DESTACA LA IMAGEN DE LA CELEBRACIÓN  DE LA FIESTA PATRONAL DE UNA COMUNIDAD HUARPE EN MENDOZA. LAS TRADICIONES DE LOS ANTEPASADOS SE TRANSMITEN DE PADRES A HIJOS, Y ASÍ SE MANTIENEN EN EL TIEMPO.




2- PENSAR Y RESPONDER:

A- ¿QUÉ SIGNIFICA EL DICHO POPULAR "QUE SE TRANSMITE DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN"?

B-¿EN TU CASA EXISTEN COSAS DE LA CULTURA QUE SE TRANSMITEN DE PADRES A HIJOS?

 C-¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE SE CONTINÚEN CON LAS TRADICIONES DE NUESTROS ANTEPASADOS?


PDL.

TODO SUSTANTIVOS.

1-TRANSCRIBE EN EL SIGUIENTE CUADRO DE DOBLE ENTRADA SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES DEL "CUENTO CON EL SOL ENTRE LOS OJOS". (SI NO ENCONTRÁS MUCHOS SUSTANTIVOS PROPIOS INVENTA UN NOMBRE PARA LA AMIGA Y OTRO PARA LA MAESTRA).

SUSTANTIVOS COMUNES.

SUSTANTIVOS PROPIOS.

 

 


2-REALIZA ORACIONES CON LOS SUSTANTIVOS DEL CUADRO. (RECORDÁ SIEMPRE QUE LOS SUSTANTIVOS PROPIOS SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA).

3- DIBUJA.


VIERNES 9/4 MATEMÁTICA.

MAS MEDIDAS.

1- MEDIMOS NUESTRA MESA (AULA O CASA). ( MÍDELO CON EL OBJETO QUE TE SEA MAS FÁCIL UTILIZAR).

A- ¿CUÁNTO MIDE EL LARGO DE LA MESA?

B-¿HASTA QUÉ NÚMERO LLEGA EL METRO DE LA MAESTRA?


PARA ACORDARSE 1 METRO(M) = 100 CENTÍMETROS (CM)


2-RESPONDAN:

A-¿CUÁNTOS CENTÍMETROS TIENE LA REGLA QUE USAN USTEDES?

B-¿CUÁNTOS CENTÍMETROS MÁS TENDRÍA QUE TENER PARA MEDIR 1 METRO?


3-RODEEN CON VERDE LOS OBJETOS QUE CONVENDRÍA MEDIR CON UNA REGLA Y CON COLOR ROJO LOS QUE SERIAN MAS APROPIADOS MEDIR CON UN METRO.


UNA MANO.

UNA PUERTA.

UNA CARTUCHERA.

LA ALTURA DE UNA TORTUGA.

UNA SILLA.

UNA CARTA.

LA ALTURA DE UN COMPAÑERO.

UNA HOJA DE CARPETA.



VIERNES CIENCIAS NATURALES.

¿CÓMO SON LAS PLANTAS?.

LAS PLANTAS PUEDEN SER MUY DIFERENTES ENTRE SI, EN TAMAÑO, FORMA Y COLOR PERO CASI TODAS COMPARTEN ALGUNAS CARACTERÍSTICAS, COMO LAS PARTES QUE SE ORGANIZAN.CADA PARTE CUMPLE UNA FUNCIÓN.



EN LAS HOJAS, QUE PUEDEN SER VERDES O DE OTROS COLORES, LAS PLANTAS PRODUCEN SU ALIMENTO,SOLAMENTE NECESITAN UNA SUSTANCIA DEL AIRE LLAMADA DIÓXIDO DE CARBONO Y LA ENERGÍA DE LA LUZ DEL SOL.


EL TALLO CRECE POR ENCIMA DE LA TIERRA Y BRINDA SOSTÉN A LAS RAMAS Y LAS HOJAS. POR DENTRO POSEE UNAS ESTRUCTURAS EN FORMA DE TUBOS POR LAS QUE CIRCULAN EL AGUA Y LAS SUSTANCIAS NUTRITIVAS QUE SE PRODUJERON EN LAS HOJAS.


LA RAÍZ CRECE POR DEBAJO DE LA TIERRA Y ES LA ZONA POR DONDE LA PLANTA ABSORBE AGUA. ADEMAS MANTIENE A LA PLANTA FIJA AL SUELO.



MUCHAS PLANTAS, COMO EL NARANJO, EL LIMONERO O EL MANZANO, DAN FLORES  QUE LUEGO SE TRANSFORMARÁN EN LOS FRUTOS. DENTRO DE LOS FRUTOS ESTÁN LAS SEMILLAS QUE PUEDEN DAR ORIGEN A NUEVAS PLANTAS.

1- OBSERVEN DISTINTAS PLANTAS QUE TENGAN EN CASA, ELIGE UNA Y DIBUJEN HOJAS, TALLOS RAÍCES, FLORES Y FRUTOS.

2-RESPONDE: ¿QUÉ PARTES TIENEN EN COMÚN LAS PLANTAS?.

3- LUEGO DE LEER LA INFORMACIÓN DE LAS PARTES DE LA PLANTA COMPLETA EL CUADRO DE DOBLE ENTRADA.

 HOJAS

 TALLO

 RAÍZ

 FRUTO

 

 






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...