LUNES 5/4 MATEMÁTICA.
TODO CLARO. (REVISIÓN SOBRE MEDIDAS)
SELECCIONAR EL OBJETO QUE USARÍAS PARA MEDIR DE ACUERDO CON LA SITUACIÓN O EL TRABAJO DE CADA UNA DE ESTAS PERSONAS.
PÓNGANLE LA LETRA DEBAJO SEGÚN EL OBJETO CORRESPONDIENTE.
A- UN CARPINTERO, PARA MEDIR ESPACIOS, USARÍA...
B-UNA COSTURERA, PARA MEDIR TELAS Y PRENDAS USARÍA...
C-UN ARQUITECTO, PARA MEDIR EN SUS PLANOS USARÍA
D-UN DOCTOR, PARA MEDIR A SUS PACIENTES, USARÍA...
E-USTEDES, PARA MEDIR LINEAS EN EL CUADERNO, USARÍAN...
F-LA MAESTRA, PARA MEDIR CONSTRUCCIONES EN EL PIZARRÓN, USARÍA...
- TENER EDUCACIÓN EN SU PROPIA LENGUA Y EN CASTELLANO.
- RECONOCER LA PROPIEDAD SOBRE SUS TIERRAS QUE OCUPAN DESDE SIEMPRE.
- MANTENER SUS TRADICIONES Y SU ORGANIZACIÓN.
- CONSULTARLOS SOBRE LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DE SUS TIERRAS.
LOS SUSTANTIVOS COMUNES SON PALABRAS QUE SIRVEN PARA NOMBRAR
PERSONAS.ANIMALES, OBJETOS EN FORMA GENERAL. LOS SUSTANTIVOS PROPIOS SON PALABRAS QUE SIRVEN PARA NOMBRAR PERSONAS,
ANIMALES, OBJETOS EN FORMA PARTICULAR CON NOMBRES PROPIOS Y SIEMPRE SE ESCRIBEN CON
MAYÚSCULA. |
3-ESCRIBAN UN SUSTANTIVO SOBRE LA LÍNEA DE PUNTOS.
EL NOMBRE DE UN UN PAÍS QUE QUIERO UN ANIMAL QUE ME GUSTARÍA
AMIGO. CONOCER. TENER COMO MASCOTA,
-------------------------- ------------------------------ --------------------------------------------
MIERCOLES 7/4 LA SEÑO TRABAJARA DE MANERA VIRTUAL CONTESTANDO DUDAS Y MANDANDO TRABAJITOS EXTRA.
JUEVES 8/4 CIENCIAS SOCIALES.
PUEBLOS ORIGINARIOS. SUS DESCENDIENTES.
1- LEER LA INFORMACIÓN CON MUCHA ATENCIÓN
LA VIDA DE LOS DESCENDIENTES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS INTENTAN CONSERVAR SU IDIOMA Y SU CULTURA, QUE SE TRANSMITE DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN. MUCHAS COMUNIDADES PUEDEN PRODUCIR VARIOS DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMEN. ADEMAS CRÍAN ALGUNOS ANIMALES QUE UTILIZAN PARA EL TRANSPORTE. SE VISTEN CON ROPA QUE ADQUIEREN EN CUALQUIERA DE LOS NEGOCIOS DE LAS CERCANÍAS.
Y DEBAJO SE DESTACA LA IMAGEN DE LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA PATRONAL DE UNA COMUNIDAD HUARPE EN MENDOZA. LAS TRADICIONES DE LOS ANTEPASADOS SE TRANSMITEN DE PADRES A HIJOS, Y ASÍ SE MANTIENEN EN EL TIEMPO.
2- PENSAR Y RESPONDER:
A- ¿QUÉ SIGNIFICA EL DICHO POPULAR "QUE SE TRANSMITE DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN"?
B-¿EN TU CASA EXISTEN COSAS DE LA CULTURA QUE SE TRANSMITEN DE PADRES A HIJOS?
C-¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE SE CONTINÚEN CON LAS TRADICIONES DE NUESTROS ANTEPASADOS?
PDL.
TODO SUSTANTIVOS.
1-TRANSCRIBE EN EL SIGUIENTE CUADRO DE DOBLE ENTRADA SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES DEL "CUENTO CON EL SOL ENTRE LOS OJOS". (SI NO ENCONTRÁS MUCHOS SUSTANTIVOS PROPIOS INVENTA UN NOMBRE PARA LA AMIGA Y OTRO PARA LA MAESTRA).
SUSTANTIVOS COMUNES. |
SUSTANTIVOS PROPIOS. |
|
|
2-REALIZA ORACIONES CON LOS SUSTANTIVOS DEL CUADRO. (RECORDÁ SIEMPRE QUE LOS SUSTANTIVOS PROPIOS SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA).
3- DIBUJA.
VIERNES 9/4 MATEMÁTICA.
MAS MEDIDAS.
1- MEDIMOS NUESTRA MESA (AULA O CASA). ( MÍDELO CON EL OBJETO QUE TE SEA MAS FÁCIL UTILIZAR).
A- ¿CUÁNTO MIDE EL LARGO DE LA MESA?
B-¿HASTA QUÉ NÚMERO LLEGA EL METRO DE LA MAESTRA?
PARA ACORDARSE 1 METRO(M) = 100 CENTÍMETROS (CM)
2-RESPONDAN:
A-¿CUÁNTOS CENTÍMETROS TIENE LA REGLA QUE USAN USTEDES?
B-¿CUÁNTOS CENTÍMETROS MÁS TENDRÍA QUE TENER PARA MEDIR 1 METRO?
3-RODEEN CON VERDE LOS OBJETOS QUE CONVENDRÍA MEDIR CON UNA REGLA Y CON COLOR ROJO LOS QUE SERIAN MAS APROPIADOS MEDIR CON UN METRO.
UNA MANO. |
UNA PUERTA. |
UNA CARTUCHERA. |
LA ALTURA DE UNA TORTUGA. |
UNA SILLA. |
UNA CARTA. |
LA ALTURA DE UN COMPAÑERO. |
UNA HOJA DE CARPETA. |
VIERNES CIENCIAS NATURALES.
¿CÓMO SON LAS PLANTAS?.
LAS PLANTAS PUEDEN SER MUY DIFERENTES ENTRE SI, EN TAMAÑO, FORMA Y COLOR PERO CASI TODAS COMPARTEN ALGUNAS CARACTERÍSTICAS, COMO LAS PARTES QUE SE ORGANIZAN.CADA PARTE CUMPLE UNA FUNCIÓN.
EN LAS HOJAS, QUE PUEDEN SER VERDES O DE OTROS COLORES, LAS PLANTAS PRODUCEN SU ALIMENTO,SOLAMENTE NECESITAN UNA SUSTANCIA DEL AIRE LLAMADA DIÓXIDO DE CARBONO Y LA ENERGÍA DE LA LUZ DEL SOL.
EL TALLO CRECE POR ENCIMA DE LA TIERRA Y BRINDA SOSTÉN A LAS RAMAS Y LAS HOJAS. POR DENTRO POSEE UNAS ESTRUCTURAS EN FORMA DE TUBOS POR LAS QUE CIRCULAN EL AGUA Y LAS SUSTANCIAS NUTRITIVAS QUE SE PRODUJERON EN LAS HOJAS.
LA RAÍZ CRECE POR DEBAJO DE LA TIERRA Y ES LA ZONA POR DONDE LA PLANTA ABSORBE AGUA. ADEMAS MANTIENE A LA PLANTA FIJA AL SUELO.
MUCHAS PLANTAS, COMO EL NARANJO, EL LIMONERO O EL MANZANO, DAN FLORES QUE LUEGO SE TRANSFORMARÁN EN LOS FRUTOS. DENTRO DE LOS FRUTOS ESTÁN LAS SEMILLAS QUE PUEDEN DAR ORIGEN A NUEVAS PLANTAS.
1- OBSERVEN DISTINTAS PLANTAS QUE TENGAN EN CASA, ELIGE UNA Y DIBUJEN HOJAS, TALLOS RAÍCES, FLORES Y FRUTOS.
2-RESPONDE: ¿QUÉ PARTES TIENEN EN COMÚN LAS PLANTAS?.
3- LUEGO DE LEER LA INFORMACIÓN DE LAS PARTES DE LA PLANTA COMPLETA EL CUADRO DE DOBLE ENTRADA.
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.