lunes, 22 de marzo de 2021

GRADO2°A Y 2°C PDL Y MATEMÁTICA LUNES 22 DE MARZO

ACTIVIDADES VIRTUALES PARA LA SEMANA 

GRADO:   2°A  Y  2°C

DOCENTE:  DINATALE MARÍA SILVANA

DÍA 22 DE MARZO 2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


RECORDAMOS ORALMENTE  EL CUENTO LEÍDO EN LA CLASE ANTERIOR DE LA BRUJA JACINTA.

¿DE QUÉ TRATABA? ¿QUIÉN ERA JACINTA? ¿CÓMO ERA ESA BRUJA?

TRABAJO EN EL CUADERNO SOBRE  EL CUENTO LEÍDO.

DÍA:______________________________________________________________________

NOMBRE:________________________________________________________________

TÍTULO: MÁS  SOBRE JACINTA!!

CONTESTO :

  1. ¿QUÉ DECÍAN SUS VECINAS BRUJAS SOBRE JACINTA?__________________________

_____________________________________________________________________

  1. CUANDO TERMINA EL CUENTO DICE QUE JACINTA  YA NO SE DEDICA A SER BRUJA. ¿A QUÉ SE DEDICARÁ? ¿VOS QUÉ TE IMAGINAS?_______________________________________
    ________________________________________________________________________

  2. SEÑALA CON UNA x TODAS LAS COSAS QUE PERDIÓ JACINTA  Y QUE SE MENCIONAN EN EL CUENTO: 

C:\Users\Matias\Downloads\BRUJAS (4).jpg

¿CÓMO SON?

  1. LEÉ LAS PALABRAS  QUE USAMOS PARA DECIR CÓMO SON ESTOS PERSONAJES

C:\Users\Matias\Downloads\BRUJAS (5).jpg


ESTAS PALABRAS QUE EXPRESAN CUALIDADES Y DICEN CÓMO ES SE LLAMAN  ADJETIVOS. ESTAS PALABRAS NOS AYUDAN  A DECIR CÓMO SON O CÓMO ESTÁN LAS COSAS O LAS PERSONAS.

  1. BUSCA EN ESTA SOPA DE LETRAS CINCO ADJETIVOS  QUE SIRVEN PARA DECIR  CÓMO ES UNA BRUJA.

C:\Users\Matias\Downloads\BRUJAS (6).jpg




ACTIVIDADES VIRTUALES PARA LA SEMANA 

GRADO:   2°A  Y  2°C

DOCENTE:  DINATALE MARÍA SILVANA               

                                                                      DÍA 22 DE MARZO 2021

MATEMÁTICA

EN ESTAS CLASES VAMOS A APRENDER, A EXPLORAR, RECONOCER, USAR REPRODUCIR Y RELACIONAR FIGURAS GEOMÉTRICAS.  

MIREMOS ESTA IMAGEN. ¿QUIÉN LO DESCUBRE? 

¿QUÉ DIBUJÓ MIARA ? ¿ES VERDAD QUE USÓ DOS CÍRCULOS PARA HACER LOS OJOS? ¿CONOCES LOS NOMBRES DE OTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS?

                                 C:\Users\Matias\Downloads\GEOMETRIA.jpg

ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:

DÍA:__________________________________________________________

NOMBRE:_____________________________________________________

TÍTULO: ¿QUÉ ES?

ESCRIBIMOS EL NOMBRE EN EL PIZARRÓN Y LUEGO EN EL CUADERNO DE LAS FIGURAS QUE CONOCEMOS DE ESTA IMAGEN.

CON ESTAS FIGURAS PODEMOS CREAR OTRAS COMO LAS SIGUIENTES QUE HICIERON ESTOS NIÑOS

C:\Users\Matias\Downloads\GEOMETRIA (1).jpg


ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA NENE Y QUÉ DIBUJO HIZO CADA UNO.

ANA HIZO UN____________________                   JUAN HIZO UN___________________

HAY UNA FIGURA QUE APARECE SÓLO EN UNO DE LOS DOS DIBUJOS. ¿CUÁL ES?_____________

¿TE ANIMAS A DIBUJAR CON UNA REGLA ALGUNAS DE ESTAS FIGURAS EN TU CUADERNO? AYÚDATE CON LOS CUADRADITOS DE TU HOJA.


                                                

RECTÁNGULO TRIÁNGULO



CUADRADO



INVENTA CON ESTAS FIGURAS UNA IMAGEN COMO LAS ANTERIORES PUEDES USAR PAPELES DE COLORES DE DISTINTAS FORMAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...