jueves, 18 de marzo de 2021

 

                                                      Educación Física   6°C°

Profesor: Orellana Sergio

¿Qué es la Educación Física?

  • Es un conjunto de actividades lúdicas (juegos) que ayudan al alumno a  vincularse con el medio que lo rodea ayudando a conocer su cuerpo (su fuerza, su velocidad, su agilidad, su resistencia y su flexibilidad) y el entorno que lo rodea.

¿A qué se considera actividad física?

  • Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos que exija gasto de energía.
  • Ejemplo de actividad física: nadar, correr, jugar, saltar, baila, montar en bicicleta, Practicar deporte (vóley, hándbol, etc.). La actividad física infantil colabora en el desarrollo armónico de su físico y de su mente, enriqueciéndolos en valores. Por eso es importante que cuenten con un deporte para niños que les atraiga y apasione.

Beneficios de realizar educación física (juegos).

  • ·         Fortalece la confianza
  • ·         Mejora la auto estima
  • ·         Mejora la relaciones con otros
  • ·         Aprende a jugar con regla y el respeto por ellas
  • ·         Aprende a cuidar su cuerpo y de sus compañeros durante el juego
  • ·         Mejora la coordinación , la velocidad , la fuerza y la flexibilidad

Entrada en calor:

¿Para que sirve realizar una entrada en calor?

  • La entrada en calor es la preparación del cuerpo para determinado esfuerzo, es fundamental para el rendimiento. No hay actividad física sin entrada en calor. Su objetivo primordial en el deporte profesional es obtener el máximo rendimiento deportivo, secundariamente es evitar lesiones.

Ejemplos de ejercicios para entrar en calor:

·         Realizar un trote suave durante unos 15 minutos.

·          Pedalear en una bicicleta fija o de spinning durante 15 minutos.

·         Girar la cabeza intentado completar un círculo.

·         De pie, inclinarse hasta tocar las puntas de los pies con los dos brazos.

·         Apoyar el brazo en una pared y girar suavemente todo el cuerpo en el otro sentido.

·         Una mano toma el codo de la otra, que busca el omoplato opuesto.

·         Sentado, estirar una pierna y flexionar la otra. Buscar tocar la punta del pie estirado.

·         Posarse en cuclillas e intentar aguantar la posición.

·         Tomar un tobillo con las dos manos y llevarlo a la altura del pecho, con el otro pie estirado.

·         Apoyado una mano contra una pared, intentar llevar con la otra la punta del pie a la cola, y aguantar esa posición.

·         Estirar los brazos hacia lo alto y tomar una muñeca con la otra mano, luego inclinarse hacia el costado.

·         Entrelazar las manos y estirarlas hacia arriba.

·         Levantar una pierna y estirarla, inclinando el cuerpo de costado hacia ella.

 

Tarea:

1.Vamos a amar una carpeta de Educación Física donde iremos copiando estos trabajos.

2 Copiar  y mandarlo por whatssap la foto del trabajo realizado.

3 Lea atentamente el texto y realice un crucigrama  con diez preguntas sobre el texto leído .

 

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