lunes, 1 de marzo de 2021

GRADOS: 3ERO A, B Y C

Ciclo lectivo 2021
 3.ero A, C Y D "Que este año nos llene de gratificaciones mucho aprendizaje mucho conocimiento y cuando cometemos algún error volver a intentarlo siempre. Estamos para ayudarlos y aprender juntos." Vuelve a intentarlo" .Los quieren las  Seños Elena y Heidi.




LUNES 01/03  MATEMATICA.

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

Lean con mucha atención la siguiente información: 


María observa la vidriera de una casa de artículos de limpieza y quiere comprar algunos productos , no sabe si le va alcanzar con $100.

Lista de precios : Lavandina$75.

                                    Alcohol en  gel $34.

                                         Jabón de tocador $25. 
                                                 
         Desodorante antitranspirante $95

Ahora te propongo responder las siguientes preguntas:

1- ¿Cuál es el articulo más barato que esta en la vidriera?  2-¿Y el más caro?
Para que le sea mas fácil, María ordenó del mas barato hasta el más caro. ¿Lo hizo bien ?. Si hay algún error corregílo al costado, la lista en el orden correspondiente.
1-Desodorante antitranspirante $95.
2-Jabón de tocador $25.
3-Alcohol en gel $34.
4-Lavandina $75.


ORALIDAD: PUESTA EN COMÚN DE LO TRABAJADO

 CIENCIAS SOCIALES

Pueblos originarios 

Te invito a que observes las 2 Imágenes de los Pueblos originarios del actual territorio argentino.

Pensamos y  entre todos respodemos de manera oral en que se diferencian ambos pueblos: 
¿Cómo vivían, cómo se vestían, cómo se alimentaban? 

Escribe una breve conclusión sobre lo que observaste.



  

MARTES  02/03 CIENCIAS NATURALES..

Los seres vivos muchas dietas distintas

Todos los seres vivos necesitamos alimentarnos. Los alimentos nos dan materiales para construir nuestro cuerpo y energía y para mantenernos con vida.

1-Observa las siguientes imagenes  y lee sus textos.
  • Los animales que se alimentan de comiendo otros animales se llaman: CARNÍVOROS por ejemplo los tiburones.
  • Los animales que se alimentan de plantas se llaman: HERBÍVOROS por ejemplo :los conejos.
  • Algunos animales comen tanto plantas como animales se llaman: OMNIVOROS por ejemplo el zorzal.








2- Reponde: ¿Cómo se llama este animal según lo que come?


  • La dieta del león es muy sencilla básicamente comen cualquier animal que pueden cazar. sin embargo los reyes de la selva en lo que a alimentación se refiere, son mas complejos de lo que parecen. siguen una especie de reglas, poseen sus platos favoritos y todo el proceso de atrapar la presa, pareciera tener detrás toda una estrategia.

Luego de leer la información Responde: 
¿Cómo clasificarías al león según lo que come? 
¿Coincide lo del texto con lo que pensabas previamente?

(comunicación y puesta en común sobre como clasificarías al caballo según su alimentación)

PDL

HORA DEL CUENTO

1-La señorita leerá y escucharán muy atentos el cuento "La sopa de Carola"



La sopa de Carola
Carola era la cocinera del castill o.
Todas las noches, después de la cena, la
reina le decía qué tenía que cocinar para
el día siguiente.
Esa noche, le había encargado sopa
de ceboll as para sus seis tías.
En la cocina no había libros, ni
recetas pegadas en la heladera. Era un
misterio cómo hacía Carola para cocinar
tan rico.
Carola tenía un secreto, se escapaba
por la ventana de la cocina, bajaba por
el tronco de un árbol y corría hasta la
orill a de un lago. Cruzando el lago,
había una cueva. Ahí, adentro de esa
cueva, un sabio eco la esperaba…
Cocinera: Hola amigo eco, ¡Soy
Carola!
Eco: Hoolaa, hoolaa….
Cocinera: Hola, hola, ¿cómo le
va? Antes que nada, mi sabio eco, le
agradezco por el consejo sobre cómo
cocinar la polenta…
Eco: Leentaa, leentaa…
Cocinera: Si, sí, me acuerdo, a la
polenta siempre hay que mezclarla en
forma muy, muy lenta. Hoy vengo a
pedirle consejos para cocinar sopa de
ceboll as. Vienen las tías de la reina a
comer. ¿Usted qué usaría para cocinar
las cebollas?
Eco: Ooll as, ooll as...
Cocinera: Sí, sí, ya sé que hay que
poner todo en oll as. Yo me refería a qué
condimento usar. ¿Qué me recomienda?,
¿sal o pimiento?
Eco: Mieento, mieento
Cocinera: ¿Que usted miente? Eso
no es posible. A ver, dígame, ¿cómo deben
quedar las verduras?
Eco: Duuras… duuras...

Piensen y respondan : ¿Les gustó el cuento?¿Por qué? ¿Qué parte del cuento más les gusto?.
2-Dibujen como se imaginan a los personajes del cuento.

MIÉRCOLES LA SEÑO TRABAJARÁ DE MANERA VIRTUAL 

JUEVES 04/03 CIENCIAS SOCIALES

 Pueblos originarios del actual territorio argentino. 
Pueblos nómadas y pueblos sedentarios.

      Nuestra tierra estaba habitada por indígenas. Los españoles cuando llegaron América ,los llamaron Indios. Tenían la piel oscura, ojos grandes y el cabello lacio,largo y negro.
Los climas y el suelos diferentes hicieron que cada grupo tuviera costumbres muy distintas

1-Leer atentamente el texto.
Los pueblos nómadas: conseguían su alimento de la caza de animales, la pesca y la recolección de frutos. Se vestían con pieles de animales.
Los pueblos sedentarios: obtenían su alimento por medio de la agricultura y la ganadería. Además desarrollaron el trabajo textil ,es decir producción de telas con pieles de animales y fabricaban su vestimenta.  

2- Completar los espacios en blanco con la palabra o frases correctas: caza- nómadas- trabajo textil- pieles de animales- sedentarios-  recolección-  agricultura y ganadería- pesca.

  • Los pueblos__________ se alimentaban  de la caza , la_________y la ________de frutos  se cubrían con______. 
  • El ________ es decir la producción de telas fue el desarrollo del pueblo_______ también obtenían su alimento gracias___________.
PDL.
1-Releer el cuento "La sopa de Carola" ahora respondan marcando con una X la respuesta correcta:

1- ¿Quién es Carola?                                               2-¿Cuál es el secreto de Carola para cocinar tan rico?
Una de las tías de la reina.                                        Tiene un libro de recetas.
La cocinera del castillo.                                              Le pide las recetas su vecina Dora                                    La reina.                                                                  Le pide consejos al eco.

3-¿Qué tiene que cocinar Carola para las seis tías?   4-¿Dónde vive el eco?
Sopa de cebollas.                                                                               En el tronco de un árbol.                    Polenta                                                                         En un cuarto del castillo..                                        Crema de cebollas                                                                                  Dentro de una cueva.


2-Escribí que le respondió el eco a Carola después de cada pregunta.
1-¿Usted que usaría para cocinar cebollas?
2-¿Qué recomendaría ají o pimiento?
3-¿Cómo deben quedar las verduras?
4-¿Con qué conviene acompañar la sopa: con pan o con tostadas?

VIERNES 05/03 MATEMATICA

Recordamos oralmente  la clase anterior (los productos sus valores, mayor o menor valor.)
María necesita comprar una lavandina y un jabón de tocador. piensa que va a gastar menos de 100¿Es verdad lo que piensa?
responde mentalmente, con cuenta o calculadora las siguientes preguntas:
1-¿Cuanto gastaría al comprar la lavandina y el jabón de tocador?
2-¿Le alcanza le sobra?

Escribe: ¿Cómo lo resolviste? (mentalmente con cuenta o con la calculadora) ¿Por qué?
Al comparar el vendedor le di ce que tiene un descuento de $10 por comprar en efectivo.
responde: 1-¿Cuánto debe pagar entonces? 2-¿Cómo lo resolviste con suma o resta? ¿Por qué?

NOTA :Recordá que la palabra clave es descuento.Si le hacen un descuento va a pagar mas o menos el valor real.






.

VIERNES CIENCIAS NATURALES.

Responde: ¿Cómo clasificarías  a este animal según lo que come?


Busca la información necesaria en el siguiente texto que te ayuda responder la pregunta:(Subraya la información necesaria)

  • Los caballos  que son animales solo es capaz que se alimentan fundamentalmente mediante el pastoreo y tienen un sistema digestivo delicado, el estomago solo es capaz de procesar pequeñas cantidades de comida  debido  al tamaño tan pequeño que tienen.cuando alimentamos a los caballos con cantidad de comida relativamente grandes debemos tener mucho cuidado con lo que le damos y como lo hacemos. la cantidad de alimentos que un caballo necesita varia de acuerdo a la actividad, la edad ,la raza, el clima ,la calidad de los alimentos, la calidad de la vivienda y la condición de los dientes.

luego de leer la información Responde: ¿Cómo clasificarías al caballo según su alimentación?
¿Coincide con lo que pensaste primero sin leer el texto? ¿Por qué?

Puesta en común sobre como clasificarías al caballo según su alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...