¡HOLA PRIMERO!
LES COMPARTO LA ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA. CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN☺
LES DEJO MUCHOS BESOS.
ESCUELA: E.P. Nº27 JOSÉ MÁRMOL. GRADO: 1º B.
FECHA:28/10/2020.
SEÑO: SALOMÉ
ÁREA: MATEMÁTICA.
TOMAMOS MEDIDAS
HOY LES PROPONGO JUGAR UN POCO CON LAS MEDIDAS.
1) LEE LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA: LEO QUERÍA SABER CUÁNTO
MIDE SU CUADERNO DE CLASES, PERO NO ENCONTRÓ
LA REGLA, ENTONCES USÓ LOS LÁPICES DE SU CARTUCHERA.
2) MIRÁ LA IMAGEN:
3) CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBÍ EN TU CUADERNO:
¿CUÁNTOS LÁPICES USÓ PARA MEDIR LA PARTE DE ARRIBA DEL CUADERNO?
¿CUÁNTOS USÓ PARA MEDIR LA PARTE DEL COSTADO DEL CUADERNO?
¿LOS LÁPICES AZULES SON DE LA MISMA MEDIDA QUE LOS LÁPICES ROJOS?
4) SELECCIONÁ DE TU CARTUCHERA EL LÁPIZ MÁS LARGO Y EL LÁPIZ MÁS CORTO.
5) USÁLOS LÁPICES PARA MEDIR 3 OBJETOS (DEBÉS UTILIZAR EL MISMO LÁPIZ) Y
ANOTALOS EN ESTA TABLA. YO MEDÍ MI CUADERNO CON MIS LÁPICES Y COMPLETÉ
LA TABLA:
COMO VES, SI EL ELEMENTO QUE USAMOS PARA MEDIR ES DIFERENTE,
LA MEDIDA ES DISTINTA. POR ESTO, LAS PERSONAS PENSARON OBJETOS QUE
SIRVIERAN PARA MEDIR. LAS DISTANCIAS LARGAS SE MIDEN EN METROS, LAS
MUY LARGAS EN KILÓMETROS Y LAS CORTAS EN CENTÍMETROS.
6) OBSERVÁ ESTAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO CUÁLES DE ESTOS
OBJETOS SIRVEN PARA MEDIR DISTANCIAS.
7) ENTRE LAS IMÁGENES HAY DOS OBJETOS QUE NOS SIRVEN PARA MEDIR
DISTANCIAS:
¿TE ANIMÁS A DECIR CUÁLES SON?
8) ENVIAME UN AUDIO
CONTÁNDOME QUÉ OBJETO ES Y QUÉ PODEMOS MEDIR CON ÉL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.