PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.
AÑO:1ºB
FECHA: 25/11/2020
SEÑO: SALOMÉ
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
SIEMPRE QUE LLOVIÓ, PARÓ
COMO VIMOS, DURANTE EL AÑO HAY DISTINTAS ESTACIONES QUE MARCAN LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE, POR EJEMPLO EN VERANO NO PUEDA HACER FRÍO, O EN PRIMAVERA NO LLUEVE. LA LLUVIA ES UN FENÓMENO QUE SE PRODUCE AL CARGARSE LAS NUBES DE AGUA. EXISTEN DISTINTAS CLASIFICACIONES DE LA LLUVIA DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD Y VELOCIDAD CON QUE PRECIPITA (ES DECIR QUE CAE DESDE ALTO).
1-CON AYUDA DE UN ADULTO, INVESTIGÁ QUÉ CLASE DE PRECIPITACIÓN ES CADA UNA Y UNÍ CON FLECHAS CON SU DEFINICIÓN.
CHUBASCO
TORMENTA ELÉCTRICA
LLOVIZNA
AGUACERO
ES UNA LLUVIA TORRENCIAL, GENERALMENTE DE CORTA DURACIÓN
LLUVIA MUY DÉBIL EN LA QUE A MENUDO LAS GOTAS SON MUY FINAS E INCLUSO PULVERIZADAS EN EL AIRE
ES UNA LLUVIA DE CORTA DURACIÓN, GENERALMENTE DE INTENSIDAD MODERADA O FUERTE Y PUEDEN ESTAR ACOMPAÑADOS DE VIENTO.
ES UNA LLUVIA ACOMPAÑADA POR ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y, HABITUALMENTE, POR VIENTO MODERADO O FUERTE
OTRO FENÓMENO DEL CLIMA QUE PODEMOS VER, AUNQUE NO MUY SEGUIDO, ES EL ARCOIRIS.
2- TE INVITO A QUE VEAS EL VIDEO DE “LA LEYENDA DEL ARCOIRIS” https://www.youtube.com/watch?v=VaCawC5CZIY
3-CONTAME POR AUDIO QUÉ TE GUSTÓ MÁS DE ESTA HISTORIA Y SI ALGO NO TE GUSTÓ.
4-PARA RESPONDER EN EL CUADERNO: ¿QUÉ PENSÁS QUE DEBE SUCEDER PARA QUE PODAMOS VER EL ARCOIRIS?
5-CONSULTÁ CON UN ADULTO SI TU IDEA ES CORRECTA Y ANOTALO EN EL CUADERNO.
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
ESCUELA: E.P. Nº27 JOSÉ MÁRMOL.
GRADO: 1º B.
SEÑO: SALOMÉ
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
FECHA:26/11/2020.
NOTICIAS PARA SABER
COMO VIMOS LA CLASE PASADA, LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS NOS INFORMAN SOBRE COSAS QUE PASARON EN LA VIDA REAL Y SON DE INTERÉS PARA TODAS LAS PERSONAS. ESTE TIPO DE TEXTOS LOS PODEMOS ENCONTRAR EN DIARIOS, REVISTAS Y ACTUALMENTE SOLEMOS VERLOS EN INTERNET.
UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS ES QUE DEBEN CONTARNOS LOS HECHOS TAL CUAL SUCEDIERON. NO PUEDE CAMBIARSE LA INFORMACIÓN, NI TAMPOCO INVENTAR NADA. ADEMÁS, EN ESTOS TEXTOS ENCONTRAMOS INFORMACIÓN CON LA FECHA DEL DÍA EN QUE FUE ESCRITO PARA SABER QUÉ DÍA OCURRIÓ ESA SITUACIÓN, PARA PODER ATRAER AL LECTOR EL CUERPO DE LA NOTICIA ESTÁ ACOMPAÑADA POR UNA IMAGEN QUE NOS DETALLA MÁS QUÉ SUCEDIÓ Y TIENE UN TÍTULO QUE NOS ANTICIPA SOBRE QUÉ TEMA TRATA LA NOTICIA.
1-TE PROPONGO QUE VEAS EL VIDEO SOBRE ESTA NOTICIA.
2-OBSERVÁ LA SIGUIENTE NOTICIA Y COLOCÁ EN CADA CUADRO QUÉ PARTE DE LA NOTICIA ES:
TÍTULO LUGAR Y FECHA FOTOGRAFÍA CUERPO DE LA NOTICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.