GRADO: 1° A -C
ÁREA: CIENCIAS
NATURALES
ESCUELA: EP N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA: MIÉRCOLES 11/11
CIENCIAS NATURALES
ESCRIBE EN TU CUADERNO RAYADO:
DÍA___________________________
YO ME LLAMO__________________
TÍTULO : PAISAJES Y
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
UNA DE LAS COSAS QUE PENSAMOS SIEMPRE QUE QUEREMOS ORGANIZAR ALGÚN ENCUENTRO, UN VIAJE O ALGUNA REUNIÓN ES:
¿LLOVERÁ?¿HABRÁ ALTAS
TEMPERATURAS? ¿SOPLARÁ MUCHO VIENTO? ¿HABRÁ MUCHA HUMEDAD AMBIENTE? ¿CAERÁ
NIEVE? ¿NOS TOCARÁN DÍAS LINDOS?
RECORDEMOS QUE
UNA TORMENTA DE LLUVIA O NIEVE O UN VIENTO FUERTE,
POR EJEMPLO, SON
ELEMENTOS VISIBLES, PERCEPTIBLES Y, POR ESO, FORMAN
PARTE DEL PAISAJE. POR OTRA PARTE, ESE TIPO DE FENÓMENOS PUEDE MODIFICAR ESE PAISAJE, TRANSFORMARLO.
¿QUÉ
TIPOS DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS CONOCEN?
POR EJEMPLO, LA LLUVIA, NIEBLA, RELÁMPAGO,
NUBES, VIENTO, ETC. CADA UNO DE ESTOS FENÓMENOS SE LLAMA “METEORO”. APRENDAMOS ESTA NUEVA PALABRA.
POR ESO LA CIENCIA QUE LOS
ESTUDIA SE LLAMA “METEOROLOGÍA”.
PIENSEN CÓMO AFECTA CADA METEORO A NUESTRA VIDA COTIDIANA
¿CÓMO CAMBIA NUESTRA VESTIMENTA CUANDO SUBE LA TEMPERATURA?, ¿Y SI
BAJA LA TEMPERATURA? ¿CÓMO AFECTA LOS TRABAJOS, EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD?
¿POR QUÉ IMAGINAN QUE LOS
DIARIOS Y LOS INFORMES DE NOTICIAS DE LA RADIO, LA TELEVISIÓN INCLUYEN NOTICIAS
SOBRE EL TIEMPO?
¿PARA QUÉ NOS
SIRVE CONOCER CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO DE MAÑANA?
POR EJEMPLO, EN ALGUNOS LUGARES, LOS METEOROS SON DETERMINANTES
PARA PODER USAR LOS CAMINOS; EN OTROS SITIOS, AFECTAN LAS
COSECHAS.
COMO ACTIVIDAD:
·
IDENTIFICA CUÁLES SON LOS METEOROS
QUE PUEDEN VER EN EL DÍA DE HOY. Y LOS DIBUJAS.
SI EL DÍA ESTÁ LLUVIOSO PUEDEN DIBUJAR:
SI EL DÍA ESTÁ DESPEJADO PUEDEN DIBUJAR:
·
COMPLETEN LA SIGUIENTE TABLA
DIBUJANDO CADA METEORO DEL TIEMPO.
ESTADO DEL TIEMPO |
METEORO |
DÍA DESPEJADO SIN NUBES |
|
DÍA NUBLADO |
|
LLUVIA |
|
TORMENTA CON TRUENOS |
|
VIENTO |
|
NIEVE O GRANIZO |
|
DÍA PARCIALMENTE NUBLADO (
POCAS NUBES) |
|
·
ESCUCHA EN LA TELE O BUSCA EN
EL DIARIO ( CON AYUDA) CÓMO ESTARÁ EL DÍA DE MAÑANA Y COPIA EN EL CUADERNO EL
METEORO DEL TIEMPO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.