GRADO: 1° A- C
ÁREA: MATEMÁTICA
ESCUELA: EP N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA : LUNES 30/11
TAREA
DE MATEMÁTICA
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA __________________________________________
YO ME LLAMO_________________________________
TÍTULO EN EL CUADERNO: CON DIECES Y UNOS
PARA
SEGUIR APRENDIENDO SOBRE LOS NÚMEROS, LES PROPONEMOS UN JUEGO. VAN A NECESITAR: VASOS DESCARTABLES, BOLLITOS DE PAPEL, UN
TUBITO DE CARTÓN Y MUCHAS GANAS DE SOPLAR.
¿CÓMO SE JUEGA?
· ARMEN UNA PIRÁMIDE COMO APARECE EN LA
IMAGEN. CADA VASO
DEBE
INDICAR SI VALE 10 PUNTOS O 1 PUNTO.
· POR TURNOS, CADA JUGADORA O
JUGADOR PONE UN BOLLITO
DE PAPEL EN
EL TUBO DE CARTÓN Y SOPLA PARA TIRAR LOS
VASOS.
· JUEGUEN HASTA QUE SE
CAIGAN
TODOS LOS VASOS.
· GANA EL QUE MÁS PUNTOS OBTUVO AL FINALIZAR
LA PARTIDA.
SABEMOS QUE CADA NÚMERO OCUPA UN LUGAR : ASI TENEMOS EL LUGAR DE
LOS UNOS, EL LUGAR
DE LOS DIECES , EL
LUGAR DE LOS CIENES,
DE LOS MILES……
65 LUGAR
DE LOS UNOS
LUGAR
DE LOS DIECES
138 EL OCHO VALE 8 (LUGAR DE LOS UNOS)
EL TRES VALE 30 (LUGAR DE LOS DIECES)
EL
UNO VALE 100 (
LUGAR DE LOS CIENES)
ENTONCES YO PUEDO DECIR QUE ESTE NÚMERO
ESTÁ FORMADO POR:
100 + 30 +8
1.
¿CUÁL ES EL PUNTAJE
MÁXIMO QUE SE PUEDE SACAR SI SE TIRAN TODOS LOS
VASOS?
ESCRIBE LA CUENTA.
2.
EMILIO SACÓ 32
PUNTOS. ¿CUÁLES VASOS TIRÓ?
SUMAR Y RESTAR EN LA TABLA NUMÉRICA:
https://youtu.be/3_XE5YnOYRI
RECUERDA QUE:
-
PARA SUMAR UNOS AVANZAMOS A LA DERECHA
-
PARA
SUMAR DIECES BAJAMOS
POR LA COLUMNA
-
PARA
RESTAR UNOS
RETROCEDEMOS A LA
IZQUIERDA.
-
PARA
RESTAR DIECES SUBIMOS POR LA COLUMNA
CON LA TABLA NUMÉRICA REALIZA ESTOS CÁLCULOS:
54
+ 35=
67
– 36=
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