GRADO: 1° A C
ÁREA: MATEMÁTICA
ESCUELA: EP N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA : LUNES 9/11
TAREA
DE MATEMÁTICA
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA __________________________________________
YO ME LLAMO_________________________________
TÍTULO EN EL CUADERNO: MEDIR
LONGITUDES
1)
MIDAN EL LARGO DE UNA MESA USANDO LA MANO ABIERTA COMO EN LA IMAGEN.
v ¿CUÁNTAS MANOS MIDE APROXIMADAMENTE?
v
AHORA EN LUGAR DE LA MANO USA EL PIE: ¿CUÁNTOS PIES MIDE LA MISMA MESA?
2) DOS CHICOS MIDIERON EL LARGO DE UNA PARED
USANDO SUS MANOS, Y LES DIO UNA CANTIDAD DIFERENTE. ¿QUÉ PUDO HABER PASADO?
PARA
SABER EL LARGO DE UN OBJETO SE PUEDE UTILIZAR LA
PALMA DE LA
MANO
O EL PIE CONTANDO CUÁNTAS VECES ENTRA EN LA
LONGITUD A MEDIR.
3) . DIBUJEN
UNA LÍNEA IGUAL A ESTA:
v ¿CÓMO HICIERON PARA DIBUJAR LA LÍNEA EN EL PAPEL
CUADRICULADO?
v CON AYUDA AHORA, USEN LA REGLA PARA DIBUJAR LA
MISMA LÍNEA EN UNA HOJA LISA
¿SE ANIMAN A MEDIR EL LARGO DE DISTINTAS COSAS USANDO LA REGLA?
v ANÓTENLAS
EN SUS CUADERNOS.
-MIDE
TU MESA DIBUJALA Y ESCRIBE LA MEDIDA.
-MIDE
TU LAPIZ DIBUJALO Y ESCRIBE
CUÁNTO MIDE
-MIDE TU ALTURA Y ESCRIBE CUÁNTO MIDES Y
PUEDES DIBUJARTE.
REPASAMOS
DURANTE ESTA CLASES RESOLVIERON PROBLEMAS
DE COMPARAR Y MEDIR
LONGITUDES.
A VECES PODÍAN SABER “A OJO” SI UN OBJETO ERA MÁS CORTO O MÁS LARGO
QUE OTRO, PERO OTRAS VECES HABÍA QUE USAR ALGÚN ELEMENTO PARA
HACER
LA COMPARACIÓN.
PARA MEDIR USARON DISTINTAS
PARTES DEL CUERPO Y TAMBIÉN LA REGLA,
QUE PERMITE OBTENER RESULTADOS MÁS EXACTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.