GRADO: 1° A- C
ÁREA: MATEMÁTICA
ESCUELA: EP N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA : LUNES 16/11
TAREA
DE MATEMÁTICA
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA __________________________________________
YO ME LLAMO_________________________________
TÍTULO EN EL CUADERNO: SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS
PARA
SEGUIR TRABAJANDO CON SUMAS Y RESTAS, TE PROPONGO RESOLVER PROBLEMAS CON
ARTÍCULOS DE COTILLÓN. ¿SABEN
QUÉ ES EL COTILLÓN? SON ADORNOS Y OBJETOS QUE SE USAN EN LAS
FIESTAS PARA DECORAR, AMBIENTAR Y DISFRAZARSE.
B- AHORA
RESUELVE LOS
PROBLEMAS. COPIALOS EN TU
CUADERNO ESCRIBE LOS CÁLCULOS QUE SE
PUEDEN USAR. PUEDES AYUDARTE DIBUJANDO, CON LA RECTA O LA TABLA NUMÉRICA PARA
HACER LAS CUENTAS PARA CONOCER LOS RESULTADOS DE ESTOS PROBLEMITAS :
BONETES Y 7 VELITAS. ¿CUÁNTOS ARTÍCULOS COMPRÓ?
¿CUÁNTAS SE PUEDEN USAR?
¿CUÁNTOS ANTIFACES LE FALTAN HACER?
C- INVENTA PROBLEMAS CON OBJETOS DE COTILLÓN QUE SE RESUELVAN CON ESTOS
CÁLCULOS:
40 + 20 Y 30 – 10.
ESCRIBE EL
PROBLEMA EN TU CUADERNO Y LA CUENTA QUE LO RESUELVE
D- SI 3 + 3 = 6, ¿CUÁL SERÁ EL RESULTADO DE 30 + 30 ? SUBRAYA.
160 60 16
40 + 40 30 + 70
50 + 50 80 + 10
DISTINTAS MANERAS DE SUMAR Y RESTAR
CAMI, LEO Y ANDY RESOLVIERON LA SUMA 45 + 28 DE TRES MANERAS
DISTINTAS, Y TODAS SON CORRECTAS
EXPLIQUEN LA MANERA
QUE USÓ CADA ESTUDIANTE PARA SUMAR:
A-
¿DESARMÓ
UN NÚMERO O LOS DOS? ¿CÓMO LO HIZO?
B-
¿DE
DÓNDE SALE EL 60 QUE
ESTÁ EN LAS HOJAS DE CAMI Y LEO?
C-
¿POR QUÉ LOS NÚMEROS 55 Y 65 SOLO APARECEN EN LA HOJA DE ANDY?
AHORA A JUGAR PARA PRACTICAR
-RECORTA PAPELES RECTANGULARES DEL TAMAÑO QUE QUIERAS NO MUY GRANDES.
-ESCRIBE EN CADA UNO UN NÚMERO DEL 1 AL 10
-PARA
SEGUIR MEMORIZANDO SUMAS, JUEGUEN A DAR VUELTA
AL MISMO TIEMPO DOS PAPELES DEL 1 AL 10 Y DIGAN EL RESULTADO DE SUMARLOS.
- ¿SE
ANIMAN A JUGARLO CON CARTAS CON LOS NÚMEROS 10, 20, 30 HASTA 100?
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