lunes, 16 de noviembre de 2020

1°A y 1°C TAREA DE MATEMÁTICA

 

GRADO:   1° A- C                                                                                                                 ÁREA: MATEMÁTICA

ESCUELA:  EP N°27  JOSÉ MÁRMOL                                                                              FECHA : LUNES  16/11

 

TAREA DE MATEMÁTICA


ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:

DÍA __________________________________________

YO ME LLAMO_________________________________

TÍTULO EN EL CUADERNO: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

PARA SEGUIR TRABAJANDO CON SUMAS Y RESTAS, TE PROPONGO  RESOLVER PROBLEMAS CON ARTÍCULOS DE COTILLÓN. ¿SABEN QUÉ ES EL COTILLÓN? SON  ADORNOS Y OBJETOS QUE SE USAN EN LAS FIESTAS PARA DECORAR, AMBIENTAR Y DISFRAZARSE.

 A-      ANTES DE RESOLVER LOS PROBLEMAS, MIRA LA IMAGEN. ¿CONOCES ESTOS ARTÍCULOS?.

 


 

B-  AHORA RESUELVE LOS PROBLEMAS. COPIALOS  EN TU CUADERNO ESCRIBE  LOS CÁLCULOS QUE SE PUEDEN USAR. PUEDES AYUDARTE DIBUJANDO, CON LA RECTA O LA TABLA NUMÉRICA PARA HACER LAS CUENTAS PARA CONOCER LOS RESULTADOS DE ESTOS PROBLEMITAS :

 1-      PARA FESTEJAR UN CUMPLEAÑOS, UNA SEÑORA COMPRÓ 20 GLOBOS, 10

        BONETES Y 7 VELITAS. ¿CUÁNTOS ARTÍCULOS COMPRÓ?

 2-      EN UNA CAJA HAY 50 CORNETAS, PERO 10 ESTÁN ROTAS Y NO SUENAN.

      ¿CUÁNTAS  SE PUEDEN USAR?

 3-      EDUARDO FABRICA ANTIFACES. LE ENCARGARON 30 Y YA HIZO 20

           ¿CUÁNTOS ANTIFACES LE FALTAN HACER?

 

 

C- INVENTA PROBLEMAS CON OBJETOS DE COTILLÓN QUE SE RESUELVAN CON ESTOS CÁLCULOS:

 40 + 20    Y     30 – 10.     

  ESCRIBE EL PROBLEMA EN TU CUADERNO Y LA CUENTA QUE LO RESUELVE


 USAR CÁLCULOS FÁCILES PARA RESOLVER OTROS

D- SI   3 + 3 = 6, ¿CUÁL SERÁ EL RESULTADO DE   30 + 30 ?  SUBRAYA.

                              160        60         16

 E-MARCA LAS SUMAS QUE DAN 100:

 

40 + 40             30 + 70             50 + 50               80 + 10

 

DISTINTAS MANERAS DE SUMAR Y RESTAR

CAMI, LEO Y ANDY RESOLVIERON LA SUMA  45 + 28    DE TRES MANERAS

DISTINTAS, Y TODAS SON CORRECTAS

   

 

EXPLIQUEN LA MANERA QUE USÓ CADA ESTUDIANTE PARA SUMAR:

 

A-      ¿DESARMÓ UN NÚMERO  O LOS DOS? ¿CÓMO LO HIZO?

B-       ¿DE DÓNDE SALE EL 60 QUE ESTÁ EN LAS HOJAS DE CAMI Y LEO?

C-      ¿POR QUÉ LOS NÚMEROS 55 Y 65 SOLO APARECEN EN LA HOJA DE ANDY?

 

AHORA A JUGAR  PARA PRACTICAR

-RECORTA  PAPELES RECTANGULARES  DEL TAMAÑO QUE QUIERAS NO MUY GRANDES. 

-ESCRIBE EN CADA UNO UN NÚMERO DEL 1 AL 10


  - COLOCA LOS PAPELES MEZCLADOS DADOS VUELTA.

-PARA SEGUIR MEMORIZANDO SUMAS, JUEGUEN A DAR VUELTA AL MISMO TIEMPO DOS PAPELES DEL 1 AL 10 Y DIGAN EL RESULTADO DE SUMARLOS.

- ¿SE ANIMAN A JUGARLO CON CARTAS CON LOS NÚMEROS 10, 20, 30 HASTA 100?

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