HOLA SEXTO
ESPERAMOS SE ENCUENTREN BIEN, CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR Y CONOCER MAS SOBRE EL DEPORTE
NO DUDEN EN CONSULTAR LAS INQUIETUDES O DUDAS QUE TENGAN AL RESPECTO
SABEN QUE ESPERAMOS SUS MENSAJES. SABER DE USTEDES NOS HACE BIEN
¡¡¡¡QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA!!!!!
“El deporte es un lenguaje universal; nos inspira y nos une mientras extiende nuestros límites.
Niños, niñas, autoestima y deporte son sumamente importante precisamente por ese poder transformador que tiene el deporte para construir rápidamente la igualdad de género.
El deporte otorga a las niñas y jóvenes herramientas para crecer con seguridad y confianza en ellas mismas; y además les da habilidades tanto en los deportes como en el resto de sus vidas. Practicando deporte, sobre todo deportes grupales, ellas aprenden sobre liderazgo y autoestima, trabajo en equipo, compromiso, respeto, entendimiento de la diversidad, y la habilidad de comportarse ante la victoria y la derrota, entre otras”
En la clase anterior hemos trabajado el deporte FÚTBOL masculino en un contexto histórico en el cuàl la forma de gobierno era una dictadura.
En esta clase te proponemos trabajar con el deporte FÚTBOL, pero a diferencia de la clase anterior esta noticia esta referida al futbol femenino. Te invito a analizar este deporte femenino y el contexto en el que se desarrolla.
1. Observa detenidamente la imagen y anota en tu carpeta la fecha de emisión de la noticia, el título, nombre del diario.
2. Realiza una comparación con la noticia de la clase anterior “Argentina Campeòn Mundial” y “Abran cancha” . Anota diferencias y similitudes en cuanto a lo deportivo.
3. Otras diferencias que podemos observar es el año en que se dan ambas noticias. ¿Què tipo de gobierno se manifiesta en cada noticia?
4. Confecciona un cuadro comparativo entre las formas de gobierno (dictadura/ democracia) Te muestro un ejemplo de còmo podría ser el cuadro.
5. Investiga acerca del Futbol Femenino. Desde cuàndo està establecido como deporte oficial, la lucha de las deportistas para lograr ese propósito, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.