PLAN DE ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA.
ESCUELA: E.P. Nº27 JOSÉ MÁRMOL.
GRADO: 1º B.
SEÑO: SALOMÉ
ÁREA:CIENCIAS NATURALES.
FECHA:05/08/2020
OTRO ESTADO DE LOS MATERIAS: LÍQUIDO.
COMO VIMOS HASTA AHORA, LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN ESTÁN FORMADOS POR MATERIALES QUE PUEDEN ENCONTRARSE EN ESTADO SÓLIDO O LÍQUIDO. YA VIMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SÓLIDOS. AHORA LES PROPONGO QUE CONOZCAMOS UN POCO MÁS DE LOS LÍQUIDOS.
TE INVITO A VER ESTE VIDEO QUE NOS CUENTA CÓMO SON LOS LÍQUIDOS: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=MGEJ9G5ND3K&T=92S
COMO VIMOS EN EL VIDEO, LOS LÍQUIDOS TIENEN DISTINTAS CARACTERÍSTICAS. POR EJEMPLO: EL AGUA QUE SALE DE LA CANILLA ES TRANSPARENTE.
EN TU CUADERNO, COMPLETÁ ESTE CUADRO CON LAS PALABRAS QUE ENCONTRARÁS DEBAJO:
TRANSPARENTES AROMAS FORMA FLUYEN COLORES VISCOSIDAD LITROS
DE ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA.
ESCUELA: E.P. Nº27 JOSÉ MÁRMOL.
GRADO: 1º B.
SEÑO: SALOMÉ
ÁREA:MATEMÁTICAS.
FECHA:06/08/2020
EL EXTRAÑO CASO DE MARCELO
A MARCELO, HASTA LA EDAD DE SIETE AÑOS,
NO LE HABÍA PASADO NADA EXTRAÑO.
PERO UN DÍA HUBO UN HECHO ESTRAFALARIO:
MARCELITO DECIDIÓ SER UN CANARIO.
LA MAMÁ ANDABA BASTANTE PREOCUPADA:
SU HIJO COMÍA MIJO Y ALETEABA.
IMITANDO A UNA PALOMA DE LA PLAZA
APRENDIÓ A REVOLOTEAR A LE TORCAZA.
SE VOLVIÓ POR EL AIRE HASTA SU CASA Y
ATERRIZÓ TRANQUILO EN LA TERRAZA.
SE HIZO AMIGO DEL LORO DE SU TÍA
Y CONVERSAN ENTRE ELLOS TODO EL DÍA.
LOS VECINOS LLAMARON A LOS DIARIOS
POR EL CASO DEL NIÑO CANARIO.
UN GATO FUE A ATACARLO, EQUIVOCADO
Y MARCELO SE LO HIZO EN ESTOFADO.
DECÍA POR LA TELE AL POCO RATO:
¡CANARIO GIGANTESCO COMO GATO!
ANA MARÍA SHUA.
EN EL TEXTO APARECEN VARIO ANIMALES, ¿TE ANIMÁS A HACER UNA LISTA DE ELLOS?
¿QUÉ ANIMAL DECIDIÓ SER MARCELO?
OBSERVÁ LA ESTRUCTURA DE ESTA HISTORIA. ¿CÓMO ESTÁ ESCRITA? ¿ES IGUAL QUE UN CUENTO?
BUSCÁ EN EL TEXTO UNA PALABRA QUE COMIENCE CON LAS VOCALES: A-E-I-O-U Y ESCRIBILAS EN TU CUADERNO.
¿HAY ALGUNA PALABRA QUE EMPIECE COMO TU NOMBRE?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.