PLAN DE ACTIVIDADES
DE CONTINGENCIA
GRADO: 1° A- B ÁREA:
MATEMÁTICA
ESCUELA: E.P N°27
JOSÉ MÁRMOL
FECHA
: LUNES 10/8
TAREA
DE MATEMÁTICA
EN MATEMÁTICA LAS CANTIDADES Y NÚMEROS ESTÁN REPRESENTADAS POR SÍMBOLOS COMO EL 1, 2 ,3 20… ADEMÁS DE LOS NÚMEROS, HAY OTROS SÍMBOLOS QUE REPRESENTAN DISTINTAS COSAS. POR EJEPLO ESTE SÍMBOLO + SE LLAMA “MÁS” Y LO USAMOS PARA REPRESENTAR SUMAS. CUANDO SUMAMOS JUNTAMOS, AGREGAMOS, GANAMOS, OBTENEMOS MÁS, ADELANTAMOS, INCORPORAMOS. ENTONCES CUANDO APARECE EL SIGNO + SIGNIFICA QUE A UN NÚMERO DEBEMOS AGREGARLE OTRO NÚMERO, LOS JUNTAMOS, Y CONTAMOS EL RESULTADO FINAL (EL SÍMBOLO = SIGNIFICA “IGUAL”, QUIERE DECIR QUE ES EL RESULTADO DE LA CUENTA.)
HASTA AHORA EN MUHAS ACTIVIDADES QUE HICIMOS, HEMOS RESUELTO SUMAS.
CUANDO SUMAMOS PODEMOS REPRESENTAR LOS NÚMEROS CON DIBUJOS POR EJEMPLO:
- SI YO QUIERO SABER CUANTOS GLOBOS TIENE LAURA SI ELLA SE COMPRÓ 4 Y SU MAMÁ LE REGALA 3 MÁS:
GLOBOS DE LAURA GLOBOS DE LA MAMÁ
4 + 3 = 7
- OTRA MANERA DE CONTAR LAS CANTIDADES ES REEMPLAZARLAS POR PALITOS. POR EJEMPLO:
LAURA TENÍA IIII GLOBOS + III GLOBOS QUE LE REGALA SU MAMÁ = IIIIIII 7 GLOBOS
-
OTRA MANERA ES HACER LA OPERACIÓN O LA
CUENTA: 4+3= 7
-
TAMBIÉN PODEMOS HACERLO CON LOS DEDOS, CON
LÁPICES , EN UNA TABLA DE NÚMEROS Y MÁS ADELANTE LO PODRÁS HACER CON LA MENTE
SIN NECESIDAD DE DIBUJAR O USAR ALGÚN ELEMENTO.
4 DEDOS
+ 3 DEDOS
-
EN UNA TABLA DE NÚMEROS SERÍA:
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
4 + 3
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO:
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:
DÍA __________________________________________
YO ME LLAMO_________________________________
TÍTULO EN EL CUADERNO:
SÍMBOLOS
REALIZA LOS SIGUIENTES CÁLCULOS DE LA MANERA QUE TE RESULTE MÁS FÁCIL: DIBUJANDO, CONTANDO, CON PALITOS O EN UNA TABLA DE NÚMEROS O HACIENDO LA CUENTA.
6 + 3 =
7 + 5 =
8 + 10 =
2 +
11 =
9 +
4 =
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.