Estamos muy contentas de recibirlos/as nuevamente para
aprender y compartir actividades del área.Sabemos cuánto esfuerzo han realizado
y confiamos en que será superador lo que emprendamos ahora.Vamos que será posible!!!!!
1)
Lucia y Pablo, de regreso a la escuela, observaron que
habían llegado diez nenes y realizaban una fila con distanciamiento de 2 metros
entre sí.La seño había colocado números para cada baldosa.
11.302-11.304... y así hasta
llegar al décimo lugar.Escribe en letras los números que faltan.
2)
En la dirección de la escuela, donde figuraban hábitos
de higiene, se proponía un juego donde debían adivinar el precio del bidón
de alcohol en gel.Las cifras que que se
exponían eran:
7-9-2-5-1-6
El juego consistía en escribir el mayor y menor precio posible utilizando todos
los dígitos.Podes expresar cuáles eran?
3)
Si en el salón de 6to las mesas están una detrás de
otra, con números de 5 en 5, escribe qué números siguen a los siguientes.:
4)
13.000-.....-.....-.....-.....
12.995-.....-.....-.....-.....
20.999-.....-.....-.....-....
4)señala el valor de la cifra
coloreada de los precios en distintos
comercios de la zona.
$869
-1.560-1.245- 362
ACTIVIDADES CON NÚMEROS
1)
OBSERVA LA IMÁGEN
cuál es el
alumno que sigue al anterior en
una fila donde el primero tiene
el 12.999?.....-.....-.....-.....-.....
Escribe en letras al menor y mayor
número escrito.
2)Calcular lo que pagó cooperadora en el siguiente producto usando
las pistas dadas
-La cifra más grande está en los miles.
-No hay unos
-Posee 6 de cien
-El número lleva un 8
-Tiene 3 dieces
3)Para acudir al baño durante
recreos, cada ciclo lo realiza en intervalos de 15 minutos
por grado
Si 1er grado salió a las 10 hs cuál será el horario de los
12 grupos restantes?Escribe los horarios respectivos
4) señala el valor de las cifras coloreadas en los precios
del kiosco de la escuela
Panchos$180-
sanitizante $520-Tapa boca$255-gaseosas $65-cuadernillos$1.350
ACTIVIDADES DE REFUERZO
1)
OBSERVA LOS SIGUIENTES NÚMEROS
1.654.537- 654.987- 23.564-
12.543.090- 35.876
-ESCRÍBELOS EN LETRAS
-COLOCA EL ANTERIOR Y POSTERIOR
DE CADA UNO.
-DESCOMPONE A CADA UNO DE MANERA
ADITIVA Y MULTIPLICATIVA COMO INDICA EL EJEMPLO:
35.766= 30.000+ 5.000+700+60+0
3X10.000+5X5.000+7X100+6X10+6X1
2)completar
ACTIVIDADES CON OPERACIONES
BÁSICAS
1) La
Asociación Cooperadora compró para la higiene de manos 12 bidones de
sanitizante a $1.355 cada uno. ¿Cuánto dinero gastó?
Si pagó con 15 billetes de
$1.000. Le alcanzó?Recibió vuelto?
2) Para
realizar 530 tapabocas se necesitan 5 centímetros de bolsas de nylon para
envolverlos.
¿Cuántos centímetros por
tapaboca se usan?
3) Pablo
llevó en su mochila su botellita de agua con 500ml y solo consumió 230ml en
cada recreo.Si tuvo ese día dos recreos.Cuánta agua tomó? ¿Le quedó algo en la
botellita?
CON MUCHA ATENCIÓN!!!!!!
1)En la escuela se colocaron carteles para propiciar el
cuidado de la higiene de espacios compartidos.
Para eso se utilizaron 12 afiches de $35 c/u, 9 fibrones que
salieron $855 y 60 impresiones a color con un valor de $15 cada una.
A)
Cuánto costó cada fibrón?
B)
¿Qué precio pagaron por los afiches?
C)
Cuál fue el valor total de la compra?
D)
¿Cuántos billetes de $1.000 necesitaron?
E)
¿A qué distancia debería estar cada afiche para
garantizar el distanciamiento social?
Con los datos propuestos
1)
Realiza una situación problemática con los siguientes
datos donde debas realizar una suma
Mascarillas $3.450
Lavandina$890
Jabón líquido$1.350
2)
Realiza una situación problemática donde debas restar,
usando los siguientes datos: Alumnos
totales 750
Virtuales 520
3)
Realiza una situación problemática donde debas
multiplicar usando los siguientes datos: Rollo de papel$75 - cantidad de rollos
6- salones 20
4)
Escribe una situación
problemática y resuélvela con una división usando los siguientes datos: Alumnos
780. Docentes 25
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