Hola chicos! Vamos a seguir entrenando a nuestro cerebro así
como entrenamos nuestro cuerpo al hacer ejercicio ¿ Les parece?
1) Teniendo en cuenta
lo trabajado la última clase (sumas y restas de fracciones) intenta resolver
estas situaciones antes de seguir avanzando…
A_ ¿Cuánto es el doble de 1/7?
B_ ¿y su triple? ¿Y su cuádruple?
2) Para la siguiente actividad, primero vamos a ver como se
hace para poder multiplicar o dividir entre fracciones.
Multiplicar:
Denominador por denominador
Dividir: Se multiplica numerador por denominador en forma de cruz.
A_ 1/3 x 5/3= D_ 2/3 ÷5/6=
B_ 2/3 x 6/5= E_ 8/9 ÷2/3=
C_ 2/3 x 5/6= F_ 5/4 ÷ 3/7=
3) Indica cuántos enteros hay en cada resultado del ejercicio anterior
4) Calculá mentalmente:
A_ 26/5 ÷2 =
B_ 5/2 ÷4=
C_ 4/3 ÷3=
5) Sabiendo que 1/8 x40 =5, resuelvan estos cálculos mentalmente.
A_ 1/8 x80= C_ 1/8
x 20=
B_ 3/8 x40= D_ 1/16
x 40=
6) Calculá mentalmente el número que debería ir en el lugar vacío y que permite obtener el resultado que propone cada caso.
A_ 1/6 x ________= 1
B_ 1/6 x _________=2
C_ 1/6x__________=3
7) Una receta de torta de banana y avena requiere de 3/4kg de avena. Si preparamos ½ de la receta. ¿Cuánta avena vamos a necesitar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.