Clase 2 ESI
HOLA 6º
Deseamos que se encuentren
bien todos. ¡¡¡¡¡A seguir cuidandose!!!!
En la clase anterior
conocimos què es la ESI y algunos de los temas que vamos a trabajar en este
proyecto, como el cuidado y el conocimiento del cuerpo.
En esta clase, nos proponemos identificar aquellas
partes que diferencian los cuerpos de mujer y de varón.
Para ello, los
invitamos a ver las siguientes imágenes de bebés.
1. ¿Cómo nos damos cuenta de si son nenas o varones?
Descubrimos que las diferencias entre bebés femeninos y
masculinos son imperceptibles, salvo por sus genitales. Algo parecido sucede
con niños y niñas un poco más grandes: aunque se pueden peinar y vestir
distinto, las diferencias corporales externas están dadas por los genitales.
1. 2. Une cada parte del cuerpo con su nombre. Puedes ayudarte con la siguiente làmina
1.
3. ¿Qué
partes tiene el cuerpo de Luciana que también tiene el cuerpo de Damián?
2. 4. ¿Qué
partes de los cuerpos de Luciana y Damián son diferentes?
Partes
propia de los niños:…………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
Partes
propias de las niñas: ................................................................................
……………………………………………………………………………………
3. 5. Cuando
Luciana y Damián tengan 15 años, ¿qué cambios se habrán desarrollado en sus
cuerpos?
4. 6. Comenta en un breve texto si has manifestado
alguno de estos cambios en tu cuerpo y cómo te sentiste o te sentís a partir de
los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.