jueves, 10 de septiembre de 2020

GRADOS: 5º A, B, C y D PRÁCTICAS DEL LENGUAJE / CIENCIAS SOCIALES (miércoles 16/9)

 Hola chicos: 

Espero se encuentren muy bien, cuidándose como siempre lo hacen.

Las seños les mandamos besos y abrazos. Los extrañamos mucho.

Esta semana corresponde a los juegos, así que les compartimos una serie de juegos fáciles de hacer y muy divertidos para jugar.

También, agregamos un libro de poesías para el que quiera disfrutar de la lectura.

https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/24437

Juegos para pensar

 Les presentamos algunos juegos que tal vez ya conocen. Cuando comiencen a jugar, seguramente recuerden otros parecidos.


¡A jugar!

Cada participante cuenta con 3 (tres) fichas. De manera alternada, cada participante ubica una ficha con la intención de armar Tres en línea o impedir que el otro jugador lo logre.

Si nadie logra formar una línea, comienzan a mover de a 1 (una) ficha por turno, siguiendo las líneas, tanto en vertical, como en horizontal y diagonal, de un punto a otro y siempre y cuando ese punto no esté ocupado. Gana quien consigue ubicar sus 3 (tres) fichas en línea.

 

Desarrollo

Se juega entre dos jugadores con 16 (dieciséis) piezas: 15 (quince) de ellas representan a perros y la restante es un yaguareté. Para comenzar a jugar, ubiquen las piezas que representan a los 15 (quince) perros en los puntos del extremo superior (identificados con los círculos blancos) en tanto en la parte inferior de la cueva se ubica el yaguareté (en este caso el círculo negro).

La misión de los perros consiste en encerrar al yaguareté y dejarlo sin movimientos.

En cambio, el yaguareté para triunfar debe <> a los perros saltando por arriba de ellos, siempre que pueda, de a uno por vez.

Comienza el juego el yaguareté. Se mueve por turnos, una ficha, una intersección. El yaguareté puede moverse en todas las direcciones, los perros no pueden moverse hacia atrás. El yaguareté captura saltando por encima de un perro a una intersección vacía adyacente. El perro capturado se quita del tablero. Solo puede capturar un perro a la vez. Los perros no capturan. Gana el yaguareté si no puede ser inmovilizado, ganan los perros si logran inmovilizar al yaguareté.

 ¿Se animan a jugar? ¿Y si cuando juegan hacen el sonido del animal que les tocó?

 

Invasión de colores

 Materiales:

 » 1 (una) hoja de papel cuadriculado (si no tienen hojas cuadriculadas las pueden dibujar con lápiz y regla).

 » 2 (dos) dados.

» 2 (dos) lápices de colores diferentes. Desarrollo del juego Cada participante elige un color con el que pintará la cuadrícula.

Se tiran los dados. Quien consiga mayor puntaje comienza el juego. Cada jugadora o jugador, en su turno, deberá pintar tantos cuadrados como indique el puntaje obtenido de la suma de los 2 (dos) dados (si sacan un 2 y un 3, pintan 5 cuadrados porque 2+3=5).

 De esta manera, pueden ir pintando cuadrados hasta completar la hoja. Cuando hayan terminado, cada participante cuenta los casilleros que pintó (que van a reconocer porque tienen el color que los identifi ca).

 Gana quien tenga pintados más casilleros. Para Recordar Una intersección es el punto donde dos rectas se cruzan. Adyacente es algo que está muy cercano. Por lo tanto, una intersección vacía adyacente es el punto vacío más cercano. 30 tenido de la suma de los 2 (dos) dados (si sacan un 2 y un 3, pintan 5 cuadrados porque 2+3=5). De esta manera, pueden ir pintando cuadrados hasta completar la hoja. Cuando hayan terminado, cada participante cuenta los casilleros que pintó (que van a reconocer porque tienen el color que los identifi ca).

 Gana quien tenga pintados más casilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...