lunes, 14 de septiembre de 2020

GRADOS: 4º A, B Y C Semana a puros juegos

 

Que tengas  la mejor de todas las semanas













SEMANA DE JUEGOS


Te propongo que realices los siguientes juegos en familia…

 

Juego Nº1


“Guerra del 10”


Objetivos del juego: reconocer pares de números que suman 10.

Materiales: un mazo de cartas españolas del 1 al 10.

Organización: se juega en pareja.

 

Reglas del juego: se mezclan las cartas y se reparten todas equitativamente entre los dos jugadores, quienes las apilarán boca abajo. En cada jugada, los jugadores muestran una carta al mismo tiempo. Si las cartas suman 10, gana el primer jugador que cante 10 y se lleva las dos cartas. Si las cartas no suman diez las dejan sobre la mesa y vuelven a jugar. Se continúa jugando hasta que se terminen de mostrar todas las cartas o alguno de los jugadores no tenga más cartas. Gana el que logra más cartas.

 

 

Juego Nº2:

 

“Pienso un número”


Objetivos del juego: relacionar multiplicaciones y divisiones.

Organización: se necesitan al menos tres personas para jugar.

 

Reglas del juego: una persona será la encargada de hacer las preguntas a los jugadores del juego. Hará las preguntas una a una y el primero que levante la mano deberá responder cuál es el resultado (si responde bien se anota 10 ptos, si responde mal no suma ptos. Ganará el que haya sumado la mayor cantidad de puntos.

 

Copiar el siguiente cuadro:

 

             Preguntas

       Nombre del jugador ()

Si a 6 lo multiplico por 7, ¿Qué número obtengo?

 

Si a 36 lo divido en 3 ¿Qué número obtengo?

 

Si a 48 lo divido en 6, ¿Qué número obtengo?

 

¿Qué número obtengo de multiplicar 15 por 5?

 

Si a 21 lo multiplico por 3,

¿Qué número obtengo?

 

 

 

 

Juego Nº3:


“Mis piernas las agujas del reloj”


Objetivos del juego: reconocer las horas y los minutos.

Organización del juego: Se necesitan dos personas (alumno y algún adulto que lo ayude a contar)


Reglas del juego: observá la imagen con atención para realizar el juego.

















Una vez que hayas observado la imagen vas a dibujar con tiza un reloj en el piso como el que te presento a continuación. Recordá escribir los números del 1 al 12 como el de la imagen, luego marcá las rayitas que indican los minutos y por último dibujá el + que va justo en el centro del reloj.

A continuación te vas a parar sobre el + y vas a deslizar un pie hacia la hora indicada, y con el otro pie te vas a deslizar sobre los minutos indicados.


 



 












Son las 3 y 40.

Son las 5 y 50.

Son las 7 y 37.

Son las 12 en punto.

Son las 11 y 30.

Son las 11 y 45.

 

Bueno espero que te hayas divertido y que sigas practicando con tantos horarios como desees.

Te quiero mucho, seño Ana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MERCADERÍA MES DE NOVIEMBRE

   Queridas familias: Les informamos que estaremos entregando la caja de mercadería  los días jueves 18 y viernes 19  SOLAMENTE en los sigui...