Que
tengas la mejor de todas las semanas
SEMANA DE JUEGOS
Te propongo que realices los siguientes
juegos en familia…
Juego Nº1
“Guerra del 10”
Objetivos del juego: reconocer pares de números que suman 10.
Materiales: un
mazo de cartas españolas del 1 al 10.
Organización: se juega en pareja.
Reglas
del juego: se mezclan las cartas y se reparten todas
equitativamente entre los dos jugadores, quienes las apilarán boca abajo. En cada
jugada, los jugadores muestran una carta al mismo tiempo. Si las cartas suman
10, gana el primer jugador que cante 10 y se lleva las dos cartas. Si las
cartas no suman diez las dejan sobre la mesa y vuelven a jugar. Se continúa
jugando hasta que se terminen de mostrar todas las cartas o alguno de los
jugadores no tenga más cartas. Gana el que logra más cartas.
Juego Nº2:
“Pienso
un número”
Objetivos
del juego: relacionar multiplicaciones y
divisiones.
Organización: se necesitan al menos tres personas para jugar.
Reglas
del juego: una persona será la
encargada de hacer las preguntas a los jugadores del juego. Hará las preguntas
una a una y el primero que levante la mano deberá responder cuál es el
resultado (si responde bien se anota 10 ptos, si responde mal no suma ptos. Ganará
el que haya sumado la mayor cantidad de puntos.
Copiar el siguiente cuadro:
Preguntas |
Nombre del jugador () |
Si a 6 lo multiplico por 7, ¿Qué número obtengo? |
|
Si a 36 lo divido en 3 ¿Qué número obtengo? |
|
Si a 48 lo divido en 6, ¿Qué número obtengo? |
|
¿Qué número obtengo de multiplicar 15 por 5? |
|
Si a 21 lo multiplico por 3, ¿Qué número obtengo? |
|
Juego Nº3:
“Mis
piernas las agujas del reloj”
Objetivos
del juego: reconocer
las horas y los minutos.
Organización
del juego: Se
necesitan dos personas (alumno y algún adulto que lo ayude a contar)
Reglas
del juego: observá
la imagen con atención para realizar el juego.
Una vez que hayas
observado la imagen vas a dibujar con tiza un reloj en el piso como el que te
presento a continuación. Recordá escribir los números del 1 al 12 como el de la
imagen, luego marcá las rayitas que indican los minutos y por último dibujá el + que va justo en el centro del reloj.
A continuación
te vas a parar sobre el + y vas a deslizar un pie hacia la hora indicada,
y con el otro pie te vas a deslizar sobre los minutos indicados.
Son las 3 y 40.
Son las 5 y 50.
Son las 7 y 37.
Son las 12 en
punto.
Son las 11 y 30.
Son las 11 y 45.
Bueno espero que te hayas divertido y que sigas practicando
con tantos horarios como desees.
Te quiero mucho, seño Ana.
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