LUNES 7/6 MATEMÁTICA
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA TABLA
1- CARLITOS DICE QUE SI SUMAMOS CADA RESULTADO DE LA COLUMNA DEL 3 CON LOS DE LA COLUMNA 6 OBTENEMOS LOS RESULTADOS DE LA COLUMNA 9. COMPLETEN LAS COLUMNAS . VERIFIQUEN SI ES CIERTO.
X
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
1
|
|
|
3
|
|
|
6
|
|
|
9
|
2
|
|
|
6
|
|
|
12
|
|
|
|
3
|
|
|
9
|
|
|
18
|
|
|
|
4
|
|
|
12
|
|
|
24
|
|
|
|
5
|
|
|
15
|
|
|
30
|
|
|
|
6
|
|
|
18
|
|
|
36
|
|
|
|
7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
9
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2) LEAN LO QUE DICE FLORENCIA Y ESCRIBAN ALGUNOS EJEMPLOS QUE AYUDEN COMPROBARLO.
LA TABLA DEL 7 LA PUEDO COMPLETAR CON LA TABLA DEL 5 MÁS EL 2.
CIENCIAS SOCIALES: LUNES
CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA MANZANA
LAS MANZANAS SE TRANSFORMAN
ADEMÁS DE SER UN ALIMENTO RICO Y NUTRITIVO EN SU ESTADO NATURAL, LAS MANZANAS SE USAN PARA PRODUCIR SIDRA.
PRIMERO SON LAVADAS Y SE LAS LLEVA A LA MOLIENDA ALLÍ SE TRITURA LA PULPA Y SE OBTIENE UN JUGO MOSTO. ESTE JUGO SE COLOCA EN UNAS PILETAS Y, AL FERMENTAR SE TRANSFORMA EN BEBIDA LLAMADA SIDRA. LA SIDRA SE ENVÍA A UNA PLANTA EMBOTELLADORA; DESDE ALLÍ LAS BOTELLAS SE TRANSPORTAN EN CAMIONES DE TODO EL PAÍS.
MAQUINAS PARA PRENSAR LA FRUTA.
MAQUINA EMBOTELLADORA DE SIDRA.
COLOCANDO ETIQUETAS DE MARCAS Y LUEGO SE DISTRIBUYEN EN COMERCIOS.
1-LEER ATENTAMENTE EL TEXTO.
A- RESPONDE:
SABEMOS QUE LA MANZANA ES UN ALIMENTO NUTRITIVO. ¿Y QUÉ PRODUCTO PUEDEN PRODUCIR?
2. EXPLICA CÓMO ES EL PROCESO DESDE: QUE SE LAS LLEVA A LAS MOLIENDAS HASTA QUE LLEGAN A LAS GONDOLAS.
* REALIZAR. UNA LISTA
3- INVESTIGAR EN LA WEB O ENCICLOPEDIAS ¿QUÉ OTROS PRODUCTOS PUEDEN ELABORARSE A PARTIR DE LA MANZANA?
MARTES 8/6 CIENCIAS NATURALES.
1. ORDENEN LAS LETRAS DE CADA PALABRA Y COMPLETEN EL CUADRO.
¿DESCUBRIERON EL ORDEN EN QUÉ SE PRESENTARON LAS LETRAS?
1 | A | A | A | H | I | N | O | R | Z |
2 | A | A | H | I | N | R | | | |
3 | G | O | R | U | Y | | | | |
4 | E | I | L | M | | | | | |
5 | A | L | S | | | | | | |
6 | A | J | M | N | O | | | | |
7 | A | A | G | U | | | | | |
8 | A | A | C | E | I | N | T | U | |
9 | A | A | C | U | Z | R | | | |
10 | A | A | C | E | M | N | T | | |
11 | A | A | A | B | N | N | | | |
12 | A | E | M | O | T | T | | | |
2-COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO DE DOBLE ENTRADA CON LOS ALIMENTOS.
PDL MARTES.
DISFRUTAMOS DE LA POESÍA: "LOS CINCO BURRITOS"
COMO QUE QUE QUEDARON
LOS CINCO BURRITOS
AL VER A LA LUNA
DORMIDA EN EL RÍO.
¿QUE HAREMOS CON ELLA?
¿CON QUE LA CUBRIMOS?
¿CON LA ARENA FINA?
¿CON EL VIENTO FRÍO?
DORMIRSE EN EN RÍO!
¡COMO LA MIRABAN LOS
CINCO BURRITOS!
1-LUEGO DE LA LECTURA PIENSA Y RESPONDE.
¿CÓMO SE IMAGINAN QUE CUBRIERON A LA LUNA LOS CINCO BURRITOS?
2-DIBUJEN LO QUE SE IMAGINAN:
3- ESCRIBAN UNA POESIA CORTA EXPLIQUEN DE QUE TRATA Y DIBUJENLA.
MIÉRCOLES 9/6 CIENCIAS SOCIALES.
CIENCIAS SOCIALES EN ACCIÓN
1- DESCUBRÍ Y ENCIERRA EL ERROR ; ESCRIBÍ LAS ORACIONES CORRECTAMENTE.
- LA POBLACIÓN DE LAS ÁREAS RURALES ES MUY NUMEROSA.
- LAS ÁREAS URBANAS SON LOS LUGARES HABITADOS POR MENOS 2,000.
2- OBSERVA LA IMÁGEN DE UN ÁMBITO RURAL E INDICA QUE ACTIVIDAD ESTA REALIZANDO LA PERSONA QUE SE VE ALLÍ.
3- COMPLETA EL PÁRRAFO CON LAS OPCIONES DESTACADAS: PLAZAS- ACCEDER- PÚBLICOS.
LOS ESPACIOS____________________COMO LAS VEREDAS, LAS _______________Y LOS PARQUES SON LOS ESPACIOS QUE NO PERTENECEN A NADIE EN PARTICULAR , SINO QUE SON DE PROPIEDAD PÚBLICA. LAS PERSONAS PUEDEN ___________________A ELLOS EN TODO MOMENTO, SIN IMPORTAR EL HORARIO Y SIN NECESITAR UN PERMISO
4- ENCONTRÁ LAS PALABRAS ESCONDIDAS Y ESCRIBÍLAS DEBAJO.
-T-E-A-M-B-I-E-N T-O-M-A-B A-R-Q-U-E-P-S O-S-Q-U-E-B B-A-U-R-N-O
5- REALIZAR UNA ORACIÓN CON CADA PALABRA DEL PUNTO 4.
PDL MIÉRCOLES
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
¿LO MISMO O DIFERENTE?
1-LEAN EL SIGUIENTE TEXTO. TACHEN LAS PALABRAS DESTACADAS Y REEPLÁCENLAS POR OTRAS QUE TENGAN UN SIGNIFICADO PARECIDO:
CUENTAN QUE UNA VEZ, EL ÑANDU ANDABA ___________DÁNDOSE AIRES DE SER EL ANIMAL MAS RÁPIDO ______________ DEL MUNDO ______________Y HABÍA TOMADO DE PUNTO A LA GARRAPATA. CADA VEZ QUE LA VEÍA LE DECÍA:
-OCHO PATITAS...LERDA____________COMO TORTUGUITA.
2- LEAN ESTE TEXTO TACHEN LAS PALABRAS DESTACADAS Y REEMPLACEN POR OTRAS QUE SIGNIFIQUEN LO CONTRARIO.
SON AVES DE GRAN _______TAMAÑO. TIENE UN PICO MUY CORTO____________ Y ANCHO __________ , Y UN CUELLO MUY LARGO _____________. SUS ´PATAS TIENEN TRES DEDOS TERMINADOS EN FUERTES_________________ UÑAS Y SUS ALAS ESTÁN CUBIERTAS DE PLUMAS COLOR GRIS PARDO.
3- ESCRIBAN UN SINÓNIMO Y UN ANTÓNIMO PARA CADA PALABRA.
PALABRAS
|
SINÓNIMO
|
ANTÓNIMO
|
RÁPIDO
|
|
|
VACÍO
|
|
|
TERMINÓ
|
|
|
LOS SINÓNIMOS SON PALABRAS QUE SIENDO DIFERENTES TIENEN UN SIGNIFICADO IGUAL O PARECIDO.
LOS ANTÓNIMOS SON PALABRAS QUE TIENEN SIGNIFICADO CONTRARIO.
JUEVES 10/6 MATEMÁTICA
TERMINAMOS CON LA TABLA PITAGÓRICA
1- COMPLETAR LA TABLA PITAGÓRICA AYUDÁNDOSE CON LAS IDEAS DE LOS NIÑOS DEL DÍA LUNES.
2- ESCRIBIR TRES CÁLCULOS DE LA TABLA QUE DEN EL MISMO RESULTADO.
JUEVES 10/6 CIENCIAS NATURALES
NUTRICIÓN
DENTRO DE LA GRAN VARIEDAD DE LOS ALIMENTOS POSIBLE PARA SER CONSUMIDOS, EXISTEN ALGUNOS MAS SALUDABLES QUE OTROS. LA CANTIDAD Y LOS APORTE QUE CADA GRUPO NOS APORTA ESTÁN EN LA GRÁFICA NUTRICIONAL.
¿QUÉ LEEMOS EN ESTA GRÁFICA?
MIRAMOS EL ESPACIO QUE SE LE DA A CADA GRUPO DE ALIMENTOS. POR EJEMPLO, EL SECTOR DE FONDO VERDE, QUE EL EL MÁS GRANDE, MUESTRA FRUTAS Y VERDURAS, QUE SON LOS ALIMENTOS QUE DEBEMOS COMER MÁS, PORQUE SON LOS MÁS SALUDABLES. Y EL SECTOR MAS CHIQUITO, LOS ALIMENTO QUE DEBEMOS COMER MENOS.
-OBSERVEN LA GRÁFICA NUTRICIONAL Y COMPLETEN EL CUADRO CORRESPONDIENTE:
GRUPO 1
VERDURAS Y FRUTAS
|
GRUPO 2
LEGUMBRES, CEREALES, PAPA, PAN, PASTAS.
|
GRUPO 3
LÁCTEOS
|
GRUPO 4
CARNES Y HUEVOS.
|
GRUPO 5 ACEITE, FRUTAS SECAS Y SEMILLAS
|
GRUPO 6
OPCIONALES:DULCES Y GRASAS.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.