CLASE 1
Matilda, la NOVELA
Leamos algunas
características de la novela
1) Luego de haber leído las características de la novela, compararlas con las de los cuentos y completar el cuadro.
CARACTERISTICAS |
CUENTOS |
NOVELAS |
Extensión |
Relatos cortos |
|
Divisiones |
Por lo gral,solo una parte |
|
Complicaciones-resoluciones |
Por lo general, una. |
|
Personajes |
Pocos. |
|
Diálogos |
Pocos. |
|
Descripciones |
Pocas y con pocos detalles. |
|
2) Una de las
características de la novela es que se divide en episodios, donde en cada uno
de ellos hay un conflicto que logra resolverse.
Elegí uno de los episodios y
escribí cómo se inicia, cuál es la complicación que se plantea en él y cuál es su resolución.
CLASE 2
MATILDA Y SUS
TRAVESURAS
Son muchas las travesuras que Matilda ingenia para vengarse
de su familia. Pero no solo Matilda se venga de su familia; también la
directora sufre las picardías de Lavender por su forma de tratar a sus
compañeros y compañeras
1)Observa las viñetas de cada secuencia y dibuja la que
falta. Explica luego qué travesura se describe en cada tira.(volver al libro
para re leer)
2)Ordenamos alfabéticamente
Para ordenar alfabéticamente:
•
Se ordena a partir de la primera letra de la palabra.
•
Cuando las palabras empiezan por la misma letra, se tiene en cuenta también la
segunda.
•
Cuando coinciden en las dos o más primeras letras se ordenan teniendo en cuenta
la tercera, la cuarta, y así sucesivamente.
a- Ordena estas palabras teniendo en
cuenta sus letras iniciales:
jardín
libro estantería
carretera
biblioteca hornillo
b-Hacé lo mismo
con estas otras:
pequeña
puente papilla
consejo cara curso
c- Realiza listas
ordenadas alfabéticamente con nombres de:
AMIGOS |
FAMILIARES |
DEPORTISTAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3) ¿Vemos demasiada televisión? En la casa de Matilda parece
que si…
a- En casa..¿Cuánta televisión vemos durante el día?¿Cuánto
leemos ?
b- Dar ejemplos de medios escritos que consideren más
convenientes para acceder a la cultura y
la información (novelas, periódicos, prensa del corazón, etc.)
CLASE 3
1) Consejos para los
padres
Los padres de Matilda dejan mucho que desear, pero no
parecen darse cuenta de ello. Ayúdalos (aunque no lo hayan pedido). Escribe en la tabla, de un lado, los
comportamientos que crees que deberían mejorar y, del otro, los consejos que
les darías para mejorarlo. Observa el ejemplo.
Comportamientos |
Consejos |
Cuando tenía un año y medio hablaba perfectamente y su vocabulario
era igual al de la mayor parte de los adultos. Los padres, en lugar de
alabarla, la llamaban parlanchina y la reñían severamente, diciéndole que las
niñas pequeñas debían ser vistas pero no oídas(pag.10) |
Los padres podrían haber animado a Matilda, charlando con ella,
enseñándole más palabras y haciéndole sentir que lo que ella tenía que decir
era importante. |
|
|
|
|
|
|
2) Busca en el diccionario la palabra “cerca” y escribe su definición según corresponda a cada oración.
a- A poco, Amanda Thripp iba a tanta velocidad que se
convirtió en una mancha y, de repente, con un poderoso gruñido, la Trunchbull
soltó las coletas y Amanda salió disparada como un cohete hacia arriba, por
encima de la cerca metálica del
patio de recreo.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b- Se encontraban en el césped de la parte delantera de la
bonita casa de ladrillo rojo con sus patinadas tejas rojas y sus altas
chimeneas, y la señorita Honey aún tenía en la mano las tijeras de podar. Hacía
una tarde excelente y por allí cerca cantaba
un mirlo.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
MATEMATICA
Clase 1
ESTA SEMANA COMENZAREMOS CON UN TEMA
NUEVO Y POR ESO TE SUGIERO PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LAS EXPLICACIONES Y
PARTICIPAR DEL ZOOM.
ECUACIONES SIMPLES
UNA ECUACIÓN ES UNA IGUALDAD
EN LA QUE HAY UN NÚMERO DESCONOCIDO REPRESENTADO CON LA LETRA X.
Resolver una ecuación es encontrar el número que verifica la
igualdad.
X+3=8 ENTONCES X=5 porque 5+3=8
X-2=7 ENTONCES X=9 porque 9-2=7
1)
Hallar mentalmente el valor de cada ecuación.
a)X+7=12….X=......
b)X-5=8…...X=......
c)X+3=5…..X=.......
d)X+10=15….X=......
e)X-4=6……...X=.....
2)Observa y marca con una cruz la
ecuación que corresponda a la siguiente definición.
Un número
aumentado en ocho es igual a 15
a)X+15=8
b)X-8=15
c)X+8=15
Clase 2
1)COLOCA UNA X AL VALOR QUE VERIFICA CADA ECUACIÓN.
a)X+5=20
X=12. X=10.
X=15
b)X+30=40
X=10. X=20.
X=13
C)X-3=5
X=10. X=15.
X=8
2)
Clase 3
1)Realiza el siguiente ejercicio
1)
Lee atentamente las consignas y resuelve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.