LUNES 21/06 CIENCIAS SOCIALES.
20 JUNIO DÍA DE LA BANDERA.
OBSERVAR EL VÍDEO DE ZAMBA EN UN VIAJE AL MONUMENTO A LA BANDERA.
https://www.youtube.com/watch?v=ZEmcZK_axfQ
MARTES 22/06 MATEMÁTICA
EL ESCUDO DEL GRADO.
EN LA ESCUELA DE LA CIUDAD SE HARÁ UN CONCURSO DE ESCUDOS. EL ELEGIDO POR VOTACIÓN SERA COLOCADO EN LA BANDERA DEL PARQUE NATURAL.
1-ELIJAN 3 DE LA FIGURAS GEOMÉTRICAS Y CON ELLAS DISEÑEN UN ESCUDO DEL GRADO.
2-ESCRIBAN LAS INSTRUCCIONES PARA QUE TODOS LOS COMPAÑEROS PUEDAN OBTENER UN ESCUDO IGUAL AL DE DISEÑO DE CADA UNO-
CIENCIAS SOCIALES MARTES.
.
CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA MIEL
1-OBSERVA CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES.
2-UNIR CON FLECHAS LA ORACIÓN CON LA IMÁGEN CORRESPONDIENTE.
- LLEGAN A LA COLMENA,
- YA ESTA LISTA PARA LA VENTA
- LAS ABEJAS RECOGEN EL POLEN DE LAS FLORES.
- EL APICULTOR ES EL QUE RECOGE LA MIEL DE LOS PANALES. VA MUY PROTEGIDO PARA QUE LAS ABEJAS NO LO PIQUEN
- LA MIEL LLEGA A LA FÁBRICA DONDE ES ENVASADA.
3-ENUMERAR LAS ACCIONES ORACIONES, DESDE EL PRIMER PASO HASTA ÚLTIMO, POR EJ: (1 AL 6)
MIÉRCOLES 23/06 CIENCIAS NATURALES.
LA RESPIRACIÓN
¿CÓMO NOS MANTENEMOS VIVOS?
HAY DOS ACCIONES IMPORTANTES: RESPIRAMOS Y COMEMOS.TODO EL TIEMPO RESPIRAMOS Y DE ESTA MANERA TOMAMOS EL OXÍGENO DEL AIRE Y ELIMINAMOS UN GAS TÓXICO: EL DIÓXIDO DE CARBONO.
VARIAS VECES AL DÍA COMEMOS. ASÍ OBTENEMOS ENERGÍA Y NUTRIENTES PARA QUE NUESTRO ORGANISMO FUNCIONE, REPARE LAS PARTES LASTIMADAS Y CREZCA. TAMBIÉN ELIMINAMOS LAS SUSTANCIAS QUE NOS RESULTAN TÓXICAS A TRAVÉS DE LA ORINA, LA MATERIA FECAL Y LA TRANSPIRACIÓN.
RESPIRAR Y COMER, DOS ACCIONES QUE LE PERMITEN AL CORAZÓN LATIR Y AL CEREBRO DIRIGIR LAS FUNCIONES DE NUESTRO CUERPO.
ACTIVIDAD:
PONGAN UNA MANO A LA ALTURA DE SU DIAFRAGMA MIENTRAS RESPIRAN. SIENTAN LOS MOVIMIENTOS DE SU CUERPO.
RESPONDAN: ¿QUÉ ÓRGANOS ESTÁN EN ACTIVIDAD EN EL INTERIOR DEL TÓRAX?
PDL MIERCOLES.
1-LEER CON RESPETO Y AMOR LA POESÍA: ¡ A MI BANDERA!
1- LUEGO DE LA LECTURA RESPONDE:
A- ¿TE GUSTÓ LA POESÍA? ¿POR QUÉ?
B-¿QUÉ ROBÓ Y PIDIÓ LA BANDERA?
C-¿CON QUIÉN JUEGA?
2-OBSERVA LAS PALABRAS DESTACADAS: ROBÓ- CUBRIENDO- ALUMBRARNÓS-PIDIÓ-ACARICIÁNDONOS-UNIÉNDONOS-
3-REALIZAR ORACIONES CON LAS PALABRAS DESTACADAS
LAS PALABRAS DESTACADAS SON ACCIONES. Y A ESAS ACCIONES SE LAS LLAMAN VERBOS.
TODAS LAS PALABRAS QUE EXPRESAN LO QUE PODEMOS HACER COMO JUGAR- ACARICIAR- PEDIR – SOÑAR SON VERBOS.
|
JUEVES 24/06 CIENCIAS SOCIALES
UN POCO DE HISTORIA
CON EL TIEMPO LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS FUE CAMBIANDO, PRIMERO PORQUE AL CRECER LA POBLACIÓN FUE NECESARIO PRODUCIR CADA VEZ MAS Y EN MENOS TIEMPO. ADEMAS EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA PERMITIÓ MODERNIZAR LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS.
1-LEER CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE TESTIMONIO:
HUBO UN TIEMPO EN EL QUE EL REPARTO DE LA LECHE LO HACÍAN LOS TAMBEROS, EN DONDE RECORRÍAN LAS CALLES LLEVANDO UNA O DOS VACAS LECHERAS. EL LECHERO SE DETENÍA EN LAS PUERTAS DE LAS CASAS Y EN ESE MOMENTO ORDEÑABA LA VACA. LUEGO FUE REEMPLAZADO POR CARROS A CABALLO QUE LLEVABAN LA LECHE EN TARROS.
2- PIENSA Y RESPONDE:
¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTE CON LA PRODUCCIÓN Y EL TRANSPORTE DE LA LECHE EN LA ACTUALIDAD CON EL TESTIMONIO QUE LEÍSTE.?
PDL JUEVES
TRABAJAMOS CON VERBOS
1- BUSCAR PALABRAS EN LA SOPA DE VERBOS.
EL MONUMENTO DEL AGUARÁ GUAZÚ
LOS CHICOS DE 3 ERO DISEÑARON ESTE MONUMENTO PARA UBICAR EN EL CENTRO DE LA ESCUELA.
COPIEN ESTE DISEÑO SOBRE EL PAPEL CUADRICULADO, PARA AYUDARSE PUEDEN USAR REGLA.
CIENCIAS NATURALES VIERNES
TODO CLARO CON LA RESPIRACIÓN
DIBUJAR DENTRO DE LA SILUETA LOS ÓRGANOS QUE INTERVIENEN EN LA RESPIRACIÓN.
ESCRIBE EL NOMBRE DE ELLOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.